lunes, 9 de septiembre de 2024

Lecturas de julio y agosto

 Buenos días:

Espero que hayáis aprovechado y disfrutado mucho el verano. Mi verano ha sido un poco caótico y bastante malo por circunstancias personales. Creo que el verano del covid fue hasta mejor. Eso se ha reflejado en las lecturas, sobre todo en las de julio porque en agosto intenté desconectar de todo y he remontado con las lecturas. En julio conseguí terminar 7 lecturas y en agosto, 12 lecturas. Es cierto que en julio podría haber leído más, pero aparte del trabajo y el calor excesivo, no di con lecturas que me animaran. Al final de poco sirve leer mucho al mes si no das con libros que te hagan disfrutar.

 

La mejor lectura del mes



La mejor lectura del mes de julio fue The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews. Soy bastante reticente con muchas novelas de segundas oportunidades porque creo que muchas autoras no hacen que los protagonistas reconozcan sus errores e intenten enmendarlos. En este caso Mimi Matthews hace que los protagonistas reconecten, pero también que se enfrenten a los errores que cometieron y de ahí sale una pareja muy sólida. Además, hay escenas de complicidad y de ligoteo. Es un clean romance, no esperéis escenas de cama, pero se nota la atracción de los protas y he disfrutado mucho de esta pareja. Espero que Libros de seda siga traduciendo esta saga porque me han gustado la segunda y tercera novela de esta saga mucho más que la primera.

Quien me iba a decir que mi lectura favorita de agosto iba a ser de Hannah Grace y sí, es Wildfire o Saltan chispas. Romper el hielo, a pesar de que me entretuvo, me dejó bastante indiferente y empecé esta con pocas expectativas porque necesitaba una lectura ligera. He visto mucha mejora respecto a la primera novela que publicó. Tanto los protagonistas como la trama amorosa son mucho más solidas que en Romper el hielo, no abusa de personajes secundarios ni de escenas de sexo innecesarias (y eso que hay sexo, pero no está tan metido con calzador).

 

Medalla de plata

Mi medalla de plata de julio es Girls of Flight City de Lorraine Heath. Adoro a esta autora y ver que tenía una novela que no era tan romántica me dio mucha curiosidad. La historia tiene sus tramas románticas, pero es de corte más histórico y está basada en hechos reales. Se centra en las mujeres texanas que enseñaron a volar a pilotos británicos de la RAF en la Segunda Guerra Mundial. Es lenta, pero la disfruté mucho y tiene historias preciosas.

Mi medalla de plata de agosto es Twisted Love de Ana Huang. La relación toxiquísima, rezo porque este tipo de amor no encuentre a nadie jamás, pero es una novela adictiva. Me la escuché en un día y me dejó ganas para el resto de novelas de la saga.

 

Medalla de bronce

En julio fue Angel o demonio de Lisa Kleypas (reseña aquí). No es la mejor novela de Kleypas ni de lejos, pero echaba de menos leer a esta autora. No era consciente de que extrañaba tanto su escritura, pero fue cogerla y darme cuenta. La novela en sí tiene cosas que no me gustan, sobre todo algunas actitudes del prota (se nota mucho que es noventera), pero Kleypas sabe contar historias tan bien que te la bufan los problemas que pueda haber.

Mi medalla de bronce fue Powerful de Lauren Roberts. Ya me jode que me haya gustado más esta novela corta que las dos principales de esta saga. Adoro la pareja de Adena y Mak (mucho más que la de Kai y Paedyn) y creo que estos personajes tenían más potencial que esta novela corta.

 

Me han gustado


Me ha gustado El color del coraje de Carol S. Brown. Es una novela ligerita y que tiene una historia de amor muy bonita, aunque he echado en falta más interacciones de pareja más allá de besos o escenas de pasión. Que no es que sea una novela llena de sexo, pero me hubiera gustado alguna escena más de complicidad (miradas, conversaciones…). Últimamente me está pasando esto con muchas románticas.  

