viernes, 28 de enero de 2022

De retos va la cosa

 Buenos días:

Quería actualizar un poco los retos de 2021 (tarde, lo sé, voy tarde, iba a hacerlo en Navidad, pero...)


Empiezo con el reto Mix&Match que planee para 2020 y 2021

- One Hit Wonder (repetir con autores de los que solo hayas leído un libro): 9/30

Mal, muy mal, con este me tenía que haber puesto más en serio

- Arcoíris (libros de temática LGTB): 12/12

Me ha sido muy fácil porque suelo leer muchos

- Novedades: 20/20

Es siempre uno de mis puntos pendientes y he cumplido

- Descubrimientos: 20/20

Me gusta buscar autores nuevos para leer


En general he cumplido todos los bloques salvo el primero, así que en general estoy muy contenta.

Otro que organicé fue el reto Máquina del tiempo, que consistía en leer una novela de cada década del género que se quisiera. Yo elegí romance histórico.

-50s/60s: The Grand Sophy (La indomable Sophia) , Georgette Heyer (1950)
-70s: The Wicked Marquis (Un amor imposible) , Barbara Cartland (1973)
-80s: The Hidden Heart (El corazón escondido), Laura Kinsale (1986)
-90s: Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase (1995)
-00s: Yours Until Dawn (Tuya hasta el amanecer), Teresa Medeiros (2004)
-10s: The Duchess Deal, Tessa Dare (2017)

No quiero extenderme mucho porque a lo largo del año he ido publicando reseñas para ese reto. No he tenido mala suerte, quizás porque he elegido las novelas a conciencia para no encontrarme sorpresas desagradables. Por ejemplo, he optado por elegir a Barbara Cartland en los 70 porque preferia algo sencillo o cursi antes de escenas sexuales que rozan o son directamente violación (La novia cautiva de Johanna Lindsey dejó su trauma). O he elegido a Laura Kinsale o Loretta Chase porque esas novelas en concreto eran diferentes al resto que se publicaron en esa época. Me ha sorprendido mucho Georgette Heyer, es una autora muy divertida y no descarto repetir con ella. Lo mismo con Barbara Cartland cuando necesite un kit-kat, algo corto y ligero.

Las de los años 2000 y la década de los 10 las disfruté mucho. Tessa Dare y Teresa Medeiros son escritoras que por regla general me entretienen mucho.

En general, se nota el paso del tiempo en el género: protas masculinos con menos machoalfabilidad, protas femeninas menos sumisas y aleladas, escenas de sexo consensuadas (en la actualidad no veo escenas donde el consentimiento brille por su ausencia y doy gracias).




Luego voy con el reto de La cuenta atrás que organizaron los blog Mi biblioteca romántica y Yes, We Can Read Together.

Se quedó así:

COURTNEY MILAN 

1. The Heiress Effect

2. The Countess Conspiracy

3. A Kiss for Midwinter

4. The Suffragette Scandal

5. Talk Sweetly to Me

SABRINA JEFFRIES 

1.The Forbidden Lord (El lord prohibido)

2. The Dangerous Lord (Lord peligroso)

3.The Truth about Lord Stoneville (La verdad sobre Lord Stoneville)

4. A Hellion in her Bed 

ALICE KELLEN ✅

1. Tú y yo, invencibles 

2. El chico que dibujaba constelaciones 

3. Llévame a cualquier lugar

CHERRY CHIC ✅

1. Mantendré las luces encendidas para ti 

2. Enseñame a dibujar sonrisas 

A ELECCIÓN 

1. Valle de sueño, Beatriz Manrique


Cambié el número de libros de cada autora porque de primeras Cherry Chic no me atraía y al final, casualidades de la vida, he disfrutado más sus novelas que las de Alice Kellen (de las 3 novelas solo me ha convencido la de El chico que... y las otras dos han ido directas a peores lecturas del 2021).

En cuanto al resto, me ha venido muy bien para terminar la saga Hermanos Siniestros de Courtney Milan, que os recomiendo mucho, mucho. Se ha colado en mis sagas de romántica histórica favoritas porque tiene personajes atípicos que se alejan de lo habitual en este género, historias muy originales, una ambientación donde se refleja un proceso de documentación... Que Courtney me alegró el 2021 con sus novelas.

Respecto a Sabrina Jeffries, aunque leí bien Lord peligroso y Lord prohibido, tienen más peros que pros, así que de esa saga me quedo de cabeza con la primera entrega (Lord Pirata). Pero he acabado el año genial con ella porque he empezado la saga Hellions of Halstead Hall y aquí Sabrina está mucho más acertada. Me da rabia porque me ha quedado la sensación de haber estado perdiendo el tiempo con los primeros, cuando me podría haber centrado en la saga de Halstead Hall que me ha gustado más y los siguiente pintan muy bien.

A libre elección, me he quedado con Beatriz Manrique, que para mi a estas alturas es apuesta segura.

Continuo con el reto Títulos Encadenados que también organizaron Mi biblioteca romántica y Yes, We Can Read Together


Se quedó con 2/8. Sabía que iba a fracasar porque en los retos en los que hay que leer libros en orden, siempre lo hago. No me ha pillado de sorpresa. Empecé el reto con un libro que directamente odié (también de Alice Kellen, qué casualidad) y eso ya lo empezó gafando todo.

Termino con el reto Googleando portadas 20.21 que organizó el blog Por amor a los libros. Ha sido mi reto favorito porque se centraba en buscar elementos de las portadas.

- Portada con un libro: The Upside of Falling, Alex Light

- Portada con un corazón: A Lady's Formula for Love, Elizabeth Everett

- Portada con un animal: Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi



- Portada con un paisaje: La casa del páramo, Elizabeth Gaskell


- Portada navideña: Las especiales Navidades de la condesa, Verónica Mengual


- Portada representativa de un país/ciudad (Por ejemplo, con la torre Eiffel): A Rogue Of One's Own, Evie Dunmore


- Portada con una fruta: Las manzanas, Agatha Christie


-Portada con una pistola/escopeta o similar: The Hollow, Agatha Christie


- Portada de época: La hija del boticario, Julie Klassen



- Portada con algo musical: El último minuto de nuestras vidas, Susanna Herrero


- Portada color rosa: Las (des)ventajas de ser virgen, Cameron Lund





- Portada rara (sí, este punto es medio difícil, con "rara" abarcamos muchos aspectos; puede ser rara por su edición poco vistosa, por ser exótica, etc.): Normal People, Sally Rooney


Puntos extras:
- Contraportada: Con una persona - Bringing Down the Duke, Evie Dunmore
- Contraportada: Con una ciudad - La última Navidad en París, Hazel Gaynor y Heather Webb

En general en este reto he tenido lecturas buenas y aceptables, quitando The Lady's Formula for Love de Elizabeth Everett y Las especiales Navidades de la condesa, que pasaron a ser de mis peores lecturas del año.

Salvo esos dos puntos, todas las lecturas han cumplido. Las que más he disfrutado han sido las de Evie Dunmore, La última Navidad en París y Gente Normal.

¿Participasteis en algún reto en 2021?

Besos



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Anda, pero qué bien te ha ido! Yo solamente me había propuesto un reto y no conseguí cumplirlo, a ver si en 2022 me va mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    solo de leerte con esa cantidad de retos me estreso!!1 jajajaja
    Supongo que puedo leer muy poco y si, además, tengo que encadenarme a ir completando retos, leería más cosas que «tengo que leer» para este u otro, que por puro placer,
    Por eso no suelo apuntarme, aunque este año me he unido a dos... justo porque el rita ha desaparecido (emoticono de llanto total), y son de los que se pueden compaginar perfectamente con lecturas ya planeadas
    Solo me queda decirte: FELICIDADES (PLASH PLASH PLASH)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    bueno, son los mismos retos en los que participé :P, así que me va a ser fácil comentarlo. Lo primero de todo ¡¡¡ENHORABUENA!!!, lo has dado todo y te ha ido genial, con mejores y peores lecturas, pero seguro que has disfrutado participando.
    Para mi también fue un descubrimiento Georgette Heyer y, curiosamente, también Cherry Chic, a la que creo que hay que ir cogiéndole el gusto.
    Con el reto de las portadas yo también he disfrutado mucho, siempre es muy divertido
    Este año más y mejor :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar