martes, 3 de julio de 2018

Lecturas de junio

Buenos días:

Ya entramos julio y espero que este mes pueda leer mucho más con las vacaciones. De momento, en junio leí 5 libros (3 novelas de unas 300/400 páginas, que es el tamaño que suelo leer, y dos novelas cortas). Así que de cantidad no está mal para el poquísimo tiempo que he tenido. Ahora pasamos a la calidad. Este mes no hay ninguna novela para poner en categoría "quién me manda a mí leer esto con la de libros que tengo en pendientes" y todas tienen más o menos la misma nota, así que esto va a ser un suplicio de clasificar.

La novela favorita de junio es:


The Rogue Not Taken (está publicada en español con el título Un canalla que no lo era) creo que ha sido mi favorita. Al menos los tres primeros cuartos de la novela, que me han gustado hasta el punto que he sufrido porque tenía muy poco tiempo para leer y estaba muy enganchada. Lo bueno de Sarah MacLean es que sus protas no suelen mear Chanel number 5 y lo necesitaba porque ya llevo muchos frascos de ese ilustre perfume tragados.  En mi reseña (próximamente) detallaré qué me ha gustado y qué no.

El libro que me ha gustado ha sido...

The Secret History of the Pink Carnation (en español publicado como La historia secreta del clavel carmesí) de Lauren Willig. Lo tenía pendientes desde hace mucho, pero no le tenía muchas ganas porque veía opiniones del libro de gente que le había parecido ni fú ni fá y eso no anima. Pues al final ni tan mal, vaya, sí, que esperaba más tramas de espionajes, hay cosas que no me explico del argumento y personajes y que Amy hace amago de orinar Chanel... Aún con esas, me lo he pasado bien leyendo y eso es lo que importa. Seguro que sigo con la saga.


El libro que no ha sido malo, pero del que esperaba más...

Leah on the Offbeat (aún no está en español), de Becky Albertalli. Y es que el libro de Simon fue tan inesperado y bueno que tenía muchas ganas de leer este. Además, Leah ya en el libro anterior me gustaba y me sigue gustando, que el problema no es ella. El fallo es que no ha conseguido engancharme como lo hizo el de Simon y que ciertas cosas de un personaje que no puedo nombrar me han mosqueado (no quiero hacer spoiler). El libro está bien, pero esperaba mucho más. Una cosa que además quiero destacar y no hice en la reseña (ERROR MÍO no sé como lo dejé pasar) es que no solo trata temas LGTB , sino que además ella tiene ansiedad social. Está bien que los jóvenes lean e intenten ponerse en la piel de alguien que sufre esto. Ya no solo para entender que se siente, sino porque ver que ella va superándose poco a poco les puede servir de referente y motivación a los jóvenes que la padezcan.

Y respecto a las dos novelas cortas, de las que no voy a hacer reseña aparte porque tampoco dan para mucho.

-Storming the Castle (no está publicado en español), de Eloisa James: Este lo he cogido para seguir la saga de cuentos de esta autora. El primer libro (retelling de la Cenicienta, A Kiss at Midnight, que para variar no está traducido y salió hace 8 años....) me entró sin pena ni gloria hace dos años y dejé la saga de lado. He leído esta novelita que va justo después del primer libro y bien, sin más. Puedo decir que ha sido un milagro recordar bien a los personajes del primer libro si se tiene en cuenta que hace bastante tiempo que lo leí. No sé por qué pero nunca me termina de llegar Eloisa James y le quiero dar la oportunidad además de que cayeron dos libros de ella en el Día del Libro...

-The Ruin of Gabriel Ashleigh (tampoco está traducido al español), de K.J. Charles: Es una novela corta que va antes del primero de la saga Society of Gentlemen, que quiero leer (el motivo ya lo sabréis en septiembre jajajaj). No sé como sentirme con ella, esperaba más y lo único reseñable que pasa es que los protas se acuestan y chimpún. Irónicamente, cuando eso sucede, yo me quedo muy fría, es como pos vale. No está mal escrita y no es la peor novela corta que he leído, así que tampoco la suspendería. A ver que tal el primer libro de la saga.

Mi cara cada vez que leo una novela corta cuyo único argumento son dos personas frungiendo

¿Cómo ha ido el mes de junio? ¿Habéis leído mucho? ¿Que libros vais a leer estas vacaciones?

Besos

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    bueno, empezamos muy bien si dices que no hay ninguno para poner en la categoría "quién te manda a ti leer eso con la de libros que tienes en pendientes"...jajaja
    A mí con Leah me pasó lo mismo, después de leer el de Simon que a mí me encantó,éste pues no fue lo mismo...una pena
    pues yo en junio...no lo sé, la verdad, voy a mirar en goodreads y te digo...He leído bastante más de lo que pensaba. Sobre todo las últimas semanas que tenía libre. Y además libros que me han gustado.
    jajaja...el de Gabriel Ashleigh, se lo ha debido pasar genial en el libro.No creo que lo vaya a leer, pero a ver qué dices de la novela, ese ya lo pensaré más si algún día lo traducen.
    De Eloisa James no sé si he leído algo, para no perder las buenas costumbres
    Un saludo :D
    Yes, we can read Together

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie,
    sabia que te iba a encantar el de Sarah MacLean, quiero leer en breve el segundo, a ver si es en la playa jajaja.
    Los demas libros me planteare su lectura
    besotes y feliz julio

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! primero te quiero felicitar por tu blog, es muy bonito <3 y segundo me llamo mucho la atención el libro La historia secreta del clavel carmesí, se nota que es un libro interesante.

    pd: Aquí tienes una nueva seguidora, así que estaré leyéndote, te dejo el link de mi blog sino es molestia por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar