viernes, 4 de febrero de 2022

Lecturas de enero

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de enero, que teniendo en cuenta la catástrofe de los meses anteriores no nos podemos quejar. En total han sido 7 lecturas. Ha habido de todo, 3 de esas novelas han sido navideñas, tampoco me voy a centrar en ellas porque salvo la de El cerdito de Navidad de J.K.Rowling todas me han pasado sin pena ni gloria.

 Mejor lectura del mes

Sin duda la mejor lectura del mes (y me aventuro a decir que una de las mejores de este año y eso que aún queda) es The Love Hypothesis de Ali Hazelwood. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto y mira, estoy tan de subidón que no le encuentro peros (los tendrá, eso seguro). Una trama de relación fingida muy bien llevada, mantiene un ritmo estupendo durante toda la novela (y eso en muchas novelas con este tipo de trama es difícil), los protas son geniales... La leí casi al mismo tiempo que mi amiga Vaani y a ella le pasó parecido, fue un gustazo compartir esa sensación de euforia de cuando te gusta un libro tanto.

Medalla de plata

La novela Una mágica visión de Kate Danon me la recomendó mi amiga Sere y ya iba con muchas garantías de que me iba a gustar porque tenemos gustos parecidos. De hecho, también merece el puesto a lectura del mes. Es una novela que me evoca a esas grandes novelas de romántica histórica de los 90 o los años 2000, con mucha aventura (y eso que no soy nada de novelas del oeste, pero esta la he devorado), un matrimonio de conveniencia, algún tinte paranormal que está muy bien integrado. Es una novela que engancha por lo dinámica que es. 

Medalla de bronce

La niña de Libisosa de Elena Fuentes Moreno ha sido mi tercera novela favorita del mes. No es novela romántica (aunque haya alguna trama amorosa), si vais buscando eso os vais a dar de bruces. Narra desde 3 puntos de vista y con flashbacks entre pasado (iberos y romanos) y presente. Me ha gustado lo integrado que estaba todo y los paralelismos que había entre la vida de las protagonistas a pesar de vivir en épocas muy distintas. 

No, nein, niet. Sin pena ni gloria


Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual me ha pasado muy muy sin pena ni gloria por eso se quedan en esta categoría. Lo he terminado porque es fácil de leer, pero no me ha enganchado. Lo he leído con mis amigas Vaani, Ligaro y Sere y yo estoy en el espectro de que ni me ha gustado ni me ha enganchado. Sobre si refleja bien a los personajes de Ana de las tejas verdes no tengo ni idea porque ni he leído los libros ni he visto ninguna serie, pero la novela me ha parecido bastante plana y creo que podría haber dado más de sí aparte de la trama amorosa. La faceta de escritores de Anne  y Gil se quedan a medio gas, los personajes no terminan de evolucionar...


El abandono

Pues he abandonado a mitad Noches plateadas de Jane Feather. No me estaba enganchando, no veía química entre los protagonistas, muy rusos y mucho ruso y poco más. No voy a estar perdiendo el tiempo con una novela (y más cuando estoy llegando a la mitad del libro y no logro pillarle el punto) cuando tengo más pendientes. 

¿Cómo fue vuestro primer mes del año en cuanto a lecturas?

Besos



P.d: Este mes he estado algo ausente del blog, pero ha sido por más motivos anímicos que otra cosa. No sé que me ha pasado la segunda mitad del mes pero he arrastrado un bajonazo y una desgana bastante fuerte. Aunque me gusta actualizar el blog y leer otros blogs, no he tenido el ánimo para hacerlo. También es que enero es un mes que siempre se me hace bola y en ocasiones me suele pasar esto. No sé si a vosotras también os da la sensación de que dura 60 días en vez de 31 y se os hace igual de interminable. En fin, espero que en ese aspecto febrero sea mejor. 

11 comentarios:

  1. Hola 😉
    Ya comenté en la reseña sobre tu mejor lectura del mes de enero, no son muy fan de estas novelas así que lo dejo en stand by. no sé... cómo lo traducen quizás me animé o quizás no
    Seguramente Noches plateadas lo leí en su momento 🤔.hace 1000 siglos que no leo nada de esa autora, pero es muy posible que sea de las que no aprueban el paso del tiempo.
    Mi messenger o ha sido regulín, pero he leído el 11 de Maiden lane, que me ha encantado😍😍😍 y, por fin, he terminado la serie 💃💃💃🥳🥳🥳
    Ahora me podré dedicar a otras lecturas que tengo pendientes en inglés.
    Largo no sé pero siempre he pensado que por algo le llamarán la cuesta de enero 😂😂
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie,
    hemos coincidido con Anne (que no me ha gustado) y Noches plateadas (que yo acabe, aunque fue decayendo asi que tampoco te has perdido mucho)
    Espero que febrero este lleno de buenas lecturas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 7 lecturas es una muy buena cantidad. A mí en enero no me fue nada mal, ahora en febrero sí que ya me está costando un poco más leer. Anoto alguno de los que traes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno :S . Mis lecturas han sido dos y la verdad es que me han entretenido, así que ni tan mal, no creo que ninguna de ellas sea la mejor del año pero bueno me han convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Enero siempre es un mes un poco chofff, espero que ahora que se ha terminado todo te vaya mejor y te animes más. Yo acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedaré por aquí y espero ver nuevas entradas pronto.
    Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Enero fue interminable!!!
    Creo que vi acá Written in the stars. Lo empecé y tuve que dejarlo porque el vocabulario me superaba más de lo esperado y es me desanimó.
    ASí que, aunque tenga ganas a empezar The love..., voy a a esperar a que salga en español.
    Lo bueno es que este mes es corto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que ya estés recuperada de ese bajón de ánimo, no te preocupes, porque eso nos pasa a todos y es bueno desconectar para volver a coger lo que te gusta con ganas. En cuanto al mes de enero, no ha estado mal en cuanto a lecturas, he conseguido quitarme unos cuantos pendientes que tenía y he tenido muy buenas novelas entre manos, a ver si febrero se porta igual de bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Buena selección de lecturas.
    No he leído ninguno pero el de The Love Hypothesis de Ali Hazelwood, está entre mis pendientes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Reggie, un placer leerte y encontrar tu blog. Espero que de animos estes mejor o por lo menos la cosa pinte mejor.
    De tus lecturas tengo unas ganas locas por leer love hypothesis que lo estoy viendo en todos lados, sumado a la insana presión de una amiga que le fascino, mi único problema es el idioma que apenas estoy dominando y me da temor iniciarlo.
    Para haber sido el primer mes del año has empezado más que bien en cuanto a lecturas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola!! estaba leyendo Love Hypothesis, pero no me estaba gustando tanto, así que lo deje por un momento y como ya salió la noticia de que se iba a publicar en español espero hacerme con el y ahora si espero disfrutarlo tanto como tu.

    ResponderEliminar
  11. The love hypothesis ya lo tengo apuntado, pero me apunto también el de Kate Danon. Me gusta lo que cuentas y hace mucho que no leo una romántica ambientada en el oeste.
    Saludos.

    ResponderEliminar