martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: La solterona, de Jana Westwood


En 1878 Elizabeth Downton es ya una solterona. Tiene treinta años y ninguna expectativa romántica. Aun así Elizabeth no es una mujer amargada, acepta el destino que le ha tocado y disfruta de las cosas sencillas de la vida. 

Elizabeth tiene un potente aliado en su hermano pequeño, Dexter, que es el único que la conoce realmente y con el que siempre puede ser ella misma. 


Galen Cook es el hijo de lord Cook, un hombre acostumbrado a que se haga su santa voluntad. Pero Galen es también el mejor amigo de Dexter y el único que conoce la desconcertante costumbre de Elizabeth de subirse a los árboles...

Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de una novela corta que me encantó: La solterona, de Jana Westwood.
Esta novela la descubrí gracias a mi amiga Ligaro, que la leyó el año pasado y me la recomendó.

Ojalá hubiera sido una novela más larga porque me ha encantado y creo que se podría haber sacado más, pero aún así agradezco que todas las tramas estén bien desarrolladas a pesar de su brevedad.
La novela comienza con Elizabeth ya siendo una solterona. Todo el mundo le falta el respeto, en especial su padre, pero todo cambia cuando llega su hermano pequeño Dexter y su amigo Galen. Con ellos puede ser ella misma y disfrutar un poco más.


La cosa se complica cuando se enamora de Galen. Ya desde la primera intervención entre los personajes se nota que hay mucha atracción entre ellos. Me ha encantado que ella sea mayor que él, casi siempre en romántica histórica tiende a ser al revés. La relación acaba torciéndose por las convenciones sociales: la edad, que ella sea una solterona, etc. 

No diré mucho más acerca de la relación de los protas, solo que es muy intensa. Conforme avanza la novela, sobre todo a Elizabeth le suceden muchas desgracias. Me ha gustado la forma de contarlo que ha tenido la escritora. Con todo lo que pasaba podía llegar a ser muy drama de telenovela, pero no.  Creo que eso pasa porque a pesar de esas desgracias, Elizabeth es muy resiliente, mantiene la calma y siempre intenta seguir adelante con su vida por mucho que esta empeore. Una vez que vuelve a reencontrarse con Galen, ninguno de los dos son los que eran años atrás, pero aún se puede ver la atracción que hay entre ellos. Además, hubo un plot twist que no esperaba para nada y me dejó con la boca abierta, me sorprendió mucho para bien. 

Poquito más os puedo decir de esta novela porque si avanzo más os destripo toda. La recomiendo mucho para estos días que vienen de verano (o invierno, si vivís en el hemisferio sur) en los que no os apetezca una lectura muy pesada. Este libro yo creo que es perfecto para ir con el de vacaciones porque se lee en nada y es muy ameno. Le voy a dar una puntuación bastante alta 9/10 (en Goodreads la puntué con 4 estrellas) para ser una novela corta, pero me ha gustado mucho que los personajes y la trama amorosa esté bien desarrollada para su extensión. Ojalá hubiera sido más larga. 

He consultado el número de páginas en Amazon y son 269, que no es un relato corto, para que os hagáis una idea. A mi se me hizo más corta, me la leí en un día nada más. 

¿Pensáis que lo bueno, si breve, dos veces bueno?¿Os gustan las novelas cortas?¿Habéis leído a Jana Westwood?

Besos



4 comentarios:

  1. Hola!! No hemos leído a la autora pero nos llama la atención este libro. Además, lo bueno y breve, dos veces bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he probado con la autora y no conocía este librito pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    a mí también me gustó mucho y también entiendo que es un relato corto, aunque me recordó mucho a un clásico....
    Lectura muy recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Reggie, creo que tengo este libro marcado en goodreads pero con tu reseña me convenciste de leerlo jeje espero poder conseguirlo.
    Me gusta que se salga un poco de lo común y ella sea la más grande, además de otros detalles de tu reseña.
    Un beso. Ya te contaré si lo Leo.

    ResponderEliminar