miércoles, 4 de diciembre de 2024

Lecturas de noviembre

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de noviembre. Aunque a nivel personal ha sido un mes bastante horrible, en cuanto a lecturas ha estado bastante bien. He conseguido completar 9 lecturas, pero como siempre digo es más importante la calidad que la cantidad.


La lectura del mes

La lectura del mes ha sido una relectura. No me gusta poner relecturas en estas categorías, pero es que esta lectura me ha destacado respecto al resto y esa es Retrato de un caballero escocés de Evie Dunmore. Me parece que está muy infravalorado y una maravilla de romance histórico, muy bien ambientado, con protagonistas redondos, una historia de amor muy sólida y un final arriesgado. No quiero extenderme porque pronto quiero hacer una reseña (seguramente la publique en enero), pero recomiendo mucho esta saga.


La medalla de plata

Sorprendentemente Lonely Heart de Mona Kasten ha entrado en el podio y es que me ha enganchado muchísimo a nivel de leerlo en 2 días. Hacía tiempo que no me metía tanto en una historia y la leía tan rápido y por eso tenía que entrar en esta categoría de lecturas destacadas. Trata temas de salud mental y creo que lo hace de una manera sensible y con tacto. No es como muchas novelas contemporáneas que te venden un ‘el amor lo cura todo’, que es lo que a mi me suele dar mucha rabia. Los protas tienen problemas, pero siempre se habla de terapia, no hay ultimatums, ni dinámicas tóxicas, etc. Estoy deseando leer la segunda parte y eso que iba reticente y que si no fuera porque es una lectura conjunta con amigas seguramente no la habría leído.


La medalla de bronce

No sabía si poner aquí The Muse of Maiden Lane de Mimi Matthews o la siguiente novela de la que voy a hablar y aún sigo en duda. No sé si igual es una medalla de bronce compartida porque de puntuación van a la par. Respecto a la novela de Mimi Matthews, es la última novela de la saga Belles of London o Las londinenses. Me ha parecido una historia muy original porque creo que es la primera vez que me encuentro a un prota en histórica en silla de ruedas, está muy bien ambientada y me parece muy realista. No es una contemporánea con enaguas tipo MacLean, Dare, Shupe,etc. Sin embargo, me hubiera gustado haber leído antes la saga Los desamparados de Devon porque el protagonista masculino y muchos secundarios de esta novela aparecen en esa saga. Otro pequeño fallo que he notado es que me han faltado más interacciones entre los protas. Las dos novelas anteriores de la saga me gustaron un montón y esta por esos motivos me ha flaqueado en eso. Por cierto, Libros de seda va a publicar la segunda novela de la saga prontito.

En febrero lo sacan


Me han gustado

Me ha gustado mucho Sombra y estrella de Laura Kinsale, pero el problema es que he preferido la primera parte de la novela a la segunda. Creo que la ambientación y la historia es muy original, pero hay una trama de cara al final que me ha aportado poco y le ha restado escenas a la trama amorosa. Por estos motivos no ha entrado en las medallas. Quiero hacer reseña y ya me extenderé más ahí.




También me ha gustado Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley. Es una novela de misterio con unas premisas muy interesantes y que entretiene mucho. Sin embargo ha habido un par de tramas secundarias de la vida personal de la detective que me han sobrado un poquitín.





Me han entretenido

He abierto esta categoría porque para mi estas novelas son de 3 estrellas. Muchas veces se pone esta puntuación a novelas que aunque han estado bien, te han podido decepcionar, pero este no ha sido el caso. Soy consciente de que estas novelas tienen fallos o no termino de cuajar con el género, pero mentiría si dijera que las he odiado. Todo lo contrario, me han entretenido mucho y las he leído del tirón. Lo gracioso es que ambas novelas empataron como lectura conjunta que hacemos con amigas del antiguo Foro Romance Oscuro.

 

La primera es Morder el polvo de Lyla Sage. Creo que a esta novela le falta desarrollo por todas partes, me ha dado la impresión de que no hay profundidad ni en los personajes protagonistas a nivel individual ni en su historia de amor, así que entiendo todas las reseñas negativas que he visto. Sin embargo, no es ni de lejos lo peor que he leído este año y me ha entretenido mucho. Además, me ha dejado con ganas de leer el resto.





La segunda es God of Malice de Rina Kent. No pensaba que esta novela entrara en categorías positivas y menos después de lo bestia que es el primer capítulo y que el dark romance tan fuerte me cuesta (el prota es un psicópata). Sin embargo, estuve enganchadisima  durante la segunda mitad de la novela hasta el punto de replantearme leer el resto. Como siempre, rezo porque este tipo de amor no me encuentre y esto más que romance, me parece un thriller con muchos descorches, pero sabíamos a lo que íbamos.


No sé

He tenido que abrir otra categoría porque no sabía donde meter estas lecturas. Son novelas de mejor calidad que las dos anteriores, pero no me han terminado de convencer.


La primera es El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Me fastidia porque creo que el mundo que ha creado la autora y los personajes vampiros me han fascinado. Sin embargo, la protagonista femenina es tan sumamente pasiva y se deja llevar tanto que me ha aburrido mucho. La primera mitad de la novela pintaba muy bien, pero se me ha estancado a mitad y en parte también ha sido porque en la historia de amor no hay progresión y pasan de una reticente atracción (ella es bruja y él, vampiro) a un amor eterno demasiado rápido. No sé si leeré el resto. 


La segunda es El familiar de Leigh Bardugo. Me fastidia porque creo que la narración es muy buena, pero no me pega una historia de magia con una ambientación como lo es la España de Felipe II. Hay una competición (en este caso entre milagreros) y creo que después de tres novelas con esta trama puedo decir que no es una trama que me entusiasme. Ya me pasó con el primero de Trono de cristal (y eso que el resto de novelas me encantan) y con el de Powerless. Aquí sumado a que una competición de gente haciendo magia y milagros de manera tan abierta con la Inquisición pululando como que no me ha pegado mucho.



Y por suerte, este mes no ha entrado ninguna novela en la categoría de no, nein, niet en la que entran las peores lecturas del mes y posiblemente del año. Así que ha sido un mes bastante decente.


Listado de lecturas:

-Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley ⭐⭐⭐⭐

-El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness ⭐⭐⭐

-Morder el polvo de Lyla Sage ⭐⭐⭐

-Retrato de un caballero escocés de Evie Dunmore ⭐⭐⭐⭐⭐

-El familiar de Leigh Bardugo ⭐⭐⭐’25

-Sombra y estrella de Laura Kinsale ⭐⭐⭐’8

-Lonely Heart de Mona Kasten ⭐⭐⭐⭐

-God of Malice de Rina Kent ⭐⭐⭐

-The Muse of Maiden Lane de Mimi Matthews ⭐⭐⭐’8


¿Qué estoy leyendo en este momento?

En español es Irresistible


Pues sigo con Irresistible de Loretta Chase y es que por circunstancias no estoy leyendo con el kindlelito (que por cierto he estrenado este mes) tanto como me gustaría. En cuanto termine voy a releer To Dream Again de Laura Lee Guhrke (no está traducido y eso que es viejísimo 👿), otra novela de romance histórica y que sin ser de navidad, tiene una trama navideña.

Tengo muchas ganas de releerlo

En cuanto al audiolibro voy a tope. Terminé hace poco En busca de una dama de Laura Lee Guhrke y como me gusta esta autora, casi siempre me da todo lo que necesito en una histórica. A ver si pronto puedo leer el resto de la saga. 


También he escuchado Make the Season Bright de Ashley Herring Blake. Sin embargo, esta novela no me ha gustado demasiado. Es una novela navideña de segundas oportunidades y creo que la situación que plantea la autora es demasiado dramática (dejar plantada en el altar, no es spoiler porque está en la sinopsis) y encima ridícula porque es por fallos de comunicación básicos. No creo que estas dos hayan solucionado lo suyo al final.

Con lo bonita que es la portada y menudo hostiazo me he llevado

Y ahora voy a empezar Pesadilla en Navidad de Tessa Bailey con esperanzas de que al menos esa novela sí que me entretenga y no me cabreé tanto como la de Ashley Herring Blake. 



Me da la impresión de que me ha salido una entrada larguísima. Espero que vuestro mes de noviembre a nivel lector haya sido tan bueno y a nivel personal, mucho mejor que el mío.


Besos y feliz festivo 















1 comentario:

  1. ¡Hola! No coincidimos en lecturas durante el mes de noviembre pero tengo pendiente Morder el polvo. Me daría bastante penita que no me gustara porque además fue un regalo de un familiar, pero a ver... God of malice me llama bastante.
    Un besote y a por las lecturas de diciembre :)

    ResponderEliminar