jueves, 1 de junio de 2023

Lecturas de mayo

 Buenas tardes:

Hoy vengo con el balance de lecturas de mayo y he de decir que de momento ha sido el mes más redondo del año. He conseguido leer 10 novelas y de calidad ya avanzo que ha ido muy bien.

Lectura favorita del mes



Han sido Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. Mira que me daba miedo porque todo el mundo lo pone por las nubes en redes y creo que en mi caso ha cumplido las expectativas que llevaba. Si os gustan los cotilleos del Hollywood dorado (como aquí a servidora) es verdad que muchas cosas te van a recordar a varias actrices y es bastante predecible en ese aspecto, pero es una novela que engancha y se lee sola. Hay por ahí alguna trama que me ha hecho bajarle algo de puntuación, pero en general ha sido una novela que me ha encantado.

Medallas de plata



Hay dos medallas de plata y es que las novelas deben estar ahí por lo que me están gustando. Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Mira que yo era muy muggle, que ya desde pequeñica pensaba que estos libros no eran para mi, ni he visto pelis ni nada (voy muy virgen). Ya sé que no estoy descubriendo la pólvora, pero después de recomendarlos por activa y pasiva mi amiga Ligaro y mencionar mi amiga Sere que en audible estaban genial porque Leonor Watling narra de 10, me animé y lo que los estoy disfrutando. Creo que aunque sean libros infantiles, tienen un trasfondo muy humano que hacen que los puedas disfrutar a cualquier edad. 

Medalla de bronce



La medalla de bronce es para Deseos ocultos del conde de Lorraine Heath. Segunda entrega de la saga Hellions of Havisham. Creo que si no hubiera leído los libros mencionados anteriormente, esta novela habría sido la lectura favorita del mes. Es una novela muy dramática, bastante novedosa (porque nunca me había encontrado un conflicto tan rocambolesco) y que Heath soluciona con solvencia. Sin embargo, creo que me han faltado más páginas de cara al final para que terminara de ser redondo.

Bien



En esta categoría hay bastantes lecturas. La primera de ellas es Mensajes del sur de Jane Hormuth. La leí sin saber que va detrás de La mensajera de Elphame. Creo que fue un error leerla sin haber leído esa novela, porque al principio me perdía entre tanto nombre. Goodreads no lo da como saga pero cuidado. Creo que para que fueran del todo autoconclusivos necesito más explicación de contexto y personajes y que no lo den por supuestos. Aun con ese hándicap, entré pronto a la historia y me ha gustado mucho. 

También tengo como buenas lecturas El misterioso caso de Styles y La ratonera de Agatha Christie. Me ha gustado más la primera, que además fue el debut como autora de Agatha Christie y ya se veía que apuntaba maneras. Creo que La ratonera me gustaría más si fuera novela y no obra de teatro. Aun así, las he leído casi en un día de lo enganchada que estaba.

OK



El primer OK es para Dulce Rose de Kate Danon, la segunda entrega de la serie Las flores de Wadlow. No me malinterpretéis, que me ha gustado en general y la he leído muy bien, pero es que he odiado al prota masculino. Y ese ha sido el problema en mi caso, que el prota no para de cagarla y luego no hay espacio en el libro para que se redima en mi caso. En el libro anterior el prota la cagó, pero luego se me redimió, pero es que aquí nada. A ver el tercero, que le tengo ganas. 

El segundo OK es para Amar a Jason Thorn de Ella Maise. La primera parte muy bien, pero luego se me ha desinflado un poquitín. No ha ayudado que lo escuchara en audiolibro y que hubiera escenas de sexo super largas. Que mira que a mi las escenas de sexo no me molestan, pero escucharlas es muy incómodo y más si no paran. Además, hay por el final un par de tramas que se abren y no se cierran bien.

Meh



Maisie Dobbs: Una detective con intuición de Jacqueline Winspear. Creo que tenía potencial, pero hay un flashback a mitad que me aporta muy poco y ocupa demasiado espacio. Eso ha hecho que perdiera bastante el hilo de la historia y me aburrí por partes hasta que no llegué hasta el final. Es primero de una saga, pero se puede hacer un libro introductorio interesante y este no creo que lo sea.

Eso ha sido todo, en general ha sido un mes muy redondo y estoy muy contenta. 

¿Cómo ha ido vuestro mes?

Besos



5 comentarios:

  1. hola Reggie
    pues hemos coincidido con Mensajes del Sur y Dulce Rose, que a ti te han gustado mucho más que a mi. Y de los demás yo ya había leído los de Harry Potter, Amar a Jason Thorn y El misterios caso de Styles.
    Mayo ha sido también un mes estupendo para mi. Ahora nos toca ir a por junio
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas y buenas lecturas. Con Taylor Jenkins me va a pasar que veré la película y luego ya no leeré la novela, me lo huelo. La novela de Lorraine Heath me gustó y la de Jason Thorne coincido contigo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Jope, creo que hace siglos que no consigo leer tanto...en verdad, cada vez leo menos... supongo que porque no encuentro algo que realmente me enganche lo suficiente, y divago en ese gran mundo de «perder el poco tiempo que tengo»
    Lorraine Heath me gustó, me gustó mucho aunque creo que mi favorito fue el tercero, ahora me haces dudar
    Lo de no relacionar sagas, al final, pasa factura, en negativo, porque hace que el lector, con falta de información, no disfrute lo que ha de disfrutar. Lo hacen para que la gente se anime aunque no haya leído el anterior y al final es un gran error.
    El resto no me llama mucho, aunque el de Taylor siempre leo maravillas, no sé , no termino de animarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es sumamente interesante la bibliografía de todos los libros que has leído. Si yo me tuviese que quedar con alguno de ellos, elegiría sin duda ninguna la novela Mensajes del Sur de Jane Hormuth, que es el que me parece más interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo el mes ha ido muy bien. Se me hace raro que hoy en día haya alguien que todavía no haya visto las películas de Harry Potter o leído los libros, pero más vale tarde que nunca. Me alegra que los estés disfrutando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar