viernes, 31 de mayo de 2024

Book Tag: Folklore

 Buenas tardes:

Como la semana pasada estuve en Lisboa en el concierto de Taylor Swift (me encantó, superó mis expectativas), quería hacer un book tag relacionado con mi álbum favorito de esta artista: folklore. Si algo bueno salió de ese año horrible (2020) fue folklore y evermore.



Este book tag lo he sacado combinando estos dos y he añadido algunas cosas.

 

The 1: libro cuyo final te dejó sin palabras

Esa novela es Rivales divinos de Rebecca Ross. Es una novela romántica con tistes fantásticos y bélicos. Me dejó mordiéndome las uñas y con ganas de leer la segunda parte (que haré en breves) con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani.

Cardigan: libro que te hace sentir feliz y triste al mismo tiempo


Últimamente evito leer novelas lacrimógenas. Sin embargo, Mara, la prota de To Dream Again de Laura Lee Guhrke, tiene unos antecedentes tristisimos y si alguien necesitaba un final feliz era ella. Esta novela no está traducida al español y es una pena porque es una maravilla noventera.

The Last Great American Dinasty: libro con una historia de familia fascinante


No sé si fascinante, pero hace por lo menos 15 años fue de las primeras sagas de romance histórico que leí y de las primeras sagas familiares. Así que, los Bridgerton de Julia Quinn tenían que estar en esta categoría.

Exile: libro con punto de vista dual

Adoro los puntos de vistas duales, son mis favoritos porque nos permite saber que piensan los dos protas. Siempre que escucho esta canción de Taylor me acuerdo de Marianne y Connell de la novela Gente normal de Sally Rooney. Así que esta novela tenia que estar en este book tag.

My Tears Ricochet – Pareja ficticia que te hizo sufrir

Loretta y Hunter de Luna comanche. Los dos están rodeados de un ambiente lleno de odios y rencores arraigados durante mucho tiempo, no sé como Catherine Anderson consigue plasmar una historia de amor con ese ambiente.

Mirrorball: Libro que te hizo sentir que fue escrito para ti

La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Que sí, que no es nada nuevo bajo el sol, pero llegó en un buen momento y es que la leí en menos de un día del enganche. Creo que es una novela que tiene todos los elementos que me gustan y encima la trama de relación falsa la lleva casi hasta el final.

Seven: libro en el que la infancia del protagonista sea dura

Delilah Green pasa de todo de Ashley Herring Blake. La prota Delilah pierde a su padre de niña y no logra conectar con su madrastra y hermanastra después de eso. Es una novela contemporánea bastante interesante y que me encantó.

August: libro que te transporta al verano mientras lo leía

Tengo muchas novelas. No sé por qué, pero siempre me acuerdo de las novelas que leo en esa estación y eso que no me gusta el verano. Voy a mencionar tres. La primera es contemporánea, La lectura de verano de Jenn Mckinlay y la leí además en agosto del año pasado. Hace poco la vi en la entrada de novedades de Buscando un dandy y me acordé de ella. Es una historia sencilla, pero me pareció muy tierna y sin ser de 5 estrellas, me dejó con buen sabor de boca y con ganas de repetir con la autora. La segunda es de romance histórico y es Una noche nada más de Tessa Dare. Recuerdo leerla con mi amiga Ligaro y nos encantó. Es una novela muy veraniega, una isla donde se refugian señoritas de la sociedad en la que aparece una milicia de la noche a la mañana. Tessa Dare además es una autora que creo que está muy infravalorada. Por último, la de Sigue mi ritmo de Amy Lea. Creo que hasta la voy a releer dentro de poco. Es sobre un romance que empieza en un gimnasio y es muy entretenida.

 

This Is Me Trying: libro que te ayudó con la soledad y la tristeza

Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas. Creo que es una novela en la que te puedes ver muy reflejado si en algún punto de tu vida has tocado fondo. Nesta es un descontrol de persona que no sabe gestionar una mierda sus emociones y ver su arco de sanación, con su historia de amor, como hace amigas y aunque tenga recaídas poco a poco va saliendo del agujero en el que se estaba ahogando me pareció muy esperanzador.

 

Illicit Affairs – Novela con un amor prohibido

Amelia y Houson de la novela Texas Destiny de Lorraine Heath. Resulta que Amelia es la futura cuñada de Houston y a lo largo del camino de la boda (en esta novela también hay un road trip) se van enamorando. Recomiendo mucho esta saga, es una maravilla y esta muy infravalorada.

Invisible String – Novela donde aparezca un road trip

Me encantan los road trips. La novela de la categoría anterior podría entrar perfectamente aquí. No me he podido decidir con esta, así que os propongo dos novelas. La primera es El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Una parte de la novela es sobre una fuga en carruaje a Escocia. Es mi novela favorita de Kleypas y adoro la pareja de Sebastian y Evie. La segunda novela, Siete días de locura de Tessa Dare, también es otro viaje de carretera a Escocia, este bastante más accidentado y donde Minerva y Colin exploran bien a fondo la inesperada atracción que sienten.

Mad Woman: libro con una protagonista femenina capaz de vencer las adversidades

Ilustración de Enchanted Chapters Art

Feyre de la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. La tía tiene una resiliencia que ya me gustaría a mi tener algún día.

Epiphany: libro cuyo final sigues procesando después de muchos meses

Alas de hierro de Rebecca Yarros. Me dejó con la boca abierta ese final, no esperaba algo así y estoy contando los días para que llegue enero y se publique el tercero.

Ilustración de Enchanted Chapters Art


Betty – Libro de segundas oportunidades

No suelo leer novelas de segundas oportunidades. Es una trama que me cuesta algo digerir, creo que tiene que estar muy bien llevada para que me satisfaga. Sin embargo, aquí tengo que poner la original, un clásico, EL libro de segundas oportunidades que es Persuasión de Jane Austen. Una novela muy introspectiva y con una prota muy introvertida, quizás por eso no es la favorita de esta autora. En mi caso, está en el podio al ladito de Orgullo y prejuicio.


Peace – Libro con un romance que no debía ser.

Trono de cristal de Sarah J. Maas. Es bastante refrescante ver a una protagonista femenina que no tiene suerte en el amor y eso le pasa a Caelena a lo largo de la saga.

hoax: libro que pensaste que ibas a amar pero no sucedió

Una lección de amor de Suzanne Enoch. Las premisas eran buenas, tenía toda la pinta de salir una buena comedia de enredos. Sin embargo, muy soso y creo que la autora no supo explotar ni los personajes ni las tramas que tenía.

the lakes: novela cuyo prota sea escritor/a



Pues la joyita que es Irresistible de Lisa Kleypas, novela de primeros de los 2000 y además autoconclusiva. Amanda, la prota, es escritora de renombre, vive de la escritura y encima tiene 30 tacos. Una prota madura y bastante moderna. Ojalá más autores se animaran a escribir novelas de histórica con protas más adultos y no tanta debutante.

Medianoche en Lisboa


Pues en esta categoría que he añadido debe estar La otra Miss Bridgerton de Julia Quinn. La he leído estando de viaje allí porque una parte de esa novela está brevemente ambientada en Lisboa.

 

Pues esto es todo. Espero que paséis un buen finde y que empecéis junio con buen pie.

Besos




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tenemos unas cuantas lecturas en común. La hipótesis del amor a mí también me fascinó. Sigue mi ritmo también me gustó mucho y los Bridgerton son bastante especiales para mí. Rivales divinos no me pareció una maravilla pero me gustó y tengo el segundo pendiente en casa. Me alegra que hayas disfrutado tanto del concierto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hla!!
    Pues me alegro de que disfrutaras tanto en el concierto!!!
    Admito que no es una cantante de mi generación, pero ya me han dicho que tengo que escuchar detenidamente sus letras porque están muy bien. A ver si me pongo ;)
    Ains,.,.. quiero leer el de LLG
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy una gran fan de Taylor, pero es un booktag interesante y me han entrado ganas de escuchar estas canciones. También hay varios libros de mi lista de pendientes que tengo que leer sí o sí.
    ¡Me alegro de que el concierto superara tus expectativas!
    Besitos
    P.d.: Ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. hola Reggie
    me ha encantado todas las respuestas que has puesto a este tag tan chulo. Si vuelvo a retomar las entradas de book tag seguro que lo añado
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar