viernes, 9 de octubre de 2020

Book tag del café

Buenos días:
Antes que nada espero que estéis todos sanos y fuertes y que disfrutéis el finde. Encontré este book tag en varios blog y la verdad es que con la llegada del frío siempre apetece un café calentito (o un té) y un libro, así que es perfecto para estas fechas. No suelo hacer muchos Book Tag, así que a ver como me sale. Voy a intentar hacerlo con mis lecturas recientes, porque si no soy consciente de que El diablo en invierno de Kleypas va a salir en todas las categorías positivas. Y no es plan. Si queréis que haga este Book Tag con romántica histórica solo, lo hago... Creo que sería buena idea, porque iba a poner varios en cada categoría y mejor solo uno. De momento este lo voy a hacer de todos los géneros. A ver que sale. 

Americano
Un libro que recomendarías a todo el mundo


Empezamos con la categoría más difícil porque todos somos de nuestro padre y nuestra madre y con gustos muy diversos, así que voy a tirar de clásico y ese es Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Lo leí este verano y a priori parecía que no me iba a gustar (protagonizada por niños. Yo y niños, combinación que no casa), pero desde el principio hasta el final me quede atrapada en la lectura. Es una novela que se lee muy amena y que trata temas muy diversos: los prejuicios, la diferencias sociales, el racismo, el deber, la pérdida de la inocencia, etc. Creo que se puede sacar muchas enseñanzas de esta novela y además tiene un estilo muy sencillo que anima a su lectura. Os la recomiendo muchísimo. 

Latte
Un libro que tiene tu pareja favorita

Me voy a disculpar, sé que dije que iba a poner un libro por categoría, pero es que necesito mencionar a estas dos parejas.
La primera es la pareja de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell de la saga A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco. Casi la pongo en romántica histórica, pero son novelas que aparte de su trama romántica también tiene una trama principal que es de asesinatos y misterio. La he añadido porque me encanta su relación y lo bien que encajan, hacen un gran equipo profesional y amoroso. Ella es más emocional y él en principio es más racional, pero conforme pasan las novelas conocemos su personaje y su lado más pasional y humano (soy fan de Thomas Cresswell, no lo niego). Son muy Sherlock y Watson.

La otra pareja que no podía dejar era la formada por Dylan Carbonell y Hugo Cabana de El chico de la última fila de Susanna Herrero. Me flipa esta pareja y también a pesar de ser tan opuestos lo bien que combina. Hugo es más ordenado y de rutina y Dylan es un maravilloso caos de persona (también soy fan de Dylan Carbonell, no lo voy a negar), pero encajan tan bien... Los adoro.

Espresso
Un libro para adultos que recomiendas

En esta categoría me pierdo, no sé muy bien a qué se refiere con libro para adultos. ¿Erótica, quizás? No soy muy fanática de ese género, lo he intentado y no casamos. Así que voy a recomendar una contemporánea, pero con escenas sexuales potentes y es Egomaniac de Vi Keeland. Los personajes están muy bien construidos y me sorprendió para bien.

Otra que también metería el la de La ecuación del amor de Helen Hoang, que es muy Pretty Woman con roles invertidos él es el puto, para que nos entendamos

Mocaccino
Un libro que pensaste que no te gustaría, pero te voló la cabeza


Después del deshielo de Adrienne Young. Está muy fuera de mi zona de confort lectora. Es fantasía/young adult según Goodreads porque no sé en que género englobarlo. La sociedad y cultura que creó la autora me recuerda muchísimo a la vikinga, que me fascina, así que lo disfrute mucho y fue muy inesperado.

Capuccino
Libro que releerías mil veces

Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne. La trama es del odio al amor, que es una de mis preferidas y adoro el tira y afloja que tienen Lucy y Joshua todo el tiempo. Lo he releído un par de veces y es que es una novela que disfruto muchísimo. 

Macchiato
Libro que te decepcionó


Aquí también me disculpo por si hiero sensibilidades. Pero a mi En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent me decepcionó. Sé que tiene muchas fanáticas y el libro en sí se lee bien, es ameno. Pero... he visto mil veces Sexo en Nueva York y las protas de Valeria son arquetipos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Se me hizo muy predecible por eso, más o menos sabía lo que iba a hacer cada una. Tanto Valeria como Carrie me caen como una patada en el estomago y encima Valeria es la prota de las novelas (por eso no he seguido la saga porque Carmen, Lola y Nerea me caían mejor que ella) y las tramas de triángulo amoroso e infidelidades me dan mucha pereza. Tenía muchas expectativas y lamentablemente no se cumplieron. 

Cold Brew
Libro para el verano

Cualquiera de la saga Cabana de Susanna Herrero, mi favorito es El chico de la última fila (el segundo de la saga), pero quizás Aquel último verano (el primero de la saga) es más veraniego. Tenéis canciones de verano y mucho mar Mediterráneo, más veraniego que eso... De todas maneras os recomiendo la saga entera porque es super amena y engancha más que la droga. 

Irish Coffee
Libro al que nadie le gustó salvo a ti

Fácil, Un día de diciembre de Josie Silver. Lo leo en navidades porque, aunque no sea en sí navideño, tiene escenas clave que suceden en esa época y el final es precioso y navideño y puedo llorar como una fuente hasta deshidratarme (no es broma). Lo he recomendado mucho y he dado mucho la turra con él porque me chifla (a pesar de que Jack sea un capullo el 80% del tiempo, lo admito) y a ninguna de mis amigas que lo han leído les ha gustado. Me siento muy sola en el mundo por ello jajaja Así que si a alguien le gustó o lo disfrutó, que comparta experiencias en comentarios. 

Ya sabéis que si os interesa algún libro, podéis darle al enlace de cada título y os lleva a Goodreads para ver la sinopsis. 

Y bueno, voy con las preguntas: ¿Cuál es vuestro café favorito y cómo lo tomáis? Yo tomo espresso y o café con leche, pero siempre sin azúcar porque no me gusta dulce  ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado?

Besotes



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Matar a un ruiseñor quiero leerlo, a ver si se lo pido a mi sobrino. Cariño, cuánto te odio a mí tampoco me importaría releerlo, fue maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Entiendo que Matar a un ruiseñor es la novela que adapta la genial película, protagonizada por Gregory Peck, la película la he visto y me encanta. Pero el libro no me he animado a leerlo, y mira que tantas de vosotras lo recomendáis, tengo que poner remedio!
    La serie de Kerri Maniscalco la tengo pendiente (y es que no tengo tiempo para leer todo lo que quiero, supongo que te pasa lo mismo) compré el primero, pero a ver si en el 2021 me animo con él 😉
    De tu sección «Libros para adultos» que tampoco me queda muy claro a qué se refiere, tengo diana: 2/2 leídos
    El de Sally también lo leí, pero he de mostrarme menos entusiasta que muchas, me pareció que de él se sabe demasiado poco. Con Benavent sigo sin animarme, no sé por qué, tengo la sensación que es de esas autoras que no son para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Creo que las novelas románticas contemporáneas son muy personales. Los de Benavent le gustan a mucha gente y a mí no me sorprende y viceversa con autoras como Susanna Herrero o el de Sally Thorne, a mí me gustan, pero entiendo que va a haber gente a las que no.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Terminé suscripta a Kindle unlimited O.o y empecé con la serie Cabana :)
    Me encanta el estilo de Vi Keeland, y no releí nunca Cariño... creo que en esa opción incluiría cualquiera de Lisa Kleypas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me sumo a tu recomendación de "Matar un ruiseñor". Es un libro al que no se le puede sacar nada negativo. Que pena que te haya decepcionado "En los zapatos de Valeria". A mi me encantó. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de novela romántica contemporánea es que tengo la teoría de que son muy muy personales. Sé que los libros de Valeria tienen muchas fans y son muy queridos, pero a mi no me sorprendieron. Lo mismo pasa con muchos de los que he mencionado o me gustan de este género. Es dar con una autora o historia que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  5. hola guapisima,
    Audrey Rose y Thomas tambien son una de mis parejas favoritas (ahora mismo estoy leyendo el de Houdini) al igual que Dylan y Hugo, y opino lo mismo que tu en libro de verano, la saga Cabana es genial para esta estacion
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar