jueves, 9 de mayo de 2019

Lecturas de abril

Buenos días:
Hoy vengo con el balance de las lecturas de abril y este mes en cuanto a cantidad ha sido bien escaso: 3 libros. No he tenido mucho tiempo para leer con las vacaciones de Semana Santa (y eso que han sido pasadas por agua) y a finales de mes ni ganas por movidas en el trabajo y para leer a malas pues como que no. Espero que este mes sea mejor en cuanto a cantidad y esté más motivada, la verdad. 
Aunque la cantidad ha sido bien escasa, lo bueno es que la calidad no ha estado nada mal, algo es algo.
Si me descuido este mes no me da ni para hacer balance de lecturas

El favorito de mes
Sin ninguna duda, el favorito del mes ha sido el segundo de la saga Cala Espinada, Siete días de locura, de Tessa Dare. Segundo libro que leo de Tessa Dare y me sigue chiflando. Qué pena que los siguientes de la saga ya no estén traducidos y no los podáis disfrutar en español, es de juzgado de guardia que se dejen las sagas a medio traducir. Bueno, qué decir de este libro, es el único que me ha motivado este mes. He adorado a Minerva y a Colin y como su relación va avanzado a lo largo de las páginas. Tiene mucho sexo y eso a mi a priori no me entusiasma en una novela, pero en este libro no me ha molestado para nada, las escenas están bien puestas y no me parecen que estén metidas con calzador. Lo recomiendo mucho, tanto este como el anterior.
Ha estado bien
Tenía Buenas intenciones de Anna Casanovas desde pendientes desde hace bastante. Ya con la premisa de que hacia homenaje a Persuasión de Jane Austen me hacía ojitos esta novela, puesto que adoro esa novela de la escritora inglesa. Me da rabia porque me da la impresión de que queda eclipsada por Orgullo y prejuicio. No me malinterpretéis, también adoro esa novela y tiene el reconocimiento que merece. Sin embargo, Persuasión merece algo más de amor que el que tiene, en mi opinión. Y después de hablar de novelas de Austen paso a la de Anna Casanovas. Ha sido una lectura positiva, la he disfrutado, pero me ha faltado algo. Me da rabia ser tan ambigua, espero que en la reseña logre descifrar qué es lo que ha impedido que esta novela sea de 10. ¿La recomiendo? Por supuesto, es una novela muy correcta. Si no has leído Persuasión de Jane Austen, recomiendo leerla antes que esta para entender mejor los paralelismos entre los personajes de Austen con los de Casanovas. 
Bien
Como siempre con esta escritora, he disfrutado de la lectura de Cianuro espumoso (con el título y portada ya os podéis imaginar como se comete el asesinato). ¿Por qué está en 'Bien'? Porque el año pasado leí otra de ella, Inocencia trágica, y se me asemeja mucho en que se investiga a toro pasado. Ha pasado un tiempo desde el asesinato y ya no hay escena del crimen. Así que, para descubrir todo dependemos de que los testigos pinchen en algún punto. Al haber leído esa novela, ya no me la podían jugar, sabía que hasta el detalle más minúsculo y que parecía que estaba ahí de casualidad valía y era más importante de lo que se creía. Y por primera vez he acertado y he adivinado quienes eran los culpables. Me he sentido orgullosa porque para esto soy malísima y nunca doy ni una, pero a la vez me ha quitado mucha emoción. Si no tuviera Inocencia trágica tan fresco, seguro que lo habría disfrutado más. 

Dicho esto, ha sido un mes con una cantidad muy escasa y con una calidad bastante respetable, a ver si en mayo remontamos un poco el recuento.

¿Cómo ha ido vuestro mes de abril?¿Habéis leído mucho en las vacaciones?¿Lo habéis pasado bien durante las vacaciones?

Besos


6 comentarios:

  1. Hola,
    pues has tenido buen mes. A mi me regalaron el año pasado por mi cumple Buenas intenciones, a ver si lo leo en breve. El de Tessa Dare me gustó mucho. Ahora a por mayo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me fue muy bien en abril, porque leí ocho libros. Desde que empezó el año es el mes que más cantidad he leído, así que estoy contenta. Supongo que la Semana Santa y los días festivos ayudaron bastante, porque normalmente si leo cinco libros al mes ya es toda una proeza. No he leído ningún libro de tu lista, pero "Buenas intenciones" y "Cianuro espumoso" son los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Una verdadera pena que hayan dejado de publicar a Tessa Dare, yo he leído un par de libros más en ingles de ella, y sigue el mismo estilo!!!
    Buenas vibraciones me gustó mucho, sobre todo la historia del pasado, me opareció una delicia tan tan pausible, se nota la gran documentación que hay detrás
    Ultimamente no leo tampoco mucho, aunque depende de número de páginas y de si es en inglés o castellano... pero abril no ha sido un mal mes
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos ha llamado la atención el de Tessa Dare. Al de Anna Casanovas le tenemos muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Reggie, lo bueno es que a pesar de todo pudiste leer algo y mejor aun porque ninguna fue un fiasco.

    El que más me llama la atención de esos es el de Anna Casanovas. Espero poder leerlo en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar