lunes, 4 de octubre de 2021

Lecturas de septiembre

 Buenos días:

Comienzo el mes haciendo balance de las lecturas de septiembre y estoy muy contenta al respecto, hacía tiempo que no leía tanto y tan bien. Han sido un total de 7 lecturas, dos de ellas han sido en formato audiolibro. Lo mejor es que además la calidad ha sido muy aceptable, después de varios meses con una desgana lectora tremenda este mes he remontado y además he cumplido puntos de retos y no puedo estar más feliz.

La lectura del mes, o en este caso, lecturas... porque han sido dos


Me ha costado decidir entre las dos y mira, merecen la medalla de oro las dos. La primera es Una cura para el alma de Mariam Orazal, de las novelas románticas históricas que más me han gustado este año. No quiero detallar mucho porque tiene su reseña, pero la recomiendo muchísimo. La segunda es The Spanish Love Deception de Elena Armas, me he sentido muy feliz leyéndola y ha sido un subidón. También tiene reseña, así que no quiero detenerme demasiado. 

Medalla de plata


La medallita de plata es para Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros. Una novela romántica histórica con trama del odio al amor que he disfrutado muchísimo. A mi esta autora me entretiene mucho a pesar de sus fallos y en esta novela está sublime, me falla el final para que sean 5 estrellas. 

Medalla de bronce


Mi medalla de bronce va para El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen. Es una novela muy dulce y nostálgica. Aquí he visto a la Alice que me ha enamorado en muchas novelas antes y se nota un cariño y un mimo que no he visto en sus últimas novelas (que no me han gustado). 

Bien



Las siguientes son novelas que me han gustado, pero no me han encantado. A decir verdad este mes no he tenido ninguna lectura de las que llamo "non, nein, niet" de esas que me amargan la existencia.

La primera sería Devil in Disguise de Lisa Kleypas, es una novela caótica, Lisa ha hecho muchas locuras y los protagonistas daban más de sí... Y aún con esas, he disfrutado mucho del libro, sobre todo con la aparición de los personajes secundarios (Sebastian, Evie, Marcus y Lillian). Me da rabia, por supuesto, Kleypas lo puede hacer infinitamente mejor, pero me ha entretenido, no lo voy a negar. 

La segunda sería Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi. La vi en Audible y la tenía pendiente y mucho tiempo libre, así que perfecto. A decir verdad, me habría gustado más si hubieran sido personajes ficticios. Se centra en los primeros años de vida de Eleanor de Aquitania, una de las personalidades medievales más interesantes que hay, cuando era reina de Francia, pero me ha dado la sensación de que había mucha fantasía, era muy juegodetronesca. Además, la vendían como un poderoso thriller histórico y a mi la verdad la parte de misterio y asesinato se me ha quedado bastante descafeinada porque solo se toca a principio y al final. A pesar de las pegas, lo he disfrutado, pero llevo sensación muy rara por esos motivos. 

La última sería la de Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic. Me ha entretenido mucho, se lee sola, básicamente. El principio es muy divertido, pero a partir del final me ha empezado a fallar... Sobre todo él, en casi todas las reseñas que he leído por Goodreads era ella la que no gustaba, pues a mi ha sido al contrario. Creo que el prota presionaba mucho a la chica a salir del cascarón y no aceptaba sus límites ni que fuera algo más introvertida (y como introvertida que soy me ha tocado en algunos puntos las narices). Aún así, es una novela muy bonita y que se lee en nada. 

Esto ha sido todo, espero que hayáis pasado un buen mes.

¿Habéis pasado un buen mes de septiembre?¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita de ese mes?

Besos






8 comentarios:

  1. Hola, coincido con tu opinión en cuanto a las medallas de oro 👏👏👏
    Con Alice kellen no termino de animarme, no sé si en algún momento he leído algo suyo o simplemente la tengo encuadrada en ese conjunto de autoras que no van conmigo 🧐🤔. Ya sabes que para mí Kleypas fue una gran decepción, sí, entretiene pero 😭😭😭
    Tengo que probar el audiolibro 🤔
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco me puedo quejar, ya que en septiembre he leído ocho libros, más que en todo el verano junto. De todos esos el único que he leído es "El chico que dibujaba constelaciones" y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    que bueno que tu mes tambien haya sido bueno, coincidimos en que hemos leido mas este mes que los pasados. De todos ellos solo he leido el de Alice Kellen, pero tengo apuntados el de Cherry Chic, el de Mariam Orazal, el de Lisa Kleypas y no se si me animare con Teresa Medeiros.
    Mis mejores lecturas han sido A kiss a midwinter de Courtney Milan y Una magica vision de Kate Danon
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaa, se ven muy bien las lecturas, yo necesito leer The Spanish Love Deception un día de estos ja, ja, ja, tanto hype me está dando curiosidad :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todos, el único que leí es el de Alice Kellen y me gustó muchísimo así que espero ponerme al día con todos los libros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Una cura para el alma también fue una de mis mejores lecturas cuando la leí, la historia es preciosa y la autora se ha superado con la creación de personajes maravillosos. Del resto de novelas, no he leído ninguna, no obstante, tengo ganas de leer el de Lisa Kleypas, espero que pronto se publique en español.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincidimos en varias: The Spanish Love Deception, El chico que dibujaba constelaciones (que ya hace mucho que lo leí) y en el de Tuya hasta el amanecer. Los tres me gustaron mucho, cada uno en su estilo.
    El de Lisa Kleypas aún no lo he leído porque de ella me faltan todavía muchos por descubrir, pero es una autora que me encanta 💖

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Amé El chico que dibujaba constelaciones.
    Y qué curiosidad con Kleypas (aunque estoy entre querer saber más y no qurer saber nada).
    A por un octubre genial :)

    ResponderEliminar