jueves, 10 de noviembre de 2022

Lecturas de octubre

 Buenos días:

Hoy vengo con la entrada del balance de lecturas de octubre. Vamos a empezar por la cantidad y luego nos centraremos en la calidad. En total han sido 9 lecturas, lo cual me sorprende porque creía que habían sido muchas menos.

Lectura favorita


Mi lectura favorita indiscutible ha sido Mi sueño, tú de Beatriz Manrique. Le tenía miedito porque los protas aparecían como secundarios en la novela Valle de sueños y me llamaron mucho la atención. Temía que su historia no llegara a la altura porque los personajes tenían mucho potencial juntos, pero nada de eso. Ha superado las expectativas y he disfrutado muchísimo de la lectura. 


Medalla de plata


Ha sido El secreto de Malcom de Kate Danon. La escuché en audible y cómo la he disfrutado. Es una novela de highlanders de esas que entretienen. Es muy dinámica y eso hace que te quedes enganchada a la historia. Creo que es mi novela favorita de esta saga y eso que la novela anterior, La joya de Meggernie, estaba muy bien.


Medalla de bronce

Inesperadamente va para Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi. Lo empecé sin muchas pretensiones. A pesar de ser una novela muy sencilla, tiene la maravillosa cualidad de que te hace reír. He leído muchas chick lit (aunque la novela de la que hablo es juvenil) que recurren mucho al humor y acaban desembocando en una vergüenza ajena que no te hace ni gracia. Pero con esta novela he pasado un buen rato de una manera muy genuina y por eso tenía que estar aquí.

Me gusta

Tengo varios en esta categoría. 

La primera que voy a mencionar es Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie. Me estrenaba con Miss Marple y ha sido una grata sorpresa (he escuchado otros 2 más en audible). Me encanta su personaje y como desentraña los misterios de una manera tan entrañable y adorable. 

La segunda mencionada es una biografía de Sissi de Ana Polo Alonso. Vi la serie de La emperatriz en Netflix y era consciente de que había mucho inventing, pero no sabía hasta qué punto. Así que, vi esta biografía en audible y con ella que me puse. Me pareció muy interesante por el personaje y la terminé en nada. Viendo la vida tan trágica y agridulce que vivió, no me molesta tanto que romanticen todo en la ficción porque en la vida real da para dramón y/o una peli de terror.

La última mencionada es El destino de Niall de Kate Danon. Me gustó tanto la segunda novela que me quedé con ganas de terminar la saga. Es una novela que se lee bien porque la autora escribe de una manera muy dinámica. El problema que tengo es que creo que era una novela algo innecesaria (aunque cierre bien la saga) y Niall me ha exasperado a veces con su actitud (y eso que soy bastante empática con el problema). Contradicciones. Me ha gustado y la he leído en 2 días, sin embargo, y por eso está en esta categoría.

Historias cortas

He leído 2 novelas cortas. Below Zero de Ali Hazelwood y Mr. October de Bethany Weaver. Me quedo mil veces con la primera (y eso que de las 3 historias cortas de Ali Hazelwood mi favorita sigue siendo la primera). Si me dicen que Mr. October son 2 o 3 escenas cortadas de una novela larga me lo creo. Aunque sean novelas cortas quiero una intro, desarrollo y conclusión decente, no proyectos de novelas que no se materializaron.

Meh


Pues el meh ha sido People We Met on Vacation de Emily Henry. Fijaros la cantidad de lecturas de las que he hablado, pues la mayoría de ellas las leí la primera quincena de octubre, porque en la segunda quincena estuve arrastrando esta (por eso tenía la sensación de que había leído mucho menos). Se me ha enquistado. Llevaba las expectativas razonablemente altas porque esta novela ganó el premio de Goodreads de romántica el año pasado y no hay red social en la que no salgan libros de esta autora. No puedo decir nada malo de protas o de la historia, pero se me ha hecho aburrida, no tenía ganas de leer y la he ido arrastrando 2 semanas. 

He terminado el mes de octubre de esta guisa

Como veis aunque ha sido un mes muy decente, me ha dejado mal sabor de boca. Empecé octubre con una racha lectora de la hostia y he acabado con una crisis lectora del copón de la baraja (con un libro abandonado que no he mencionado porque he sido yo que iba desganada y no el libro). Aun sigo con la mala racha de lectura, así que estoy por quemar en la hoguera el de Emily Henry porque sin estar mal del todo le he cogido hasta manía. A ver si remonto un poco lo que queda de mes.

¿Cuál fue vuestra novela favorita el mes pasado?

Besos



5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No ha estado nada mal tu mes, tengo pendiente de leer El secreto de Marcom. De mis lecturas del mes pasado no me puedo quedar con una pues tengo tres que me gustaron bastante.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie
    hemos coincidido con Beatriz Manrique y Emily Henri, pero ya había leído los de Kate Danon y el de Myriam Lejardi... y quitando que el de Myriam a mí me encantó, de los demás opinamos lo mismo. Mi mejor lectura ha sido La casa en el mar más azul, sorprendente pero cierto, y mira que la saga Sueños me tenía loca jejeje
    A por noviembre, besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría que también hayas disfrutado la historia de Josh y Susan!! ¡Muchísimas gracias, Reggie!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! No coincidimos este mes en ninguna lectura de octubre, quizá porque no me gusta mucho el género romance, en mi adolescencia lo leí mucho y creo que me saturó jaja. A menos que sea LGBT. Ahi si ya me llama la atención un poco más jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El de beatriz Manrique lo tengo pendiente, pero es que ...bueno... seguramente lo leeré,
    Dime que el de hiEl secreto de Malcon es algo original, porfiplease... necesito uno de highlanders pero es que todos estas historais con machos alfa y mismas tramas me dan mucha pereza. Pero si me dices que tiene algo destacable, me lo apunto ;) Leí el primero y me pareció entretenido, pero es que este subgénero me da un no sé que que no me apetece nunca.
    Con tu Meh, pues no sé... hace tiempo que dejé de fiarme de premios y, si antes goodreads me pareció una plataforma de fiar, desde hace un poar de años no la encuentro tan "sincera". Cosaas mías yq daría pie a un gran debate de tiempos inmemoriables jajajaja
    Mi mejor lectura enoctubre fue el segundo de Evie Dunmore, A rogue of One's own ;)
    Leo poquísimo últimamente
    Un besote

    ResponderEliminar