viernes, 4 de febrero de 2022

Lecturas de enero

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de enero, que teniendo en cuenta la catástrofe de los meses anteriores no nos podemos quejar. En total han sido 7 lecturas. Ha habido de todo, 3 de esas novelas han sido navideñas, tampoco me voy a centrar en ellas porque salvo la de El cerdito de Navidad de J.K.Rowling todas me han pasado sin pena ni gloria.

 Mejor lectura del mes

Sin duda la mejor lectura del mes (y me aventuro a decir que una de las mejores de este año y eso que aún queda) es The Love Hypothesis de Ali Hazelwood. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto y mira, estoy tan de subidón que no le encuentro peros (los tendrá, eso seguro). Una trama de relación fingida muy bien llevada, mantiene un ritmo estupendo durante toda la novela (y eso en muchas novelas con este tipo de trama es difícil), los protas son geniales... La leí casi al mismo tiempo que mi amiga Vaani y a ella le pasó parecido, fue un gustazo compartir esa sensación de euforia de cuando te gusta un libro tanto.

Medalla de plata

La novela Una mágica visión de Kate Danon me la recomendó mi amiga Sere y ya iba con muchas garantías de que me iba a gustar porque tenemos gustos parecidos. De hecho, también merece el puesto a lectura del mes. Es una novela que me evoca a esas grandes novelas de romántica histórica de los 90 o los años 2000, con mucha aventura (y eso que no soy nada de novelas del oeste, pero esta la he devorado), un matrimonio de conveniencia, algún tinte paranormal que está muy bien integrado. Es una novela que engancha por lo dinámica que es. 

Medalla de bronce

La niña de Libisosa de Elena Fuentes Moreno ha sido mi tercera novela favorita del mes. No es novela romántica (aunque haya alguna trama amorosa), si vais buscando eso os vais a dar de bruces. Narra desde 3 puntos de vista y con flashbacks entre pasado (iberos y romanos) y presente. Me ha gustado lo integrado que estaba todo y los paralelismos que había entre la vida de las protagonistas a pesar de vivir en épocas muy distintas. 

No, nein, niet. Sin pena ni gloria


Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual me ha pasado muy muy sin pena ni gloria por eso se quedan en esta categoría. Lo he terminado porque es fácil de leer, pero no me ha enganchado. Lo he leído con mis amigas Vaani, Ligaro y Sere y yo estoy en el espectro de que ni me ha gustado ni me ha enganchado. Sobre si refleja bien a los personajes de Ana de las tejas verdes no tengo ni idea porque ni he leído los libros ni he visto ninguna serie, pero la novela me ha parecido bastante plana y creo que podría haber dado más de sí aparte de la trama amorosa. La faceta de escritores de Anne  y Gil se quedan a medio gas, los personajes no terminan de evolucionar...


El abandono

Pues he abandonado a mitad Noches plateadas de Jane Feather. No me estaba enganchando, no veía química entre los protagonistas, muy rusos y mucho ruso y poco más. No voy a estar perdiendo el tiempo con una novela (y más cuando estoy llegando a la mitad del libro y no logro pillarle el punto) cuando tengo más pendientes. 

¿Cómo fue vuestro primer mes del año en cuanto a lecturas?

Besos



P.d: Este mes he estado algo ausente del blog, pero ha sido por más motivos anímicos que otra cosa. No sé que me ha pasado la segunda mitad del mes pero he arrastrado un bajonazo y una desgana bastante fuerte. Aunque me gusta actualizar el blog y leer otros blogs, no he tenido el ánimo para hacerlo. También es que enero es un mes que siempre se me hace bola y en ocasiones me suele pasar esto. No sé si a vosotras también os da la sensación de que dura 60 días en vez de 31 y se os hace igual de interminable. En fin, espero que en ese aspecto febrero sea mejor.