viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña: Saga #KissMe, Elle Kennedy (Parte 1)

Hoy vengo con la primera parte de la reseña de la saga Off-Campus o #KissMe, como han traducido a saber por qué en español, de Elle Kennedy. Voy a confesar que cuando vi estos libros en español... ummm, dejémoslo en que me repelían. Craso error, como siempre, no se deben juzgar a los libros ni por portadas ni por sinopsis.

Estos libros los llevaba viendo hace unos años y gustaban, pero había algo que no me terminaba y me olvidé de ellos. Hasta que leí un relato corto de navidad de Elle Kennedy, me gustó como escribía y decidí comprarme algunos de sus libros en kindle aprovechando que estaban muy bien de precio. Suelo leer en inglés y las portadas de esta saga son más adultas, como si fueran una contemporánea... Mi sorpresa fue cuando vi cuales eran en español y que no había leído porque los tenía por más infantiles

1. Prohibido enamorarse

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

De las dos novelas que voy a reseñar hoy, Prohibido enamorarse es la que más me ha gustado. No es que la segunda esté fatal, pero en balance, me ha convencido un poquitín más. La verdad es que me he encontrado una novela que trata temas mucho más serios de lo que parece en la sinopsis. Quizás es lo que me ha sorprendido de estos libros, que esperaba algo más tonto y vacío y me he encontrado tramas y personajes, que para un new adult, tienen bastante profundidad.

Ni Hannah es la típica chica insegura que busca que un tío la ayude para camelarse a otro ni Garrett es el típico chico malo deportista que pintan en la sinopsis, ni los celos juegan un papel tan relevante en la novela. En resumen, no juzguéis el libro ni por la portada ni por la sinopsis. No quiero caer en el spoiler, pero digamos que por traumas del pasado tanto Garret como Hannah no pueden tener una relación amorosa plena. Me ha parecido muy interesante que los dos tuvieran esos fantasmas a los que enfrentarse, sí lo tienen los dos. La relación me ha parecido bastante sana, al igual que el siguiente. Primero, Garrett se acerca para que Hannah le de clases en una asignatura que se le da fatal, después se hacen amigos y va surgiendo la chispa. Me ha encantado que Hannah al principio de la novela se sienta atraída por otro chico, no solo es siempre Garrett, algo que me ha parecido bastante realista.

La trama amorosa me ha parecido muy bonita porque esa amistad y atracción poco a poco se ha convertido en amor y los dos se han abierto lo suficientemente para vencer sus miedos, la comunicación entre ellos es muy buena. Os lo recomendaría si huis de este género. Cuando vi estas novelas por primera vez fui muy reacias con ella y ahora me arrepiento. Lo prejuzgue por la portada y la sinopsis, pensaba que sería otra más y al leerlo me ha sorprendido y he pasado un buen rato con la novela.

Le he dado ⭐⭐⭐⭐ porque me ha sorprendido mucho y no era lo que esperaba, los protagonistas son más profundos de lo que deja entrever la sinopsis y la trama amorosa en muy bonita. La verdad es que la sinopsis no le hace justicia al libro

2. Objetivo: tú y yo

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
Esta es la primera novela de la saga que leí. Sí, ya sé que es la segunda, pero Objetivo: Tú y yo era la que más me interesaba. Empecé con esta y ya después de que me gustara decidí seguir con la saga. La leí porque necesitaba un descanso de tanta histórica y algo más ligero y esto venía muy bien.

Me sorprendió para bien porque la relación es bastante sana. Este es un aspecto que gusta tanto en juvenil como en contemporánea. Pero sobre todo, lo que más me han gustado son los personajes, Logan es un buen chico, destaco eso, que sí que puede estar tremendo (como en todas las novelas de este tipo), pero es muy buena gente y simpático y eso es lo más atractivo de él.

Pero para mi Grace es la que se come la novela. Te la presentan como tímida e insegura en varios aspectos, pero es una chica que tiene las cosas muy claras y que pide respeto. Esto me ha gustado porque al principio de la novela tanto Logan como una amiga le tocan las narices, pero ella les pone las cosas claras. Es un personaje femenino genial porque no es la típica muy insegura que se cree un cero a la izquierda y sorpresa, luego resulta que es una chica maravillosa y todos la adoran. La he visto real en el sentido de que tiene sus inseguridades, pero eso no significa que no ponga límites en sus relaciones tanto de amistad como amorosas y eso me ha encantado.

El final me ha dejado muy satisfecha porque se cierran todas las tramas individuales que tienen los protagonistas a la vez que la relación progresa. Quizás las pegas que le pongo son las dudas que tiene Logan al principio, pero luego él ya lo soluciona, y que me ha faltado un poco más de progreso en la relación a la mitad del libro, que nos mencionan citas y momentos, pero me hubiera gustado que estuvieran narrados porque da la sensación de que la relación despega rapidísimo

Aún con esas, es una novela con una relación amorosa bastante sana, los protagonistas son interesantes y se nota la química entre ellos a lo largo de las páginas y es muy ameno de leer. Le he dado ⭐⭐⭐⭐

¿Os habéis arrepentido de haber juzgado un libro por su portada?