También me ha gustado Powerless y Reckless de Lauren Roberts. Iba con muchas expectativas porque en redes la ponen con mucha puntuación y aunque la he disfrutado porque es muy entretenida y es una fantasía bastante sencilla de leer, no me ha emocionado tanto como otras novelas del género. Hace poco he leído Imperio de tormentas y Torre del alba de Sarah J. Maas y he tenido las emociones a flor de piel, cosa que con las novelas de romantasy que he leído en verano no me ha pasado. Con estas de Lauren Roberts esperaba eso y no he conectado tanto como esperaba.

Esto va a ser muy contradictorio, pero tengo que añadir Indómita Bluebell de Kate Danon. En general esta saga no la estoy disfrutando, pero me gusta como escribe esta autora. En esta saga lo que más me está fallando son los protas, hay veces que me falla el masculino (como en Dulce Rose) o el femenino a ratos (como en esta novela). Sin embargo, Kate Danon escribe de una forma tan dinámica que me termino las novelas en un par de días. He de admitir que la última novela de esta saga me da mucho miedo y después de ese final no sé si leerla.

También me ha gustado El príncipe de Broadway de Joanna Shupe, aunque no tanto como la primera novela de la saga. Creo que la autora abusa de modernidades, es muy contemporánea con enaguas y había veces que me daba la sensación de que la prota se iba a sacar un iphone del escote. Uno de los puntos fuertes de esta autora son las escenas de sexo y sabia que esta novela iba a tener mucha carga erótica. Sin embargo, me han faltado escenas de complicidad entre la pareja fuera de la cama.


Como cogí una oferta de Kindle Unlimited estoy leyendo muchas novelas de jugadores de hockey (me ha dado por ahí) y he disfrutado bastante dos novelas en concreto. La primera es Rival Darling de Alexandra Moody. Me ha sorprendido lo sano que es el romance y que haya cero sexo (últimamente hay un poco de trama entre tanto sexo en este género). Aunque había alguna escena que daba algo de vergüenza ajena, me ha parecido muy cuco. Otra es Offside Play de Lyssa Lemire, esta me ha gustado algo menos y es precisamente porque absolutamente todos los pensamientos de los protas derivaban en sexo y me ha parecido muy impostado. Que sí, que se atraen y toda la pesca, pero resultaba a veces cansino.



 

Indiferencia


El viento del norte de Alexandria Warwick. Esta novela salió como lectura conjunta que hago con mis compañeras del antiguo foro Romance Oscuro. La leí por eso, si no creo que no la habría leído. Es muy retelling de La Bella y la Bestia y no aguanto los retelling y menos de ese cuento. Es que ya sabes lo que va a pasar en casi todos y además en este caso la prota era inaguantable.

Otra novela que me ha dejado fría ha sido No es amor de Ali Hazelwood. Iba yo muy motivada porque por fin íbamos a tener punto de vista dual y saber lo que piensa el prota masculino y mira, para esto, mejor no saberlo. El prota se obsesiona de Rue desde que la ve y se me ha hecho incómodo leer a veces. Ali tiene que dejar de enamorar a sus protas masculinos desde la primera vez que ven a las chicas, en las primeras novelas resultaba cuco, pero ya está quemando demasiado esa fórmula.


Otra que meh ha sido Night Shift de Annie Crown. Quería una novela sencilla y entretenida y esta pintaba bien y el comienzo prometía, pero de nuevo hay un poco de trama en todo este sexo.

No, no, no

Mi primera novela en esta categoría es Hate Mail de Donna Marchetti. Creo que hay tramas amorosas que rozan la orden de alejamiento y esta es una de ella. Hay una delgada línea entre el amor y el acoso y aquí se cruza. Es que si esta trama de romance contemporáneo acaba mal esto resulta en un thriller. Es que sin estar catalogado de dark romance, me ha causado peor impresión que Twisted Love de Ana Huang

La segunda novela es Duke of Scandal de Gaelen Foley. Ya tenía malas reseñas en Goodreads de gente que conozco y en la que coincidimos en gustos (Pepa, por ejemplo). Para ser una novela corta es que se me hizo eterna, muy sosa, no he notado evolución en los protas ni en la relación. Que ya no es por la extensión porque hay novelas cortas como A Kiss for Midwinter de Courtney Milan o A holiday by Gaslight de Mimi Matthews donde hay una evolución de pareja a pesar de la limitación de páginas.

Mi última novela de esta categoría es Asistente del villano de Hannah Nicole Maehrer. Es que aun no entiendo nada. Soy la oveja negra porque la leí con mis amigas y a ellas les encantó. Iba con la intención de divertirme, leer algo muy campy, excéntrico hasta rozar la parodia, pero es que no logré conectar con el tipo de humor que hay aquí. No he conectado con los personajes ni con la trama. Esperaba ver algo tipo Monty Phython parodiando las novelas de romantasy y me he pegado una buena hostia.

 


Listado de lecturas:

Julio

-        Someone to Watch Over Me (Ángel o demonio) de Lisa Kleypas⭐⭐⭐

-        Girls of Flight City de Lorraine Heath⭐⭐⭐⭐

-        The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews⭐⭐⭐⭐⭐

-        El viento del norte de Alexandria Warwick⭐⭐⭐

-        El color del coraje de Carol S. Brown⭐⭐⭐'5

-        Hate Mail de Donna Marchetti⭐⭐

-        Not in Love de Ali Hazelwood⭐⭐⭐

Agosto

-        Powerful de Lauren Roberts⭐⭐⭐⭐

-        Powerless de Lauren Roberts⭐⭐⭐'75

-        Night Swift de Annie Crown⭐⭐⭐

-        Duke of Scandal de Gaelen Foley ⭐⭐

-        El príncipe de Broadway de Joanna Shupe ⭐⭐⭐

-        Rival Darling de Alexandra Moody ⭐⭐⭐

-        Asistente del villano de Hannah Nicole Maehrer ⭐⭐

-        Wildfire (Saltan chispas) de Hannah Grace ⭐⭐⭐⭐

-        Indómita Bluebell de Kate Danon ⭐⭐⭐

-        Twisted Love de Ana Huang ⭐⭐⭐

-        Reckless de Lauren Roberts ⭐⭐⭐'5

-        Offside Play de Lyssa Lemire ⭐⭐⭐

 

Como veis, aunque haya leído mucha cantidad, la calidad (que es lo más importante) ha sido bastante irregular. Visto en perspectiva, ojalá hubiera tenido mejores lecturas, pero es lo que hay.

 

¿Cómo fue vuestro verano? Espero que mucho mejor que el mío.

Besos



 


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que tu verano no haya sido todo lo bueno que esperabas. Powerless yo lo tengo pendiente de lectura. Saltan chispas sé que no lo leeré porque el primero no me gustó nada, aunque me alegro de que esta segunda parte mejore. El de Ali Hazelwood también me llama mucho pero antes tengo otros libros de la autora pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    has tenido un par de meses muy buenos y coincidimos en varias lecturas (que hemos hecho juntas) y otras que ya había leído. Ahora mismo estoy con Powerless y Powerful.
    Te deseo un septiembre espectacular, a ver si es posible
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, te envidio un montón, has leído una barbaridad este verano, a mí no me ha dado tiempo a tanto, quizás tres libros o cuatro, como mucho, cada mes, eso sí, he tenido suerte porque todos han sido buenos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Has aprovechado muy bien estos meses de verano, a pesar de la calidad de las lecturas... En algunas coincidimos y otras están en mi lista esperando a ser leídas pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que cantidad de libros has leído en dos meses, en mi caso, la lista es menor, me verano por ciertos temas me ha impedido leer todo lo que quisiera, así que hasta este mes no he aumentado con las lecturas. De las que mencionas tengo algunas anotadas en mi lista de pendientes por lo que espero poder leerlas pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Jope, siento tus malos días... espero que todo esté ya solucionado y que te encuentres mejor.
    Qué de lecturas... en verano apenas leo y este año menos todavía... no encuentro nada que me enganche.
    Añoro a Lorraine Heath y me encantaría que la siguieran traduciendo, lo que fuera, romántica o no jajaja
    Mimi Mathews no me gusta tanto como a ti, pero me entretiene mucho, así que ojalá que la traduzcan viendo lo mucho que te ha gustado.
    El resto no me llama mucho... el de Joanna Shupe fue un despropósito, se pasa demaaisado con el modernismo...menos mal que el tercero me encantó, a ver que te parece a tí
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo leí Powerless y pese a que es entretenido no me terminó de convencer
    un beso

    ResponderEliminar