viernes, 3 de septiembre de 2021

Lecturas de julio y agosto

 Buenos días:

Espero que hayáis pasado un buen verano y estéis apurando lo poco que queda de vacaciones o si ya habéis vuelto al trabajo o clases, que al menos esté siendo leve.

No pretendía juntar estas dos entradas, pero al final lo he hecho. No tenía mucho sentido hacerlas separadas. Ha sido un verano algo desganado en cuanto a lecturas. En julio solo leí 5 novelas y en agosto subí un poco hasta leer 9. Aún así, he leído muy desmotivada por circunstancias y por ese motivo me he reservado novelas a las que le tenía muchas ganas porque no estaba disfrutando y no era plan.


Mejor lectura de cada mes


La mejor lectura de julio fue Abandonada a tus caricias de Loretta Chase. Lo tenía pendiente desde hace mucho y por fin me animé a leerlo. Entiendo por qué es tan querido entre las lectoras habituales de romántica histórica y también por qué marcó un antes y después en el género. 


La mejor lectura de agosto fue Mantendré las luces encendidas para ti de Cherry Chic. Mira que por algún motivo me resistía con la autora, pero ha sido la lectura que más he disfrutado ese mes y que me ha motivado otra vez a leer bien. Así que, se merece estar en esta categoría.

Medallas de plata



La segunda mejor lectura de julio fue Chasing Cassandra de Lisa Kleypas. Es la sexta novela de la saga Ravenel y la que en mi humilde opinión creo que debería haber sido la última entrega de la saga porque el cierre era redondo. Os recuerdo que la traducción de la novela en español sale este mes, por si os interesa.

La segunda mejor lectura de agosto fue Whose Body? o El cadáver con lentes de Dorothy L. Sayers. Es una novela de misterio bastante vieja, es de 1923. Me ha gustado el caso (cadaver desconocido que aparece desnudo, salvo por unas gafas, en una bañera de una vivienda privada) y la verdad es que me lo leí en un par de días y seguiré leyendo más de la escritora.

Medallas de bronce


La tercera mejor lectura de julio fue Serás mi amante de Eleanor Rigby. Me estrenaba con la autora, además. Ha sido una novela muy amena, pero me ha sobrado sexo (siempre me pasa lo mismo) y eso que iba mentalizada con que iba a ser muy erótica. Eso no le quita que no la haya disfrutado y seguramente lea el resto de libros de la saga.

La tercera mejor lectura de agosto fue La hija del boticario de Julie Klassen. Es una novela muy blanca y la necesitaba porque estaba algo saturada respecto a escenas sexuales. No es una novela romántica en sí aunque haya una trama amorosa, hay alguna trama de misterio y todo se centra en la evolución de su protagonista. Me ha gustado, pero creo que no la he disfrutado como debería porque estaba algo desganada.

Otras lecturas


Otras lecturas destacadas son It Happened One Summer de Tessa Bailey. Creo que si la hubiera leído en otro momento la habría disfrutado más e incluso me aventuro a decir que habría sido medalla de plata del mes. Esperaba que fuera más del tipo del odio al amor, personajes que no se soportan y poco a poco van enamorandose, pero lo más parecido que hay es la nefasta primera impresión de los protas, que se soluciona muy pronto. Aún así, hay escenas románticas, más tiernas, sexuales, graciosas. Está muy balanceado y eso me ha gustado. Me da rabia porque si me hubiera pillado bien la habría disfrutado más de lo que he hecho.
Otra de ellas es The Mad Earl's Bride de Loretta Chase. Otra que me da rabia. Es una novela corta y yo creo que habría dado para novela larga. La trama y los protas son interesantes. Me ha gustado, pero como todas las novelas cortas que me encantan, siempre me quedo con la sensación de que habría sido una novela larga estupenda.

Otra lectura ha sido Somos el último verano de Susanna Herrero. No ha sido mi favorita de la saga, la protagonista femenina me ha caído algo mal, pero la conclusión de la saga Cabana me ha encantado y por esa parte, estoy contenta.

Audiolibros

Me he animado con Audible y he escuchado algunos audiolibros, de momento de no-ficción porque se me hacen algo raro los de ficción, sobre todo cuando los personajes intervienen y el narrador tiene que cambiar el tono de voz y tal... se me hace raro aún. Ahora estoy leyendo el primero de ficción y a ver si me acostumbro.

De los audiolibros que he leído recomiendo el de Mitos y leyendas de la Edad Media de Dorsey Armstrong. Lo descubrí en el blog de Sere y cuando lo vi, lo añadí a la biblioteca y es muy entretenido y ameno. Luego escuché otro audiolibro de la misma profesora, este sobre la peste negra (estaba en inglés,  The Black Death: The World's Most Devastating Plague) y aunque era más académico, estaba también muy interesante.


¿Cómo fue vuestro verano? ¿Cuál ha sido vuestra lectura de verano?

Besos



9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí en julio aún me fue bien pero en agosto no leí para nada lo que pretendía. De todos los que traes, me apetece la saga Cabana. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! concuerdo contigo en cuanto al último de la serie Cabana, no pude con la protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Agosto es un mes en el que leo muy poco, mis vacaciones suelen ser más de visitar cosas que de relax, así que tiempo para leer=0
    Abandonada a tus caricias es una novela que toda lectora de romántica debería leer, en su momento fue una ruptura total con lo que se solía publicar, no tan solo por las características físicas del protagonista masculino y el carácter decidido, fuerte y totalmente admirable de ella, es que la historia es divertida, rompedora y hay escenas tan terriblemente sensuales… el erotismo del guante es estupendo.
    En busca de Cassandra me gustó, más por Tom que por la historia en sí. Quizás con esta autora me he vuelto muy exigente, una pena lo del cambio de portadas, no pienso comprarlo con esa portada tan horrible con la que la van a editar en castellano, rompiendo toda la serie… no entiendo en qué están pensando los de la editorial que tienen estas estupendas ideas. Pero ahí se queda.
    El resto no termina de llamarme, algunas autoras las he leído y no me han convencido y otras no creo que sean de mi estilo, aunque quizás esté equivocada.
    De mi agosto no destaco ninguna lectura, pero en julio tanto Una cura para el alma de Mariam Orazal, como Lady Jolie y su arrogante vizconde de Bethany Bells me gustaron mucho 😉
    De Klessen tengo algún titulo, ahora que pienso…. Pero no es este.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí, hace poco escribí la reseña de Abandonada a tus caricias y coincido en que se nota un cambio en cuanto a personajes, es una novela que marcó un antes y un después en el género.
      Respecto al de la Kleypas, Tom se come la novela, es indudable y tampoco entiendo la fantástica idea de la editorial de cambiar las portadas y romper la estética de la serie... Odio cuando hacen eso, menos mal que los compro en inglés y no en castellano.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues cinco libros está muy bien. Yo he leído poquísimo durante estos meses. Ni siquiera he podido terminar los ocho libros que me propuse leer este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy feliz de leerte y me anoto todo además porque no los conozco.
    Placer enorme un saludobuho😊

    ResponderEliminar
  6. hola Reggie
    espero que disfrutes del audiolibro de novela que estas escuchando, si quieres te puedo recomendar alguna porque la narracion lo es todo.
    Solo hemos coincidido con el ultimo de los Cabana, que es el que menos me ha gustado de la saga con diferencia. Me alegro que hayas disfrtado de Abandonada a tus caricias porque sabia que te iba a gustar. Yo estoy pendiente de seguir con la saga de los Ravenel. Ahhh, y el de Cherry Chic tambien ha sido mi mejor lectura del verano
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que hayas tenido unos meses tan llenos de lecturas, el de Lisa Kleypas estoy esperando que me llegue y a pesar de que aún no he empezado la saga creo que ya va siendo hora. De los demás, me llaman todos los históricos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar