Puede que Melody Gallard sea la hija de una leyenda de la música, pero su mundo está muy lejos de ser glamuroso. Se pasa los días restaurando libros antiguos y evitando los focos (ya tuvo suficiente con una foto suya en los tabloides, gracias). Pero cuando un productor le ofrece una considerable suma de dinero por reunir al grupo de su madre en televisión, Mel empieza a preguntarse si ha llegado el momento de darle un giro a su apacible vida y reencontrarse con él: la única persona en el mundo, aparte de ella, que podría enfrentarse a las divas del rock and roll.
Beat Dawkins, el hijo de la solista principal, es la antítesis de Melody: la cámara lo adora, podría encandilar a cualquiera y su madre no es una líder de culto en potencia. Aun así, él y Mel podrían haber sido mejores amigos de no haber sido por la disputa que separó a la banda para siempre. Cuando se conocieron siendo solo adolescentes, Mel sintió una chispa instantánea, pero eso no fue nada en comparación con la salvaje e intensa atracción que surge entre ellos cuando se embarcan en la disparatada misión de convencer a sus respectivas madres para que se reúnan en una última actuación.
Mientras lidia con las excentricidades de las estrellas del rock, un equipo de rodaje 24 horas al día y multitud de fans entregados, Mel empieza a salir de su zona de confort. Con Beat a su lado, animándola, nunca antes se había sentido tan comprendida. Pero la Nochevieja está a la vuelta de la esquina, y un antiguo escándalo está a punto de arruinarlo todo: el reencuentro de las Steel Birds, sus relaciones con sus respectivas madres. y su recién encontrado amor.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de Pesadilla en Navidad de Tessa Bailey, que supuestamente es una novela navideña.
Quiero empezar mencionando que esta novela me ha pillado en medio del fallecimiento de un familiar. Aparte de eso, por eso la semana pasada estuve algo ausente del blog y de Instagram. Sin embargo, creo que esa circunstancia no me ha empeorado la lectura porque antes de que pasara ya estaba estancada con esta novela.
Qué acabe 2024 ya, en serio |
Tengo una relación algo rara con esta autora. Me estrené raro con ella porque su novela más famosa, Sucedió un verano, no me pareció para tanto y había mucho hype en redes. Esperaba algo más enemies to lovers y se me quedó en bluff aunque me entretuviera. Luego repetí con ella y, aunque sus novelas no sean de 5 estrellas, me enganchan y entretienen. Sin embargo, algunas veces pega traspiés muy gordos como Unas vacaciones de muerte, que puede ser de las peores novelas del género que he leído. Esta no llega a ser a ese nivel de catástrofe, pero casi.
Esta es una autora Kinder sorpresa, nunca sabes que sorpresa te depara al abrir sus novelas |
Antes de ponerme con la novela en sí, quiero reflexionar y es que llevo dos novelas navideñas en las que ‘¿dónde está la Navidad?¿dónde está que yo la vea?’. Cuando leo una novela de este tipo espero ver escenas navideñas como poner el árbol, luces de navidad, celebraciones, regalos… Suena muy cursi todo, pero creo que se me entiende. Sin embargo, me encuentro historias pobres con tramas muy mal planteadas y cada año va a peor. En esta novela hay cero Navidad, pero claro muchas lectoras en estas fechas queremos alegrarnos las fiestas y me da la sensación de que nos están dando gato por liebre y encima con precios carísimos. Hay novelas cortas de Navidad (lástima que no están traducidas a español) como A Kiss for Midwinter de Courtney Milan (mi novela favorita de Navidad) o A Holiday by Gaslight de Mimi Matthews con tramas mucho mejor hiladas y personajes más redondos a pesar de la limitación de páginas. O novelas que sin ser navideñas como Written by the Stars de Alexandria Bellefleur (lástima que tampoco esté traducida) tiene escenas que suceden en estas fechas.
¿Dónde está la Navidad?¿Dónde está que yo la vea? |
Dicho lo cual, la historia de amor de Pesadilla en Navidad está muy mal planteada. Melody y Beat no se conocen de nada, salvo un breve encuentro en la adolescencia que les marcó, y pasan las páginas y sigo sin ver que se hayan conocido en profundidad. No me ha emocionado su romance, no he visto chispa, solo he visto un enamoramiento demasiado rápido y ya está.
Estos protas deben hacer un reality para juntar a sus madres, que tenían un grupo de música y acabaron fatal. No he entendido el funcionamiento del reality, creo que no he visto nada igual. Normalmente o son personas a las que encierran en casas y graban (Gran Hermano, etc.) o personas que graban su vida, luego editan y emiten (Kardashian, por ejemplo). En este caso, los emiten en directo mientras hacen su vida normal, como un directo de Instagram. Había veces que no sabía si a estos dos los estaban grabando o no. Súmale a que la gente se obsesiona con ellos, los shippea y Melody, que tiene muy baja autoestima, se convierte en una especie de relatable queen and quirky girl of the month.
Además, que estos dos vendan a sus madres y su trauma por dinero, por muy bien intencionado que sea, pues no sé. Así como no se ha profundizado en la relación de estos dos, tampoco hemos visto evolución en la relación que tienen con sus madres y eso habría estado tan bien.
Dicho lo cual, Pesadilla en Navidad me ha parecido un quiero y no puedo. Supuestamente es una novela navideña, pero la Navidad brilla por su ausencia. Le he dado ⭐⭐ estrellas porque en comparación con la otra novela que he leído navideña (Make the Season Bright de Ashley Herring Blake) aquí al menos no hay una relación tóxica.
¿Qué estoy leyendo en este momento?
Pues estoy releyendo To Dream Again de Laura Lee Guhrke aprovechando que está en Kindle Unlimited. Me está pareciendo una delicia aun con sus cosas. Me gusta cuando cualquier autora se arriesga y hace protagonistas diferentes, como es el caso. Aunque es una novela noventera, ha envejecido genial y es una pena que entre este mar de reediciones joyitas como estas no estén traducidas.
Y como ahora mismo no estoy para novelas navideñas, en el audiolibro me he puesto con Un pacto audaz de Laura Lee Guhrke, segunda novela de Una heredera americana en Londres. Esta autora se está convirtiendo de mis favoritas y ahora mismo necesito un poco ser feliz, así que he repetido con ella.
¿Habéis leído alguna novela navideña? Alguna recomendación
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarLo primero, siento mucho lo de tu familiar, te mando un abrazo muy fuerte desde aquí <3
De Tessa Bailey solamente he leído Unas vacaciones de muerte, y fue normalito, entretenido, pero sin más (veo que a ti te gustó bastante menos que a mí jajaja). El caso es que este libro me llamaba un montón la atención, pero creo que voy a pasar, por lo pronto. Si la historia está mal planteada y no se conecta con el romance creo que es mejor que me centre en otras lecturas ^^
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarPues justo acabo de terminar Una navidad escocesa de Monica gutierrez y es un sacacuartos, malísimo y, no una novela corta, sino dos metidas en el mismo paquete sin avisar. Una vergüenza muy grande
Un beso enorme
¡Hola Antes de nada, siento mucho tu pérdida. Te envío un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEn cuanto a la novela, todo lo que leí de esta autora me pareció demasiado simple y no me convenció así que dudo mucho que vuelva a repetir con ella.
Y sí, da mucha rabia que se venda como una historia navideña cuando tiene bien poco de esto.
Un besote :)
Hola, este año aún no he leído ningún libro navideño, me gustaría hacerlo, ya que me encantan, no obstante, no sé si me animaré con este que reseñas, ya que ha habido cosas que no me han entusiasmado. no obstante, muchas gracias por la entrada.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Siento muchísimo lo de tu familiar, ¡te mando mucha fuerza y mucho ánimo!♥︎. Hace poco leí una reseña de este libro que hizo que me picara la curiosidad por él, pero ahora no estoy tan segura de si quiero leerlo. Entiendo tu enfado con esta historia "navideña"; las editoriales cada vez buscan más vender que mirar por el lector, en fin... el consumismo, amiga. Espero que tus siguientes lecturas navideñas sí sean lo que buscas :)
ResponderEliminarMuchos besitos
hola Reggie
ResponderEliminarfíjate que tenía grandes expectativas con este libro, creo que no lo voy a descartar pero iré con pies de plomo. A ver que me parece a mi cuando me anime a leerlo. Yo he empezado con los navideños, pero no se cuantos caerán jejejeje.
Gracias por la reseña
besotessssssssssss