viernes, 30 de septiembre de 2022

Libros que me han entretenido este año

 Buenos días:

No he tenido un buen año y eso ha influido en las lecturas la primera parte del año. De ahí, que haya escrito tan pocas entradas en el blog. No es que haya tenido malas lecturas, es que iba muy apática y ninguna novela lograba captar mi atención. 

Así que en esta entrada voy a mencionar 10 novelas que marcaron un antes o después este año. Las hay mejores y peores, no son todas de 5 estrellas aunque en mi caso me han entretenido tanto que se las daría sin pensarlo. Son novelas que me entretuvieron mucho, con las que iba con ganas al siguiente capítulo (algo que al principio del año me costó mucho). No incluyo las novelas que leí en enero (que tienen entrada propia y hubo bastantes lecturas entretenidas), ni las que estoy leyendo en este momento. 

Pues aunque raro parezca (porque paranormal no es un género que frecuente) Anhelo y Furia de Tracy Wolff me salvaron el año. Los escuché en audible creo que por abril o mayo, después de meses sin tener una lectura que me interesase, leía como por inercia, por seguir con el hábito y eso al final es lo peor. Pues empecé este audiolibro porque la nostalgia de recordar Crepúsculo y me quedé enganchada. El segundo (Furia) es mucho mejor que el primero (Anhelo), que es mucho más introductorio. Tiene sus puntos negativos, por ejemplo en el primer libro la protagonista femenina está muy pava y no se entera ni de por donde le viene el aire, pero es que es tan entretenido que quieres seguir a ver que pasa. Un punto muy importante es la narradora en audible, Sonia Esteban, no sé yo si me hubiera gustado tanto la historia si la hubiera leído físicamente. Así que creo que en parte el gran trabajo de la narradora ha sido clave para que me metiera la historia en el bolsillo. Y si alguien lo ha leído y se pregunta si soy más de Jaxon o de Hudson... la respuesta es evidente
Hudson, obvio. Jaxon es un anémico. 



Empecé Set on You de Amy Lea con algo de miedo porque, en mi experiencia, algunas veces debajo de las portadas cuquis hay novelas que no me han movido nada. Eso al final crea trauma. Te encariñas con la portada, tienes que leerla sí o sí porque te ha entrado por los ojos y luego te llevas la hostia. Con esta novela no me pasó, por eso está aquí. La protagonista es influencer de fitness y tiene cuerpo no normativo y ese es el detalle que me llamó más del argumento. Me ha gustado como ha tratado el tema y creo que rompe muchos estereotipos a la par que te presenta una historia de amor muy bonita. Si la traducen, la recomiendo. 

Escuché Se busca novio de Alexis Hall por audible en inglés. Os puedo decir que al principio llevaba cara de circunstancias porque me estaba pareciendo todo el coño de la Bernarda. Pero una vez que empieza la trama de relación fingida (fake relationship) va todo rodado. Luc y Oliver tienen una química brutal y que va explotando a lo largo de la novela. Es un libro que se lee en un suspiro y te deja con una sonrisa en la cara.

Leí Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter con varias amigas. Iba con miedo porque leí la historia corta que va antes de esta novela y era demasiado cristiana.
Ya sé que hay novelas cristianas dentro de la novela romántica. He leído novelas muy blancas, pero si cada 3 paginas se ponen a rezar, leer la Biblia y hablar del Altísimo... Mi cerebro se saturó.

Pues la primera novela no es nada así, gracias a Dior, hay menciones de rezar, pero no llega a ser la saturación que fue en la precuela corta. Lo que más me gustó fue la química que tenían los protas. Leí casi por las mismas fechas otra novela blanca y la química de los protas ni estaba ni se la esperaba. No necesitas poner a gente haciendo el kamasutra para mostrar que se gustan, pon roces inesperados de manos, conversaciones, miradas... necesito que la autora me muestre que esta gente se gusta de algún modo y algunas veces en novelas tan blanca yo no siento que los protas se molen. En esta sí lo he notado y aunque de cara al final veo algunos fallos la he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de seguir con el resto. 


Esta opinión va a ser muy impopular por lo que he visto por Goodreads, pero he disfrutado Morder el anzuelo de Tessa Bailey mucho más que la de Sucedió en verano (que creo que está algo sobrevalorada). Para gustos colores, pero esta la devoré, tardé día y medio en terminarla y la otra la arrastré una semana. Aun con la excesiva mención de personajes secundarios, he empatizado mucho con Hannah y esa relación de amistad a amor con el toque de tensión sexual por tener que vivir en el mismo piso con Fox me ha gustado mucho. Y eso que iba reticente porque a mi la primera novela ni fu ni fa (aquí dejo la reseña que le hice a la de Sucedió en verano). 

De las que llevo leídas de Agatha Christie, creo que El asesinato de Roger Ackroyd es mi favorita. Y eso que acerté, me dio un subidón saber que todo el tiempo mis sospechas eran ciertas. Más allá de eso, es una novela bastante especial (no voy a decir por qué porque corro el riesgo de spoilear). Recomiendo mucho escuchar las novelas de Agatha que hay en audible porque son cortas y perfectas para empezar con los audiolibros. Este mes pasado hice maratón, y esta junto a la de Cinco cerditos fueron mis favoritas. Pero tenéis un montón para elegir (Cita con la muerte, Tragedia en tres actos, La casa torcida, El misterio de la guía de ferrocarriles...)

Otra que escuché en audible (como veis me he acostumbrado mucho a audiolibros): En busca de heredera de Madeline Hunter. En esta novela destaco a la protagonista femenina, me ha parecido muy interesante tanto su vida como la manera en la que intenta crear una agencia de investigaciones. Y Minerva es buena, mucho mejor que Chase que se supone que es el profesional. Su historia de amor me ha parecido muy correcta y que deje el misterio abierto para las dos siguientes novelas de la saga me ha parecido un acierto. 

Mi pequeña arpía de Anele Amme es una novela que prácticamente se lee sola. De esas en las que no te fijas en el número de páginas y luego al ver cuantas tiene te sorprendes. Tiene 480 páginas según kindle, pero no lo parece porque se te hace corta y eso dice cosas muy positivas de un libro. La trama es de malentendidos y enredos, hay batallas dialécticas... En cuanto lees la sinopsis te atrapa y sí o sí te apetece leerla. 

Ya he hablado en mi blog de Evie Dunmore. De la rabia que me daba que sus novelas fuera de 4 o 4.5 estrellas, pero por algún motivo no podía darles 5 estrellas porque me faltaba algo. Pues ese algo ha estado en Portrait of a Scotsman y por fin se ha llevado mi 5. Hay gente que prefiere la primera novela, otros que la segunda ni fu ni fa (a mi me gustó más la segunda que la primera, para que veáis)... y ya la mega opinión impopular es que esta tercera es mi favorita, la mezcla perfecta de romance y pasión, protas bien construidos, una ambientación perfecta... No le puedo poner peros y estoy con ganas de más novelas de esta autora, que merece mucho más reconocimiento del que tiene.


Pues eso es todo. A ver si puedo ser más constante a partir de ahora y poner al día poco a poco el blog. Quiero agradecer a mis amigas Sere, Ligaro y Vaani porque gracias a ellas con las lecturas comunes y los retos no he tirado la toalla con la lectura este año

¿Qué lecturas os han entretenido el año?

Besos






4 comentarios:

  1. Hola!!
    No te creas que mi año en cuanto lecturas va mejor que el tuyo. Cada vez tengo menos imaginación para reseñar novelas que, no es que no me gusten, porque sí, entretienen; pero es que hay poco destacable para hacer una entrada. Quizás soy yo o quizás me persigue la falta de originalidad de lo mucho que se publica hoy
    De Evie Dunmore he leído el primero, pero ya tengo el segundo preparado en la estantería, es cierto que no son lectura fantásticas, pero sí muy originales y bien llevadas (que últimamente hay algunas autoras que se están pasando demasiado) y eso me anima, así que este, también lo leeré
    TracyWoolf no me llama nada, así que por mucho que me tentéis todas en los blogs,no creo que me anime
    Del resto que comentas, algunos me llaman, pero estoy entre el sí o el no. Más por la falta de tiempo que ganas.
    ültimamente no me da la vida, así que tengo que cribar muchísimo más lo que leo
    Me alegro muchísimo de leerte de nuevo, se te echaba mucho de menos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola
    hemos leído muchos de esos libros juntas, así que estoy al día de tus lecturas... también te agradezco a ti compartir las lecturas, es una forma muy divertida de descubrir libros estupendos, o terribles jajaja. Los que no he leído los tengo apuntados porque tenemos gustos parecidos. A ver si este último trimestre es estupendísimo, ojala.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aish, pues la saga Crave estoy deseando empezarla. Soy mucho de historias de vampiros y hace mucho que no leo nada de ellos, además, dicen que estos libros enganchan y están muy bien, así que estoy deseando hacerme con ellos. Morder el anzuelo también tiene pintaza, parece una historia que hace reír, pero que también es cuqui ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me leí anhelo y furia, hay varios que tenía en la lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar