lunes, 15 de julio de 2019

Lecturas de junio

Hola:
Sé que he dejado todo un poco abandonado. El mes de abril y mayo tuve una sequía lectora muy grande... Tenía mucho trabajo y en mi tiempo libre no me apetecía nada leer. He estado muy apática, no sé, ni leer ni escribir reseñas. Nada de nada. Por fortuna, el junio mejoró la cosa y he leído 7 libros, que no está nada mal.

El favorito del mes ha sido

Tipping the velvet, de Sarah Waters (En español publicado como El lustre de la perla). Si por algo he superado la sequía lectora es porque en junio quería leer libros de temática LGTBI a raíz de que era el Orgullo. Me gusta leer de este tipo de libros, pero hacía casi un año que no cogía uno. Este libro lo encontré porque solo encontraba de temática gay, no había nada de lesbianas y busqué en Google y este libro era el que más recomendaban. No iba con ninguna expectativa, no había leído nada de la autora ni conocía su estilo y me he llevado una grata sorpresa. Me ha encantado ver el recorrido de Nan por el Londres victoriano y como va evolucionando en el plano sentimental y descubriendo y redescubriendo su sexualidad. No quiero avanzar mucho porque quiero hacerle reseña propia y a finales de verano quiero hacer una especie de lista con los libros LGTBI que más me han gustado. Sin duda, este es va a estar en esta lista y seguro que leo más de Sarah Waters porque me ha encantado su forma de narrar.

Me ha gustado

The Lawrence Browne Affair de Cat Sebastian. Es el segundo de novela romántica histórica de temática M/M que leo. Repito con esta autora y este es el segundo de una saga, que por desgracia no está publicada aún en español. El primero que leí de esta autora me gustó sin más, no me impactó ni me chifló tanto como para seguir leyendo de la saga. Sin embargo, no me gusta dejar sagas a medias (a no ser que ya sea una catástrofe) y he de decir, que este sí me ha convencido. Me ha enganchado totalmente, me lo he leído en dos días de lo picada que estaba. Los dos protagonistas son tan opuestos y se complementan tan bien que he adorado como ha evolucionado su relación.

Han sido muy cuquis

Los dos primeros volúmenes de Heartstopper de Alice Oseman. Son novelas gráficas de temática LGTBI centradas en dos chicos de instituto. No están publicadas en español. La primera entrega está publicada y la segunda la publicaron hace poquito. Esta última la he podido leer en la aplicación Tapas, donde la autora va colgando poco a poco la historia. Y ahí que sigo leyendo, las ilustraciones son tan bonitas, la historia de ellos es tan adorable y cuqui... Si os gusta este género, os lo recomiendo. Además, es una buena manera de poder acostumbrarse bien a leer en inglés.

Las relecturas

He releído dos novelas de la Quinn: How to Marry a Marquis (Cómo casarse con un marqués) y The Secrets of Sir Richard Kenworthy (Los secretos de Sir Richard Kenworthy). 

Ya sabéis que Julia Quinn me encanta, devoro sus libros porque son tan frescos y divertidos. Y sí, aún no supero lo que los señores de Netflix y Shonda Rhimes van a hacer con la saga de los Bridgerton. Para no desvirtuar mucho la entrada, si queréis conocer el elenco, os dejo el enlace a esta entrada del blog Palabras al viento donde se ve muy bien las fotos de los actores y también del blog Regálame Romántica, donde he encontrado reflexiones acerca de la adaptación que comparto. 

Reacción gráfica de como me he tomado la adaptación de los Bridgerton
En cuanto a los libros releídos, el de Cómo casarse con un marqués entra dentro de mi top 10 de la Quinn, confirmado ya. Era la primera vez que lo releía y me sigue gustando. Adoro a los protagonistas y su relación. A pesar de que se atraen desde que se ven, no es un amor a primera vista (o instalove), se van pillando conforme van pasando tiempo juntos y ese tipo de relaciones me gustan. Además, que él le oculte su posición social hace que ella pueda abrirse y comentarle el percal que tiene en casa la pobre. Le doy un 9/10 y recomiendo.

El de Los secretos de sir Richard Kenworthy es el cuarto y último libro de la saga Smythe-Smith. No es mi favorito de la Quinn, tiene muchos altibajos porque comienza muy bien, pero se va desinflando de la mitad al final y el comportamiento de Richard y sus hermanas al final... Telita. Aún así tengo que romper una lanza a su favor, me ha gustado un poco más en la relectura que la primera vez que lo leí. Iris es una prota genial y merecía una historia mejor construida, eso sí, es lo único que me da pena. Le doy un 7,5/10.

Se me ha hecho cansino

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) de André Aciman. Sé que se me va a echar la gente encima porque es un libro que por lo general suele gustar. A mi me ha costado mucho y eso que el libro es cortito. Es una novela muy intimista y está narrada de forma que a mi me ha parecido un caos. Contada en primera persona mezcla pensamientos, con ensoñaciones aderezado con un poco de diálogos sin marcar y luego marcados... Había veces que no sabía si lo que leía era un sueño del prota o no, no he llegado a conectar con los personajes...Un desastre, vaya. Para ser una historia con un argumento tan sencillo está narrada de una forma tan complicada, que no, no lo he disfrutado. 

¿Cómo habéis empezado el verano (o el invierno)?¿Cómo van vuestras lecturas?¿Os habéis llevado un chasco con la adaptación de los Bridgerton?

Besotes


Aviso para navegantes: Normalmente comparto o pongo enlaces a entradas de otros blogs si me han gustado o me han parecido útiles e informativas. Hasta entonces lo he hecho de blogs que pertenecían a personas que conozco y con las que hay confianza. Si no queréis que ponga enlaces, decídmelo y sin problema los elimino.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que ha sido un mes muy completito. Tengo que decir que me encantan las portadas de los libros de Julia Quinn. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Heartstopper la leo online, ya que la autora lo tiene gratuito, aunque con menos contenido que en la versión en papel; aunque quiero hacerme con ellos en físico seguro :D

    ResponderEliminar
  3. hola guapi,
    hemos coincidido con los de Julia Quinn jejjeje porque sera? jejeje Ahora a ver que tal Julio
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es que el de Richard le faltó más de Smythe-Smith, son esas participaciones las que suman mil.
    Justamente esos desvaríos son lo que más me disfruté de Call me... pero sobre gustos...
    Antes de irme, que acá no critique a Shonda Rhimes no implica que me haya amigado con ella (seguramente está re preocupada al respecto).
    Buen domingo!

    ResponderEliminar