martes, 23 de julio de 2024

Reseña: Rivales divinos de Rebecca Ross

Cuando dos jóvenes periodistas rivales encuentran el amor a través de una conexión mágica, deberán enfrentarse a las profundidades del infierno, en una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre.

Después de siglos de sueño, los dioses vuelven a la guerra. Pero Iris Winnow, una joven de dieciocho años, solo quiere mantener unida a su familia. Su madre es adicta, y su hermano ha desaparecido de las líneas de combate. La mejor opción que tiene es ganar la promoción de columnista en el Oath Gazette. Para combatir sus preocupaciones, Iris le escribe cartas a su hermano y las coloca debajo de la puerta de su armario, donde desaparecen hasta caer en manos de Roman Kitt, su frío y apuesto rival en el periódico. Cuando le responde a Iris de forma anónima, los dos forjan una conexión que seguirá a Iris hasta el frente de por su hermano, por el destino de la humanidad y por el amor.

Buenos días:

Vengo con la reseña de Rivales divinos de Rebecca Ross, que pertenece a la bilogía Letters of Enchantment.


Antes de nada, aunque sea fantasía, es una novela que se siente muy histórica. Es cierto que hay elementos fantásticos (la guerra entre dioses y la conexión que hay entre las máquinas de escribir), pero si se los hubieran quitado y me hubieran dicho que es una guerra basada en la Primera Guerra Mundial me lo habría creído. Creo que la autora ha sabido crear un mundo bélico que se notaba muy real y donde no hay cabos sueltos ni incoherencias en la parte de fantasía. No tira de explosiones o escenas hechas por el simple motivo de sorprender al lector.



Quiero comenzar mencionando la historia de amor. Me ha encantado como la autora plasma ese amor que surge poco a poco después de la atracción inicial y una relación de rivalidad. Además, hay una trama que le da más atractivo a la relación de Iris y Roman. Otro punto que he destacado es que tanto Roman como Iris cuenten su punto de vista, la verdad es que en tramas amorosas prefiero saber lo que están sintiendo los dos protagonistas.


Destaco también, que ya no solo los protagonistas tienen una trama amorosa bastante bonita y bien construida, sino que a nivel individual son personajes muy atractivos. Ambos tienen que enfrentarse a sus problemas y miedos en medio de una situación tan complicada como es una guerra.



En cuanto al ritmo, la primera mitad de la novela es mucho más pausada que la segunda, que tiene más momentos de acción. Lo he visto totalmente normal puesto que la autora debe presentar bien el mundo que ha creado y sus personajes antes de explotar bien las tramas y dejarnos con ganas de seguir leyendo la segunda novela con ese final. No se me ha hecho pesado, creo que porque Rebecca Ross tiene una narración sencilla y elegante y la ambientación que crea recuerda mucho al comienzo de la Primera Guerra Mundial. 


La verdad es que no tengo pegas que ponerle a esta historia. La ambientación, los protagonistas y la trama amorosa para mi son de ⭐⭐⭐⭐⭐.


¿La habéis leído?


¿Qué estoy leyendo ahora mismo?

Estoy terminando El color del coraje de Carol S. Brown, que me ha gustado bastante, y no sé con que ponerme. Me debato entre romance historico o contemporaneo.


Y de audiolibro estoy terminando Hate Mail de Donna Marchetti, que ni fu ni fa y me voy a poner con Powerless de Lauren Roberts.



Besos



martes, 16 de julio de 2024

Reseña: Ángel o demonio de Lisa Kleypas


Una joven despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que se llama Vivien Rose Duvall y que ha sido salvada de las aguas del Támesis. Vivien se halla bajo la protección del enigmático Grant Morgan, quien parece ser el único hombre en el que puede confiar, aunque está convencida de que la ha confundido con otra... Grant Morgan, uno de los solteros más codiciados de Londres, no puede evitar sentirse atraído por esa joven de aspecto inocente y vulnerable.

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de Ángel o demonio de Lisa Kleypas, primera novela de la saga Bow Street Runners. Los Bow Street Runners eran el cuerpo de policía que existía antes de que se creara la Metropolitan Police. Así que, ya podéis imaginar qué profesión van a tener nuestros protagonistas masculinos. 



Quiero empezar la reseña diciendo que no puedo ser del todo objetiva con Lisa Kleypas. Ya puede escribir un mierdolo que yo lo voy a leer encantada y lo voy a disfrutar. Siempre que hago alguna reseña de la autora lo digo, que aunque vea fallos, yo disfruto igual. Esta novela, como suele ser costumbre, la he devorado en un par de días. Echo de menos a Lisa Kleypas, hace años que no publica nada nuevo y que no la leo. Es que ha sido coger algo suyo y ser feliz de lo que extrañaba a la autora.


Dicho lo cual, se nota que es una novela noventera, hay puntos de la novela que huelen un poquitín a naftalina. No es de las novelas que mejor han envejecido de la autora, pero tampoco es de lo peor que he leído. Ya sabéis que con el reto de La máquina del tiempo me propongo leer de varias décadas y es muy interesante ver cómo el género ha ido evolucionando. 

Vista la escasez de novedades de romance histórico últimamente vamos tirando con las novelas viejunas


La trama amorosa es de las que me suelen gustar, hay amnesia de por medio, que es uno de los tópicos que a mi en particular me suelen entretener mucho. El problema es que Grant, el protagonista masculino,  aprovecha esa circunstancia demasiado a mala leche. Quiere vengarse de la prota, Vivien, que además es cortesana y aparte de la venganza, hay ahí un trasfondo de slut shaming que a mi no me ha terminado de emocionar. Que sí, que en las tramas de amnesia, hay una persona que ha perdido recuerdos y está en situación vulnerable, pero las que he disfrutado han sido más suaves.






Sin embargo, creo que al final Lisa Kleypas se saca de la manga un plot twist bastante interesante y Vivien le deja las cosas claritas a Grant. No sé cómo lo hace esta autora, pero tiene la virtud de redimir a cualquiera, ya lo hizo con Sebastian St. Vincent y con Leo Hathaway (que además son de mis favoritos). Es capaz de venderme tramas de dudosa ética y moral y que encima las disfrute. Creo que esto lo escribe cualquier autora y estoy dándome de cabezazos. 


Aunque Ángel o demonio no es la novela que mejor ha envejecido de Kleypas, se deja leer y es muy entretenida, por eso le he dado ⭐⭐⭐'5 estrellas.


¿La habéis leído?



¿Qué estoy leyendo en este momento?

Dije que iba a acabar cada entradas con esta sección, así que toca ver que estoy leyendo ahora.



En nextory estoy escuchando The North Wind (en español El viento del norte) de Alexandria Warwick que salió como Lc en el grupo que tenemos del antiguo Foro Romance Oscuro. Llevo la mitad y aunque me ha costado pillarle el punto a la historia, es entretenida. Creo que se va a llevar una puntuación discreta porque no me está emocionando mucho.


Y acabo de terminar el de The Lily of Ludgate Hill de Mimi Mathews, tercero de la saga Belles of London, que me ha dejado con muy buenas sensaciones. Y he empezado El color del coraje de Carol S. Brown, que aunque es el penúltimo de la saga Daventry para mi es el último porque la he leído desordenada 🙈 No lo hagáis porque esta saga al menos es de leer en orden. Llevo muy poco porque hace tanto calor que me quedo dormida.

Esta soy yo 🥱😴

¿Qué estáis leyendo ahora?


Besos







domingo, 7 de julio de 2024

Lecturas de junio

 Buenos días:


Después de unas semanas de merecida y necesaria desconexión, voy a actualizar mis lecturas de junio. En total he conseguido terminar 6 lecturas, aunque ha habido algún abandono porque me estaba costando leer.


La lectura favorita del mes


Esa ha sido Promesas crueles de Rebecca Ross. Me ha encantado esta bilogía, el mundo que ha creado la autora y, aunque sea un mundo fantástico,  como ha plasmado de bien la parte bélica. La historia de amor me ha encantado, así que eso ha sido un plus. Es una fantasía que huele mucho a novela histórica y quizás por eso la he disfrutado más si cabe.


La medalla de plata


Ha sido Reina de sombras de Sarah J. Maas. Sinceramente no está en lectura favorita del mes porque la trama amorosa es demasiado slow burn para mi gusto y me estaba frustrando toda la novela. Adoro a los personajes, de verdad, pero que hagan algo con sus sentimientos ya (y a ser posible que descorchen). Sin embargo, me ha encantado la cantidad de personajes secundarios que aparecen y sus tramas, si tengo que elegir favoritos me quedo con Manon, Elide y Dorian. Tengo muchas ganas de seguir la saga.


Medalla de bronce

La venganza de Ken Malory de Nieves Hidalgo. La leí junto a mis amigas Sere, Ligaro y Vaani. En mi caso me ventilé la novela en un par de días. Es un romance histórico del Oeste que me ha dado mucha sensación de nostalgia, me ha recordado a las novelas clásicas de este género con las que empecé. Es cierto que si has leído mucho, pues no es nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, después del bajón que ha pegado en general el romance histórico, encontrar una novela así ha sido un gustazo.


Me han gustado

La verdad es que este mes no ha habido malas lecturas. Así que por esa parte estoy más que satisfecha.


La primera novela que voy a mencionar en este apartado es Collide de Bal Khabra, que van a publicar pronto en español. Me ha venido muy bien porque estaba un poco saturada con la fantasía y es una novela muy amena. Me ha gustado más que la de Romper el hielo, había algunos puntos que me recordaban a esa novela (la dinámica entre la pareja protagonista, por ejemplo) y creo que aquí están mejor llevados. Sin embargo, de cara al final me ha perdido fuelle y por eso le he tenido que quitar puntuación.


Otro libro que he leído ha sido El carbunclo azul de Arthur Conan Doyle. Es un libro de una colección que sacaron hace poco de Sherlock Holmes y en él hay varios relatos. Algunos me han gustado más que otros, pero me han venido de perlas para desconectar de lecturas más largas.



También he leído una novela corta (Corazón en guerra) que regalaba Kate Danon si te suscribes a su newsletter. Me ha encantado como broche para la saga hermanos MacGregor. Si os gusta la autora, os recomiendo que os apuntéis a la newsletter porque, aparte de para estar al tanto de los lanzamientos, cuenta cosas muy interesantes. Estoy apuntada a varias newsletter y las que más leo son las de Kate Danon y la de Evie Dunmore.


Listado de lecturas:



¿Qué estoy leyendo y escuchando ahora?


He pensado añadir al final de cada entrada este apartado para comentar que estoy leyendo en el momento en el que publique cada entrada.


 

Ahora mismo acabo de terminar Someone to Watch Over Me (en español publicado como Ángel o demonio) de Lisa Kleypas. Es la primera novela de la saga Bow Street Runners y se nota por algunos detalles que es noventera. Sin embargo, no sé ya si es por la pluma de Lisa Kleypas o porque la echo de menos, que a pesar de algunos detalles que huelen a viejuno, la he devorado. Y ahora voy a empezar The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews, tercera novela de la saga Belles of London.


También estoy escuchando en Nextory Girls of Flight City de Lorraine Heath. Es una novela más histórica que romántica. Me llamaba mucho la atención ver como se había desenvuelto Lorraine con una historia que no fuera de corte tan romántico y me está encantando. La novela está basada en hechos reales y cuenta la historia de un pueblo de Texas al que mandaron a pilotos británicos para aprender aviación en la Segunda Guerra Mundial. Allí trabajan varias mujeres que les enseñan y como podréis suponer, pues el roce hace el cariño. Sin embargo, es una novela bélica y la situación en la que viven esas personas, aunque estén relativamente seguros en Texas, es bastante dramática. 



Bueno, esto es todo. Espero que hayáis pasado un buen mes y que julio sea mejor.


Besos