viernes, 7 de junio de 2024

Lecturas de mayo

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de mayo y he de comenzar la entrada diciendo lo contenta que estoy porque por fin he salido del bloqueo lector y he leído casi el doble que en los meses anteriores. He conseguido leer 7 novelas y la calidad ha sido muy aceptable.

La mejor lectura del mes

Mi mejor lectura del mes ha sido Rivales divinos de Rebecca Ross. Es una novela romántica con tintes fantásticos. No es histórica, pero parece como si lo fuera y por su ambientación me ha recordado mucho a la Primera Guerra Mundial. Me ha encantado como se enamoran los protagonistas y estoy deseando leer la segunda parte, que lo haré la próxima semana con mis amigas.

La medalla de plata

Pues es para Heredera de fuego de Sarah J. Maas, la tercera novela de la saga Trono de cristal. En esta novela por fin he visto un crecimiento personal brutal en la protagonista. Además, aparecen nuevos personajes y tramas ya más alejadas a las de la corte de los dos primeros libros y eso hace que la historia sea mucho más dinámica.

La medalla de bronce

Es para Novia de Ali Hazelwood. Si bien no me ha enganchado tanto como a otra gente, es una novela muy entretenida. La leí cuando estaba de viaje durante los trayectos y es una novela que se lee en nada. Además, creo que Ali se ha llevado el género a su terreno y a lo que está cómoda. No es una paranormal muy sesuda y tira más a un romance contemporáneo de los que suele hacer ella.

Me han gustado mucho

El primero es Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkings Reid. Creo que me ha facilitado mucho que lo leyera en formato audiolibro porque todo el libro recoge entrevistas a todos los componentes del grupo de música. En el audiolibro tenías a varios actores y sabías perfectamente quien hablaba. Si lo hubiera leído en físico, no sé si me habría metido tanto en la historia.

Otra novela que he devorado en audiolibro ha sido Dungeons and Drama de Kristy Boyce. Es una novela juvenil o Young adult bastante entretenida, tiene elementos que me gustan en este tipo de novelas: relación falsa y protas que no paran de interactuar y ligotear en cada momento. Creo que en definitiva fue la novela que me sacó del bloqueo lector, la escuché en un par de días. Es sencilla, pero me ha enganchado muchísimo.

Otra novela que escuché en audiolibro fue Canadian Boyfriend de Jenny Holiday. Es una novela contemporánea muy cuqui, creo que le he restado porque me escatima las escenas de besos y demás descorches y eso en una romántica para mí es un no. Los descorches me los pueden escatimar, pero que un beso al menos no esté bien descrito o con una escena bonita. Sin embargo, me ha gustado los personajes y la historia. Él es viudo con una niña y ella, es profesora de ballet y tiene desordenes alimenticios. Creo que ha tratado estos temas tan complicados de una manera bastante delicada y se agradece.

Sin más

The Elusive Truth of Lily Temple de Joanna Davidson Politano. Comencé esta novela porque la vi en novedades y tenía buena pinta: joyas robadas, una prota actriz del cine mudo, ambientación en la Inglaterra edwardiana (me encanta esa época). Sin embargo, me ha dejado muy fría. La narración es elegante, tiene diálogos bastante buenos, pero no he logrado conectar con la historia.

 

Lista de lecturas:

-Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenking Reid ⭐⭐⭐⭐

-The Elusive Truth of Lily Temple, Joanna Davidson Politano ⭐⭐⭐

-Dungeons and Drama, Kristy Boyce ⭐⭐⭐⭐

-Canadian Boyfriend, Jenny Holiday ⭐⭐⭐'5

-Rivales divinos, Rebecca Ross ⭐⭐⭐⭐⭐

-Novia, Ali Hazelwood ⭐⭐⭐⭐

-Heredera de fuego, Sarah J. Maas ⭐⭐⭐⭐⭐


Para terminar, tengo que admitir que este mes me lo han salvado los audiolibros. Salvo el de Rivales Divinos y el de Novia, que he leído en físico, el resto han sido audiolibros. He tenido poco tiempo libre para sentarme a leer y tenía que hacer muchos friendship bracelets para el concierto de Taylor Swift (se intercambian pulseras en el concierto). Me ha encantado hacer las pulseritas mientras escuchaba audiolibros, creo que lo voy a mantener como hobby porque no os podéis imaginar lo que me ha entretenido.



Otra cosa que quiero hacer es intentar leer más con mi libro electrónico, me he centrado en leer libros que tengo en físico y estos meses lo he dejado un poco de lado. Y otra cosa es leer más romance histórico, este mes no he leído ninguno aunque tenía pendientes para leer.

 

En general, este mayo ha sido un mes perfecto. No me puedo quejar.

 

¿Cómo fue vuestro mes?

 

Besos




7 comentarios:

  1. Hola :)
    Heredera de fuego también me encantóç
    Novia lo tengo muy pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, pues me alegro muchísimo de que hayas superado ese bloqueo lector, sé lo que es y se pasa realmente mal. Coincidimos en Rivales divinos, aunque a mí me gustó pero no tanto como para elegirlo como mi mejor lectura del mes. Novia lo tengo pendiente en la estantería y a ver qué me parece.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    sigo en mi línea de no leer mucho... no me apetece porque no hay nada que realmente me entusiasme leer y voy lectura !entretenida" tras lectura "entretenida".. empiezo a estar un poco harta y a plantearme si tengo que dejar un poco la romántica de lado... (y no quiero)
    Echaré un vistazo a tus lecturas, pero por género, no me llaman mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que salieras de ese bloqueo. Has tenido un buen mes. De las que has puesto he leído Novia y me gustó bastante. Yo aún no me animo con los audiolibros, pero todo se verá. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola! me alegra que te haya ido tan bien el mes de mayo ^^
    no coincidimos con ninguno pero también tuve buenas lecturas ese mes :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Siete libros está muy bien. Yo leí nueve libros en mayo, y todavía no me creo todo lo que estoy leyendo desde que empezó el año. "Novia" lo quiero leer pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar