jueves, 9 de diciembre de 2021

Lecturas de octubre y noviembre

 Buenas tardes:

Por fin he vuelto, he pasado un par de meses pachucha encadenando resfriados varios, asma y para rematar un esguince en el tobillo. Así que, decidí tomarme un descanso con el blog por una racha de malas lecturas en octubre y mucho cansancio que no me ha permitido leer mucho.

😅😅😅😅

Pero aquí estamos de nuevo, recuperada por fin y con mucho espíritu navideño.

Pero antes, como siempre voy a presentar las lecturas de octubre y noviembre. En total fueron 9 entre los dos meses, 4 en octubre y 5 en noviembre. He de decir que las de noviembre en calidad han superado con creces a las de octubre, que salvo los 2 audiolibros que leí el resto fueron pésimas.


Lecturas favoritas

Mi lectura favorita de octubre fue Drácula de Bram Stoker. Ha sido muy inesperado porque siempre la postergaba porque pensaba que no era mi estilo y no me iba a gustar demasiado. Craso error, a una hora del audiolibro ya estaba enganchadísima. Lo he escuchado poquito a poco mientras hacía tareas y me ha encantado. Como minúscula pega pondría el final que esperaba una batalla épica super espectacular y eso no sucedió.

Mi lectura favorita de noviembre fue Valle de sueños de Beatriz Manrique. Ya os hablé el año pasado de esa escritora porque había leído mucho de ella y me había encantado todo. Me quedé con las ganas de leer este y en noviembre por fin le he encontrado un hueco. Lo he leído en dos días del enganche que tenía, me ha gustado mucho la historia de amor de los protagonistas, la ambientación y los personajes secundarios (algunos de los cuales espero que tengan novela propia Susan, ejem). 


Buenas lecturas

Destaco La verdad sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries. He empezado la saga Hellions of Halstead Hall (este sería el primero) y aquí sí que veo a la Sabrina que me gusta. Me da rabia porque los otros dos que he leído de la autora este año, aunque entretenidos, tenían más contras que pros. Si lo llego a saber empiezo con esta saga antes porque me han gustado mucho más.



Otro a destacar es The Duchess Deal de Tessa Dare. Lo tenía pendiente desde hace muchísimo y antes de que terminara el año al menos quería leer aunque fuera el primero. Me ha gustado mucho y me ha dejado con la miel en los labios para las siguientes novelas de la saga.



El último en destacados es un clasicazo, las Leyendas de Bécquer. No las había leído y ha sido un verdadero gustazo hacerlo para Halloween.


Bueno

Ese bueno se lo lleva Las manzanas de Agatha Christie. Es una novela entretenida y muy sencilla de leer, como todas las de esta autora, pero me ha incomodado mucho que algunas de las víctimas fueran niños. La recomiendo para Halloween, aunque no es la mejor que he leído de Agatha.

Y ahora vamos a las pesadillas de octubre y que me causaron una crisis lectora grande...

No, nein,niet

La primera es Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen. Una competición universitaria y un enemies-to-lovers... Yo esperaba algo más, no sé... un poco más maduro dentro de que es new adult. Pero se comportan como críos, sobre todo él, que me ha parecido un niñato creído y que suelta unas perlitas que tela, yo eso en un contemporáneo o new adult no lo aguanto.

El segundo es ya de lejos el peor libro que he leído este año, creo que ya se ha ganado este premio (redoble de tambores) 💣💣💣💣 A Lady's Formula for Love de Elizabeth Everett... Quería que me gustara, en serio, club de mujeres científicas victorianas, se enamora del guardaespaldas... Tenía todos los elementos para ser una novela del copón y acabé leyendola en diagonal para terminarla lo más rápida posible porque me estaba hasta saliendo urticaria... Poca química entre los protas, demasiados personajes secundarios que no aportan y distraen, muy poca documentación. L'horreur. Las comparaciones son odiosas, pero la comparaba todo el rato con la joya que es La conspiración de la condesa de Courtney Milan (que trata el tema de mujeres científicas) y no había color.


Espero que hayáis pasado unos buenos meses y que estéis bien.


¿Qué habéis leído estos meses?


Besos



15 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que hayas disfrutado la historia de Craig y Mel!! ¡Mil gracias por la oportunidad, Reggie! Me alegra muchísimo que te haya gustado conocerlos <3 PD: Ya estoy con Josh y Susan... ¡Ojalá también disfrutes su historia llegado el momento!! ;)
    Un besazo y ¡cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de la historia de Josh y Susan, me has hecho el día.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola,
    Veo libros que me llaman mucho y otros que pude leer hace unos años, así que me llevo anotados alguno de ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola Reggie
    pues has tenido lecturas de todo tipo... no creo que de otra oportunidad en breve a Sabrina Jeffries pero el de Agatha Christie caera jjj
    Besotesssssssssssss y has dejado al blog precioso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    yo no tengo tan buenas excusas como tú con el blog, simplemente ando perdidísima. A ver si logro ponerme al día.
    Las lecturas son súper diversas y por lo que veo muy buenas
    Como ya sabes, tengo pendientísimo el de Valle de sueños, le tengo muchísimas ganas a esa autora
    El de Sabrina Jeffries también lo he leído y me gustó mucho. Estoy con ganas de leer el segundo, porque algún pajarito me ha comentado que es magnífico
    Un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas que leas el de Valle de Sueños y el segundo de esa saga de Sabrina Jeffries. Ya me dirás

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro de que ya estés recuperada porque se te ha echado mucho de menos ♥
    No me puedo creer que tantas lecturas que comentas ya las haya leído, jajaja
    Me alegro de que disfrutaras de Drácula, lo he leído varias veces, y siempre la disfruto igual.
    De Beatriz Manrique también me gustó mucho Valle de sueños, aunque mi favorito sigue siendo Al abrigo del mar, que me encantó ♥
    Lord stoneville creo que lo he releído este año, para el reto rita, fue de mis mejores lecturas de la autora y quise repetir, ahora tengo pendiente seguir con la serie, pero deberá ser en ingles… qué le vamos a hacer, el de Tessa Dare, creo que fue el año pasado, de mis mejores lecturas del año, me encanta esta mujer y estoy contentísima de que Versátil se haya decidido a seguir traduciéndola, La Cala espinada era una de esas series que quería seguir en inglés y ahora me estoy esperando a que la traduzcan, espero que no tarden mucho
    A Lady's Formula for Love de Elizabeth Everett, vaya chasco, y mira que el tema pintaba muy bien. Ültimamente que estoy leyendo algo más en inglés de autoras noveles me estoy dando cuenta de que algunas obvian demasiado el tema de la documentación. A mí, si realmente se explica bien el porqué no me importa “demasiado” pero en otras ocasiones me parece demasiado descarado y sin necesidad. Creo que si escribes histórica hay unos mínimos que debes cumplir
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepa
      Yo también me doy cuenta de lo de la documentación en muchas autoras de histórico, que en muchas brilla demasiado por su ausencia. Me gusta que se tomen licencias en cuanto a personajes (sobre todo en femeninos), pero que a la vez se vea reflejada la documentación en la ambientación. Después de leer tanto a Courtney Milan este año (que eso ella lo hace muy bien) estoy muy exigente respecto a este tema.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Reggie, te ganó en desaparecida jaja no publique casi nada este año en mi blog pero bueno... volvimos :)
    Y también con espíritu navideño de sobra.
    Me encantan tus lecturas de estos meses porque fueron muy variadas, lástima por la última.
    Besotesss.

    ResponderEliminar
  7. Recién me doy cuenta que ocupamos el mismo meme de los 84 años xD
    Vaya par jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué mala pata O.o pero qué bueno que ya estás mejor.
    Tengo agendada tu recomendación de Beatriz Manrique y la veo cada vez que repaso mis guardados en Scribd, así que ya caerá.
    Qué bueno que el espíritu te pegue para arriba, a mí me tira para atrás (demasiadas ausencias), pero ahí vamos... total diciembre dura solo un mes.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno pero has teñido grandes lecturas! Yo estos meses no he leído mucho pero bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi tampoco me gustó llévame a cualquier lugar y tengo pendiente Drácula, mi eterno pendiente

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me extraña que "Drácula" haya sido tu lectura favorita, porque es una maravilla. A mi "Llévame a cualquier lugar" me gustó mucho, pero es que me encanta la forma de escribir de Alice Kellen y las historias que crea.
    Besos!

    ResponderEliminar