martes, 27 de abril de 2021

Reseña: El último lugar en la Tierra, de Susanna Herrero (Cabana #4)


Una chica.
Un chico.
Un ascensor.
Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.
Solos.
Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.
Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.
Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.
Él la ve desde el primer instante.
Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.
Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.
Él se llama Marcos y es geo.
Sorpresa.
Buenos días:
Si habéis seguido mi blog últimamente, seguramente sepáis que estoy motivadísima con la saga Cabana porque estoy dando mucho la turra con ella. En febrero se publicó El último lugar en la tierra de Susanna Herrero, cuarta novela de la saga Cabana y estuve contando los días para leerla.

No os voy a mentir, me duró la novela dos asaltos, y porque me la racioné para que me durara un poco más. Como todas las de esta saga, son entretenidísimas. Yo cojo una novela de estas y pierdo la noción espacio-temporal, pueden pasearse 10 tanques por mi calle que yo no me voy a enterar. Ese es mi nivel de enganche, lo admito. 

Dicho esto, esta novela no iba a ser excepción, la he disfrutado al igual que el resto. Aunque la segunda novela de la saga, la de Dylan y Hugo sigue siendo mi favorita. Como siempre, mi parte favorita ha sido las interacciones Cabana y lo que me he podido reír con Dylan y Cata, los cuñadísimos, para mi son los mejores. Esas interacciones Marcalex, los grupos de whattsapp, los momentos tan graciosos con el sobri Cabana... Susanna Herrero ha creado un grupo de personajes muy dinámico y que te sacan una sonrisa con sus locuras y ocurrencias.

Ahora vamos con la pareja protagonista. Marcos Cabana, el geo, y Mencía y sus playeras que curiosamente no significa gente a la que le gusta ir a la playa. Me ha gustado su relación. El comienzo de la novela en el ascensor con Marc cerrando una etapa y abriendo otra por casualidad con Mencía me ha parecido muy correcto y un acierto. Que se conozcan en esa circunstancia hace que los una y que luego hayan muchas chispas. El pero ha sido que a mitad de la novela me ha hecho falta alguna interacción de ese tipo, alguna conversación más ajena al tema el geo-la de asuntos internos y Marc poniéndose chulito para no pillarse. 

Ahora voy a la trama investigación. La del libro anterior, La última vez que vi llover, me pareció algo más redonda. River tiene razón, Mencía es un coco investigando, estaba bastante cantadísimo. A pesar de eso, la novela la he disfrutado, que conste, que aquí lo que destaca es la relación entre Cabanas y la amorosa. 

En conclusión, he disfrutado mucho El último lugar en la Tierra de Susanna Herrero. Como en el resto de novelas de la saga, me he encontrado una novela que me ha hecho disfrutar mucho, reírme y pasar un buen rato. Y la experiencia fue más redonda si cabe porque comentamos la novela Ligaro, Sere y yo. Estoy esperando el 4.5 y la novela de Adrián como agua de mayo, a ver si se publican pronto porque les tengo muchísimas ganas.

¿Habéis leído la saga Cabana?

Besos



4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Tengo la primera novela apuntada, a ver si me animo, todo el mundo comentáis lo estupendas que están siendo las novelas y, al menos, quiero leer uno
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Adoooooro las portadas, de la autora he leído "Y el mundo dejaba de girar".
    Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos! 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no he leído ni el primer libro de esta saga pero no es por falta de ganas. Todos habláis maravillas de estos chicos y a mí me apetece un montón conocerlos. Espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola Reggie,
    la verdad es que lo pasamos muy bien compartiendo lecturas jejeje y los Cabana nunca decepcionan. Tengo muchas ganas de que publique los siguientes (que ya no tardaran nada)pero sobre todo de leerlos juntas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar