Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.
Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.
Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?
"Ésta es una novela de las de toda la vida, con aventura, romance, intrigas palaciegas, batallas, momentos duros y final feliz".
Buenos días:
Hoy vengo con otra reseña de romántica histórica y es que estoy participando en el reto de este género que creó el blog Mi biblioteca romántica. Así que quiero ir actualizando poco a poco las lecturas que he tenido gracias a este reto. Este fue el libro que leí para el punto de vikingos: Sangre vikinga.
Le voy a destacar algunos detalles y el primero es la protagonista. Elian es ciega. Me gusta mucho que en este género tengamos cada vez más protagonistas muy diversas. Estoy algo cansada de las protas, sobre todo en medievales, super bellas, que lo hacen todo perfecto y tan valientes que rozan la inconsciencia. Elian es ciega y aparte de eso tiene una vida muy recluida y poca confianza en ella misma ( por culpa de su madre). Su padre decide llevarle un esclavo vikingo, Jens, para que sea sus ojos y le lea. Pero Jens le enseña a valerse por sí misma: a tirar con el arco, nadar, montar a caballo y ella poco a poco va teniendo más confianza.
Bien por crear protagonistas diferentes |
Me ha gustado mucho que él sea el esclavo. Casi en todas las novelas de este tipo que he leído, la esclava casi siempre ha sido ella. El inconveniente que le veo es que casi desde el principio, Elian y Jens estaban enamorados de serie, me ha faltado ver una progresión. Aún así, me ha gustado como él la anima a hacer más cosas y le enseña la cultura del pueblo vikingo.
No he entendido el personaje de la madre a la que todos incluido el padre parecen temer. En esa época lo normal es que el padre se impusiera, pero parecen todos acobardados con la señora (y no me extraña porque es una bruja). Tampoco he logrado comprender como de cara al final Elian se fía de ella después de todo el daño que le ha causado. Es la villana de la novela y ha cumplido con creces, eso sí.
Aquí pongo el aviso, hay escenas violentas. Siempre me quejo de este tipo de escenas en las románticas, sobre todo si es medieval, pero solo si esa escena se producen entre los protas. En mi opinión, no es romántico que el prota masculino veje, agreda o viole a la prota femenina, sea medieval, regencia o actual. No niego que esa época fuera violenta, pero si esas escenas se dan entre los protas romantizando ese mal trato, yo me cierro. Aquí no ha sucedido esto, Jens trata a la perfección a Elian, pero digamos que a Elian el resto no la trata tan bien.
Quiero terminar con que ha sido un libro muy ameno, me lo leí casi en un día y casi sin darme cuenta. Así que le quiero destacar eso, a veces apetece un libro ligero y este vino casualmente cuando lo necesitaba. Le doy un 3 estrellas y no descarto leer más de esta escritora.
Besos
¡Hola! Yo no suelo leer sobre vikingos y la verdad es que el librito no me llama demasiado así que en esta ocasión no me animaré. Un besote :)
ResponderEliminarhola guapa
ResponderEliminaryo aun no se que voy a leer de vikingos, y mira a que fecha estamos jajaja Sobre este libro, me parece muy original que la prota sea ciega y él esclavo, pero lo demas no me llama demasiado asi que no creo que llegue a leerlo
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
¡hola!
ResponderEliminarquiero leer el libro por varias cosas que me llaman la atención, aunque tengo que confesar que hay algo que has puesto que me ha hecho temblar un poquito, no lo has llamado instalove, pero ha sonado como tal
de todos modos lo leeré, le tengo ganas
un saludo :D
yes, we can read together