viernes, 6 de noviembre de 2020

Reseña: La guerra de la duquesa, de Courtney Milan

 

La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la última vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto que se había cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no sería la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llegó a la ciudad, lo último que quería era que se fijara en ella.

Pero eso fue exactamente lo que ocurrió.

Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejó engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivinó lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de él. Pero al final, la señorita retraída demostró ser la horma de su zapato y algo más.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña del primer libro de la Saga Hermanos siniestros de Courtney Milan: La guerra de la duquesa

Me ha sorprendido porque tenía unas reseñas no malas, pero que lo dejaban como un libro bastante corriente y para mí ha sido un soplo de aire fresco. He leído mucho de este género, ya está todo inventado, pero este me ha parecido bastante novedosos por varios aspectos. 

Me han gustado mucho los protagonistas. Mucho. Ella, Minerva, que de primeras es bastante tímida y está muy cohibida, en realidad es una mujer con un carácter fuerte y mucha determinación. Mientras que él, Robert, que de primeras se presupone que es un hombre muy seguro tiene muchas dudas. Esa relación entre las apariencias y cómo son realmente me ha encantado.
Quizás aquí entre por lo que yo creo que a mucha gente esta novela no le ha terminado de entrar y es la modernidad de los personajes. Para mi el bagaje vital que llevan los dos protagonistas a sus espaldas justifican sus pensamientos y su forma de actuar tan atípica. Los dos han tenido momentos en la infancia que los han moldeado para ser así y pensar de esa manera. Por otra parte, veo una labor de documentación bastante bien realizada. Podría haber puesto esos rasgos tan modernos en los personajes y estar mal documentado, pero en este caso la ambientación es correcta y creo que existe justificación para que los personajes sean así.


Los personajes secundarios me han gustado mucho y estoy deseando seguir con la saga para descubrir sus historias. Esto es muy importante en un primer libro de saga. Considero que no adolece del síndrome del primer libro de saga, en el que la trama principal se ve afectada porque los autores creen que es más importante presentar al resto de personajes y englobar la saga. En este libro eso no pasa, la trama amorosa entre Minerva y Robert es lo principal de la novela y al resto de personajes se les presenta y aparecen cuando se les requiere.


Otro punto que destaco son las escenas sexuales. Me han parecido muy novedosas, no porque hagan el kamasutra entero, sino por detalles minúsculos que no suelen aparecer en otras novelas y que en esta sí, como por ejemplo, la masturbación femenina. Como dije antes, cuando has leído miles de novelas de este tipo, en estas escenas se suele tirar de sota, caballo y rey. Si está bien escrita, puede hacer que la novela sea perfecta, no me quejo por ellas. Pero muchas veces se tira de escenas sexuales sin ton ni son y es paja y más de lo mismo. Aquí eso no sucede, por lo tanto, genial. 

La novela la he leído bastante bien y me ha sorprendido porque ha sucedido justo lo que yo no esperaba. Que te den sorpresas de este tipo de vez en cuanto da mucha alegría. Sin embargo, el final lo he visto muy acelerado y quizás le hubiera dedicado algunas páginas más para desarrollar ciertas cosas.

En conclusión, La guerra de la duquesa es una novela que me ha sorprendido mucho, que me ha gustado más de lo que esperaba en un primer momento y me ha dejado con ganas de seguir leyendo la saga. Le doy un 9,5/10.

¿Habéis leído esta novela o algo más de Courtney Milan?

Besos





9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estos libritos prefiero leerlos en pequeñas dosis porque no son del todo de mi estilo pero vamos, que no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Esta serie la leí entera y, sí, coincido contigo en que es un soplo de aire fresco., Novedosa y con protagonistas e historias no usuales. Me gustó bastante, aunque este no es mi favorito....
    Tengo que leer algo más de ella, habrá que tirar del inglés
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a esta autora casi estrenada, pero muchas ganas de seguir leyendo de ella.
      Besos

      Eliminar
  3. hola Reggie,
    no he leido nada de esta escritora pero la tengo apuntadita porque me la recomendo Lig. A ver si no tardo en leer algo suyo que me has dejado con ganas de mas
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Es genial que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    estoy ya tan ida, que no sé por qué se me ha metido entre ceja y ceja que el libro era de Tessa Dare y...jajajaja...no me cuadraba nada. Ostras, estoy fatal.
    Ahora ya si, centrada con lo que estoy leyendo de verdad. Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto y estoy deseando leer el siguiente; muchas, muchas ganas.
    estas navidades toca el 1´5 que me has requeterecomendado: A Kiss for Midwinter
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La tengo pendiente, eso de la "modernidad" de los personajes me trae a la mente a Hope Tarr no sé si la has leído, a mí me gusta mucho. Me quedo con su libro autoconclusivo (No se puede vivir sin amor) pero la trilogía es la que me recuerda a este libro por ese comportamiento novedoso (Vencida, Indómita y Rendida).

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar