viernes, 16 de abril de 2021

Lecturas de marzo

 Buenas:

Normalmente esta es la primera entrada que hago cada mes, pero por circunstancias este mes no ha podido ser. Me tomé vacaciones de Semana Santa y luego volví con un resfriado intenso, tanto que me han tocado el cerebro un par de veces con las PCR. Afortunadamente no ha sido el dichoso virus (previsible porque han sido una vacaciones muy caseras), sino un susto.

Después del rollo inicial, vamos con las lecturas del mes de marzo, que ha sido bastante bueno en general. Empezamos como siempre con la cantidad, con un total de 7 lecturas. 

Lectura del mes

La lectura que más disfruté en marzo fue A Rogue of One's Own de Evie Dunmore. No me extiendo mucho porque la semana pasada publiqué su reseña. Es una novela que aun con sus fallos, tiene una historia bonita y los personajes son muy atractivos. Podría ser mejor, sí, pero me lo he pasado muy bien leyéndola y estoy deseando seguir con la saga cuando publiquen el siguiente. 

Medalla de plata

En realidad iba a ser el anterior de la saga esta de Evie Dunmore, pero a final de mes leí The Mistake (En español es #KissMe, Objetivo: tú y yo) de Elle Kennedy porque necesitaba un descanso de histórica y me encantó. Una historia muy sencilla con una relación muy sana entre dos jóvenes. Fue un kit-kat mucho mejor de lo que esperaba y por eso este mes se lleva la medalla de plata. 

Me han gustado

Bringing Down the Duke de Evie Dunmore fue relectura, pero en verdad no recordaba nada. Es una novela correcta, como ya dije en su reseña es un debut bastante aceptable. En ciertos momentos la trama amorosa se me ha quedado algo fría, pero la historia y el estilo de la escritora me han gustado. 

No ha estado mal

Leí de Pull of the Stars de Emma Donoghue porque estaba ambientada en el Dublín de la pandemia de la gripe española y además en la zona de maternidad de un hospital. Me ha impresionado porque puedes ver reflejada la actualidad con muchas actitudes de esa época. Es una novela muy dura y la he leído bien, pero ha habido una trama que se me ha hecho muy rápida cuando igual con más páginas se habría desarollado mucho mejor.

No, nein, niet


Bueno, no me ha gustado Tú y yo, invencibles de Alice Kellen. Lo único positivo que le saco a la novela es que la leí junto a Sere, Ligaro y Vaani y pudimos comentarla. Le encuentro varios aspectos por lo que no me ha convencido. El primero es que hay muchos datos de documentación que no vienen a cuento y ralentizan la lectura (está ambientada en la época de la Movida madrileña), el segundo son los personajes, que se me han atragantado, y por último su relación, que no la he entendido en ningún momento y es más tóxica que Chernóbil.

Eso es todo, leí también una historia corta y un ensayo, ambos me gustaron mucho. La historia corta fue un epílogo de Bringing Down the Duke que Evie Dunmore regalaba si te suscribías a su newsletter y el ensayo fue Querida Ijeawele. Como educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie. Me gusta mucho esta escritora y como expone sus ideas sin irse por las ramas. 

Eso es todo.

¿Cómo fueron vuestras lecturas de marzo?¿Cuál fue vuestra lectura favorita?
Besos




7 comentarios:

  1. Hola!! trate de leer Tu y yo Invencibles y no pude, me quede atascada y no me interese por nada de la historia, que bueno que no la continúe, pues últimamente veo que hay cosas que no terminan de convencer como el romance, así que mejor lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya quedado en un susto y que finalmente se tratase solo de un resfriado. De los que mencionas, el que me llama mucho es el de Alice Kellen pero las reseñas que me estoy encontrando me están echando mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro de que ya estés mejor, a veces cuando nos relajamos nos vienen todos los males!!!
    Hace tanto que no leo esa cantidad de libros al mes, no sé cómo me organizaba antes, supongo que durmiendo menos y con menos lecturas en inglés, me cuestan el doble y eso se nota
    Mis mejores lecturas han sido dos en ese idioma: Lord of Darkness de Elisabeth Hoyt (el 5 de Maiden Lane , serie que me he propuesto leer entre este y el año que viene) y Seduction Game de Pamela Clare, autora que me gusta mucho en contemporánea de suspense y que, como no, han dejado de traducir)
    Además, ha sido un mes con chascos lectores, uno ya subí la reseña y del otro, creo que salta la semana que viene... qué rabia! A ver si abril termina un poco mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, me sigues animando con Evie, a ver si en mayo me puedo leer el primero ;)

      Eliminar
  4. hola
    coincidimos (y leimos juntas) el de Alice Kellen y que decepcion madre mia. Objetivo tu y yo me gusto mucho, creo que es el mejor de la saga. Los demas no los he leido, pero ¿quien sabe? quizas en algun momento me anime
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué susto, pero qué bueno que te recuperaste.
    Y eso de meter información... yo estoy de los nervios con La mujer sin nombre, sigo leyendo con la esperanza de encontrar que alguno de los datos que hay tengan un sentido, pero lo dudo.
    Ojalá traduzcan los de ED.
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Tú y yo invencibles", aunque a mí sí que me gustó. Si solo buscara relaciones idílicas en este tipo de libros, creo que leería muy pocos xD
    Besos!

    ResponderEliminar