martes, 4 de junio de 2019

Lecturas de mayo

Buenos días:
Si ya me quejé el mes pasado de la escasez y esperaba que mayo fuera más abundante... 


Pues que no, que el mes pasado ha sido un desastre... El peor mes en un par de años y no, no exagero. El total ha sido de 2 novelas y una de ellas era relectura. Así que, imaginaros el percal de este mes, que no sabía si publicar entrada o no. Durante el mayo el trabajo ha sido una pesadilla y estaba tan estresada que he tenido hasta que abandonar un libro porque, aunque me estaba gustando, no lo estaba disfrutando nada. 

También he abandonado el blog y visitar otros blogs, que es algo que me gusta por falta de tiempo y ganas en general. Así que la sequía lectora en la que estoy es bastante grande. A ver si con junio empezado (y espero que menos volumen de trabajo) me voy animando.

Dicho esto, tampoco me da para hacer mucho ránking:

El favorito del mes

Ha sido Blackmoore, de Julianne Donaldson. Aunque hubiera habido más lecturas, este tenía todas las papeletas de ser el favorito del mes. Que no lo pongo aquí por la escasez, es que es un libro que me ha chiflado. Lo devoré a principios del mes cuando no estaba hasta arriba con el trabajo y lo disfruté mucho. Es un libro muy sencillo (y en la sencillez está el gusto), pero tanto los personajes como la ambientación están construidos de una manera perfecta. Me parece más complejo de lo que es, crear una historia tan bien hilada y con unos elementos muy bien metidos y que aún así parezca tan sencilla. Es una delicia de libro y lo recomiendo muchísimo. Es una pena que la autora no tenga más libros porque ya me he leído todos los que tiene y necesito más. 


La relectura del mes

Pues ha sido gracias a Ligaro, que me avisó de que ella y Sere iban a leer La suma de todos los besos de Julia Quinn. Si no, habría sido una novela este mes y gracias. Me animé puesto que en periodos de sequía prefiero empezar releyendo hasta coger ritmo y coger cosas nuevas. Esta novela de Quinn me encanta (a pesar del sindiós de final que tiene), adoro a los protagonista y la historia del odio al amor. Hugh, es un personaje masculino fuera de lo común en la histórica, prefiero más este tipo de personajes que se muestran más vulnerables que tanto macho alfa hasta arriba de testosterona. Mientras que Sarah, es una mujer imperfecta que se aleja de las meadoras de Chanel number 5 que son inteligentes, bondadosas y diosas del Olimpo físicamente. A pesar de que los dos son muy opuestos, los dos son muy extravagantes y lo adoro. Así como adoro a las hermanas de Sarah, en especial a Frances. 

Julia, dejate a los Rokesby (saga que de momento no han publicado en español) y escribe saga a las hermanas Pleinsworth, por favor.

Y eso es todo, a ver si este mes y antes de las vacaciones pudiera recuperar un poco la dinámica que llevaba en el blog y las ganas de leer algo.

¿Qué libros leéis cuando estáis en sequía lectora? ¿Alguna recomendación?

Besos 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si podría ser de tu estilo pero yo leí recientemente La llave 104 y la verdad es que me sacó de una etapa de lecturas no muy buenas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    aunque blanca, me gusta mucho Julianne Donaldson y, se nota el cambio entre la primera y la segunda publicación. son historias bonitas muy cuidades
    El de Todos sus besos lo leí hace tanto que ni me acuerdo
    Releo poco, pero Seductora inocencia, o Acuerdos privados, o cualquiera de Mary Balogh o Lisa Kleypas... no sé, hay tantos que quisiera releer que necesito otra vida
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También releo porque sé que voy a disfrutarlo.
    Me re suena el de Blackmoore... voy a tener que indagar más.
    Amo a los Smythe Smith y este libro es genial. Cualquier escena que incluya a dos o más es sonrisas garatinzadas.
    ¿Dónde firmamos para pedir por las historias de las hermanas menores?
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Reggie, no te preocupes que todas pasamos por sequías lectoras jeje seguro que en nada estas leyendo mucho de nuevo.
    Y pienso exactamente lo mismo que vos con respecto a Donaldson...¡necesito más libros de ella! Lástima que tenga tan poquitos.

    Besos.

    ResponderEliminar