jueves, 7 de marzo de 2019

Lecturas de febrero

Buenos días:
Este mes he estado muy ausente, a pesar de que haya publicado (más que nada porque esas entradas las tenía programadas, gracias a Dior porque si no, no habría publicado casi nada). A ver si este mes puedo estar más al pie del cañón. En febrero falleció un familiar, que aunque ya era muy mayor y nos lo esperábamos, siempre desmotiva mucho. Además, me está saliendo las muelas del juicio y me dan unos dolores tremendos y alergia, así todo junto, un cuadro LOL 
Dicho esto, este mes me he sorprendido mucho porque a pesar de que las circunstancias no han sido las mejores, he leído un total de 7 libros. Después de la cantidad, vamos a ver la calidad, que es lo importante

Favorito del mes

Mi favorito del mes ha sido, sin ninguna duda, El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Mira que me daba miedo el libro, más que nada porque esta autora es archiquerida, todo el mundo habla maravillas de ella. Que a priori no es malo, pero cada vez que me pasa eso me hago unas expectativas bestiales y cuando leo batacazo del siglo. Esta vez no, he adorado a los protagonistas, la trama amorosa, los secundarios, la ambientación, la sensibilidad con la que se han tratado los temas espinosos... Voy a leer más de Kellen en el futuro porque he adorado su manera de escribir.

Medalla de plata

Si no hubiera aparecido el de Kellen a finales de mes, este habría sido el favorito de mes. Ya en enero me enamoré de las historias que Adriana Rubens nos presentó en el primero y el segundo de la saga Whitechapel y el último, Detrás de un beso, mantiene el nivel. Una gran trilogía de romántica histórica que me ha encantado leer. Ya puedo decir que esta autora ha sido el descubrimiento literario de este año.


Me han gustado


La solterona, de Jana Westwood. Es una novela corta y que he disfrutado un montón. He adorado la historia de segundas oportunidades de los protas, muy al estilo Persuasión de Jane Austen. Fijate que es una novela corta, pero en ciento y pocas páginas están bastante bien desarrollados los protas y las tramas. La recomiendo.

El corazón de la banshee, de Raquel de la Morena. Lo tenía en pendientes desde hace un año y me apetecía leer algo relacionado con Irlanda ya que se acerca el día de San Patricio. Lo dicho, tiene elementos fantásticos y paranormales, que no es lo mío, y está ambientado en el siglo pasado. Por lo tanto, es una romántica histórica con elementos fantásticos. Que sea histórica me ha ayudado mucho a leerla porque la novela fantástica no es un género con el que me sienta cómoda. Quizás si sois asiduas al género de paranormal o fantasía, no os parezca nada novedoso, pero en mi caso para salir de mi zona de confort ha estado bastante bien. 

Los he agradecido

He agradecido leer El inglés y El otro inglés de Ilsa Madden-Mills. Normalmente cuando estoy desmotivada o enferma me cuesta horrores leer y dejo las lecturas un poco de lado. Como este mes de febrero ha sido un desastre como ya dije al principio pues temía que iba a leer muy poco. Sin embargo, estos libros han aparecido en el momento justo y que me lograran evadir y entretener lo he agradecido mucho. Si habéis leído mucho contemporáneo, no es nada novedoso, pero están bastante bien y son muy entretenidos.

Ni fu, ni fa


No recordaba ni que lo había leído, fijaros si ha caído sin pena ni gloria. Leí 99 Percent Mine de Sally Thorne justo cuando se lanzó (de hecho, la reseña ya está escrita) y lo leí sin expectativas de ningún tipo. Después de que Cariño, cuánto te odio de esta autora me chiflara tanto, no quería hacerme muchas ilusiones con el segundo (la maldición del segundo libro) porque no me iba a gustar y las comparaciones iban a ser odiosas. Sé que es una mentalidad de mierda, pero me ha ahorrado una gran hostia literaria. ¿Lo he odiado? No ¿Lo he amado? Tampoco. Me ha entretenido, pero me ha dejado indiferente. 

¿Cómo ha ido vuestro mes de febrero? ¿Tenéis echado el ojo a algún libro para marzo?

Besos



6 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo en la opinión de los libros de Adriana Rubens, a mi también me ha conquistado esta autora, Detrás de un beso se ha convertido en uno de mis favoritos de este pasado mes, en definitiva una muy buena trilogía que ha sabido enganchar muy bien al lector. De los demás no he leído ninguno pero sin duda tengo unos cuantos ya en mi lista de pendientes como los de Ilsa Madden-Mills.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuantos libros has leído! Mi febrero no fue tan bueno, porque solo conseguí leer cuatro. El único que he leído de todos esos es "El día que dejó de nevar en Alaska", y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo!
    Ante todo lo siento mucho por tu pérdida, que aunque sea previsible siempre es doloroso, y espero que te mejores de salud.
    Parece que has tenido un buen mes de lecturas! Sólo conocía "El corazón de la banshee" que lo tengo en mi lista de pendientes, y parece que está bien según tu experiencia lectora.
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    El dia que dejo de nevar en Alaska es mi libro favorito del año pasado, el mejor de la autora sin dudarlo. Coincidimos en Detras de un beso que tambien me gusto mucho. A por marzo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. El día que dejó de nevar en Alaska es mi libro favorito de Alice Kellen.
    Y "esto también pasará" es una de mis frases de cabecera.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de las adversidades has tenido bastantes lecturas este mes.
    Yo no he leído nunguno de estos libros, por tanto no hemos coincidido en ninguna jeje
    Espero que te recuperes pronto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar