Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: In a Holidaze, de Christina Lauren

 


Es la época más maravillosa del año, excepto para Maelyn Jones. Está viviendo con sus padres, odia su trabajo y ha cometido un error sentimental mayúsculo. 

Quizás lo peor de todo es que estas serán las últimas navidades en un lugar especial para ella, una cabaña en Utah donde pasa unas blancas navidades con la familia junto a varios amigos de sus padres. Mientras intenta asimilar eso de camino al aeropuerto, lanza una plegaria al universo: Por favor, muéstrame que me hará feliz. 

En ese instante, oye un ruido de neumáticos y un choque... y todo se oscurece. Cuando Mae se despierta, está en el aeropuerto de camino a Utah donde empezará las mismas vacaciones una y otra vez. Con desastres hilarantes que la envían de nuevo de vuelta al avión, Mar debe descubrir  como salir de ese bucle temporal y conseguir besar a su amor verdadero bajo el muérdago. 
Buenos días:
Vengo con una novela no traducida y me voy a poner muy grinch. Voy a describir mi relación con esta novela en una imagen.
Esto ha empezado muy bien, las premisas prometían mucho, pero a partir del 50% he empezado a leer en diagonal. No hay nada que más rabia me de que algo que hace mucho ruido y al final se queda en pocas nueces. Si una novela no te gusta en la primera mitad, o lo dejas o puede que pegue una remontada y te deje algo de buen sabor de boca. Sin embargo, cuando empieza bien y acaba mal da una mala hostia supina.

Vamos a las cuestiones principales de por qué esta novela no me ha gustado:
-La primera esa trama de día de la marmota/bucle temporal... Se me ha hecho bola, más que nada porque siempre pasaba lo mismo. No creo que la autora haya ofrecido las locuras que puede hacer con esta trama ni le ha sacado jugo. De poco sirve si lo único que va a cambiar es que Mae salude con 'buenos días' en vez de 'hola'. Te da la sensación de estar leyendo 5 veces seguida la misma escena y no hay evolución. Necesitaba algún cambio radical en la protagonista y no ha habido apenas. Además, si introduces un elemento tan fantástico quiero al menos una resolución correcta o coherente y eso en este caso no sucede. Cuando por fin Mae consigue liarse con Andrew esa trama ya pasa a segundo plano. Para eso no lies este pifostio y no metas un elemento tan fantasioso si no lo vas a resolver luego.

-Pasamos al principal fallo para mi y es la trama amorosa principal: Mae y Andrew. En el comienzo, Mae está enamorada hasta las trancas de Andrew desde hace años (una década para ser concretos), pero por desgracia se enrolla con Theo (hermano de Andrew) mientras va borracha y la lía parda. Ya el comienzo me ha hecho poner los ojos en blanco. De verdad esta gente tiene casi 30 añazos, si se comportan como si tuvieran 15. No he conectado con la pareja principal y eso en una novela romántica siempre es malo. No he entendido por qué Mae está enamorada toooda la vida de Andrew, solo menciona lo definido que tiene los bíceps o lo buenorro que está. Andrew es soso, es demasiado perfecto, no lo llegas a conocer del todo porque se cuenta desde el punto de vista de Mae que lo tiene idealizado. En sus conversaciones no se mostraba química ni atracción, me parecían un par de amigos de toda la vida y ha sido hasta incómodo las pocas escenas de sobeteo... Por si fuera ya poco, Andrew se comporta inexplicablemente como un cabronazo al final y se intuye que Theo quiere a Mae toda la novela, pero luego resulta que acepta lo de Andrew y Mae perfectamente y solo se sorprendió al pillarlos. Espérate, que llevan bombardeándote gran parte de la novela con ese triángulo amoroso y luego... no existe. Tócate el pie.

Creo que hubiera sido más interesante que la autora le diera una hostia a Mae con su encaprichamiento con Andrew y descubriera que lo tenía muy idealizado, para luego arrimarse a Theo. Mae no para de pensar mal de Theo, pero es que tampoco sabemos por qué lo prejuzga tanto porque no parece mala gente ni un cabronazo y dos escenas que tienen juntos ya tienen más emoción de lo que puede suceder entre la pava y el soso del hermano. 

Para más inri, te presenta a tropecientos personajes, pero luego tampoco es que tengan un papel vital en la trama principal, no aporta nada más que confusión. Yo ya no recordaba los nombres de todos de cara al final y es que ni me molestaba en buscar porque no aportaba nada a las tramas principales... 

Igual me he puesto muy grinch, pero creo que ha sido uno de los libros que más me han irritado este año. Me ha enganchado porque me leí media novela en unas horas, pero luego pega un bajón tremendo y se queda en nada. Por eso le doy ⭐⭐. Prometía ser una historia ligera, divertida, navideña... y ha sido un tostón sin gracia.

¿Os ha pasado algo parecido con alguna novela, que empezara prometedoramente y al final se quedara en una hostiazo?
Besos


lunes, 28 de diciembre de 2020

Reto Romance Histórico (CONSEGUIDO)

 Buenas:

Vengo con la actualización del último reto de lectura que he terminado este año. Lo organiza Sere del blog Mi Biblioteca Romántica y consistía en leer 12 novelas de romántica histórica. No me ha costado mucho porque es el género que más frecuento. 



2. Que transcurra en América: Su nombre era Rico Salas, Laura Sanz
4. Que transcurra en Asia: El duque de las sombras, Meredith Duran 
8. Que transcurra en Europa: La guerra de la duquesa, Courtney Milan
10. Cuya trama suceda antes del siglo V: A las puertas de Numancia, África Ruh
11. Indios/Vaqueros: Le llamaban Bronco, Laura Sanz
12. De Johanna Lindsey: A Gentle Feuding, Johanna Lindsey

Estos eran los puntos y todas las novelas están comentadas (con sus enlaces). Me ha gustado mucho participar en el reto porque me ha permitido salirme algo de mi zona de confort. Sí, leo este género, pero siempre me centro en Regencia o en la época Victoriana y ambientaciones en Gran Bretaña... He descubierto muchas novelas ambientadas en otros países como la India, EEUU o España. Lo mismo con los periodos, la del punto de la trama anterior al siglo V me sorprendió con lo que me gustó y sin este reto, por ejemplo, no me habría planteado leerla. 

En fin, no tengo ninguna queja. No he tenido lecturas horribles y he disfrutado mucho completándolo. Agradezco mucho a Sere por organizarlo y porque la idea me ha chiflado. He descubierto que tengo que variar más y que hay más mundo fuera de lores ingleses en un baile de la Regencia.

¿Habéis participado en este reto?

Besos


sábado, 26 de diciembre de 2020

Book tag navideño

 Hola:

Antes de nada quiero desearos una feliz Navidad. Espero que estéis disfrutando de estas fechas a pesar de la situación tan difícil en la que estamos y el mierda año que nos ha tocado vivir. 

Vengo con un book tag que hice en las navidades de 2018 (cuando éramos felices y no sabíamos la diferencia entre una mascarilla quirúrgica y una ffp2) y que es perfecto para estas fechas. Consiste en asignarle un libro a cada elemento del árbol de Navidad. Así que allá vamos.



Este año mi gran descubrimiento ha sido Beatriz Manrique. He leído 4 novelas suyas y me han encantado todas, podría poner cualquiera en esta categoría. He elegido Todo por ti porque fue mi última lectura de esta escritora. Una novela adictiva, con una tensión sexual muy bien resuelta, una documentación que más quisieran muchas. Adoro las historias de Beatriz Manrique y sabía que ella tenía que estar sí o sí en este tag. 



Se me han quedado muchas novelas pendientes. Chasing Cassandra de Lisa Kleypas, First Comes Scandal de Julia Quinn, A Rogue of One's Own de Evie Dunmore, la saga esa de zodiacos de Anyta Sunday, Las tinieblas y el alba de Ken Follett... ¡Interminable! A pesar de todo el tiempo que he tenido por la pandemia, no he tenido en muchos periodos ganas de leer, he estado algo apática y de ahí tantas novelas pendientes... pero elijo la de Abandonada a tus caricias de Loretta Chase, es una novela muy conocida y querida entre las lectoras de la romántica histórica. Se publicó en los 90, es una de esas novelas que marcó el género y fue muy novedosa. 


de 2020, no de 2018


No sé si será LA favorita, pero El chico de la última fila de Susanna Herrero ha estado entre mis mejores lecturas de este año. Dylan y Hugo te llegan y su historia es muy bonita y adictiva. No podía parar de leer y me ha sacado más de una sonrisa. Así que merece estar en esta categoría porque me ha alegrado en este año tan cacota. Disfruté mucho comentándolo con Ligaro de Yes We Can Read Together. 


de 2021, no de 2019
Esta saga mejora con cada entrega (aunque el de Cassandra se me quedó enconado y lo dejé a mitad, lo admito), como dice Pepa de Otro romance más. Y sí, estoy deseando que salga el siguiente de la saga Ravenel de Lisa Kleypas cuyo título es Devil in Disguise y por no tener no tiene ni portada. 
Otro que espero es el siguiente de la saga Cabana de Susanna Herrero. 

Esta categoría es muy personal. La otra vez respondí, pero este año me abstengo porque cada persona es de su padre y de su madre con sus gustos y manías. Depende de a cada persona regalaría uno u otro, pero no tengo un libro comodín (ni creo que exista) que pueda gustar a todo el mundo.

En 2018 mencioné Orgullo y prejuicio de Jane Austen y voy a repetir con la escritora. Creo que Persuasión necesita más amor del que recibe. Parece que Jane Austen es solo Orgullo y prejuicio y no me malinterpretéis, adoro esa novela, pero esta joya que es Persuasión también existe y merece más reconocimiento del que tiene. 
.
¿Coincidimos en algún punto?¿Estáis disfrutando de estas navidades raras?

Besos

lunes, 21 de diciembre de 2020

Mis novellas de navidad favoritas (romántica histórica)

Buenas tardes:

Antes de que se haga muy tarde voy a hacer una entrada especial de mis novellas (o novelas cortas) históricas favoritas de navidad. Sé que muchas veces 'novela corta' y 'navidad' no suelen ser sinónimo de calidad: tramas poco desarrolladas por la limitación de páginas, básicamente. Sin embargo, con estas dos novelitas eso no me ha pasado. Son novelas de muy buena calidad y con una gran historia que suceden en navidad y son cortas. Por desgracia, no están traducidas. 

A KISS FOR MIDWINTER, COURTNEY MILAN

La señorita Lydia Charingford siempre está alegre y en Navidad no iba a ser menos. Sin embargo, a pesar de toda esa risa, no puede olvidar un error de juventud que casi le cuesta la reputación. Aunque esa terrible indiscreción es secreta, hay una persona que conoce la verdad: el sarcástico doctor Jonas Grantham. Ella no quiere saber nada de él ni de las mariposas que siente cada vez que la mira.

Jonas Grantham también tiene un secreto. Lleva enamorado de Lydia más de un año y este invierno está decidido a que ella supere su aversión hacia él. Todo comienza con una apuesta y un beso.

A Kiss for Midwinter es una novela corta (38.000 palabras) de la saga Hermanos Siniestros. Va después de la novela La guerra de la duquesa. Todos los libros se pueden leer de manera independiente, pero hay personas que quizás prefieran leer los libros en orden.

De esta novela destaco sobre todo la dinámica entre los personajes. Tienen una relación complicada. Jonas, que es médico, conoce un secreto bastante escabroso de Lydia. Como es comprensible, Lydia tiene sus reservas con él, más que nada porque si Jonas revela ese secreto (que no es probable porque es buena gente), su reputación y futuro se va a la mierda, hablando en plata.

Jonas lo tiene muy complicado porque él quiere a Lydia, pero ella no está receptiva ni para una inocente conversación sobre el tiempo con él. Primero, tiene que bajar sus reservas y ahí es cuando aparece la apuesta. Me encanta como Jonas trata a Lydia todo el tiempo, con mucha compresión y paciencia, dándole su tiempo y no juzgándola. 

Aparecen todos los elementos navideños necesarios y que pedimos en todas estas novelas, las interacciones de Jonas y Lýdia son maravillosas y aún encima la documentación es bastante correcta. Que te quedas con ganas de más, sí, pero que en 38.000 palabras estén los personajes bien definidos y la trama evolucione... olé tú, Courtney. 

A HOLIDAY BY GASLIGHT, MIMI MATTHEWS

Un cortejo por conveniencia

Sophie Appersett está dispuesta a casarse fuera de su clase para asegurar la supervivencia de su familia. Sin embargo, el oscuro y atractivo Edward Sharpe no es el típico comerciante londinense. Es severo y silencioso, un hombre de pocas emociones, quizás ninguna. Por eso, está lista para poner fin a dos meses de cortejo.

Una última oportunidad

A pesar de todo, romper los lazos con su taciturno pretendiente no es tan fácil como Sophie imaginaba. Sus padres están furiosos... y por si fuera poco también está lo de Charles Darwin, el príncipe Alberto y la maldita luz de gas. Poco más puede hacer, sino invitar al señor Sharpe y darle una segunda oportunidad. Pero esta vez no habrá falsa formalidad, sino sinceridad. 

Esta es mi segunda novela, recién leída. Después de varios fiascos navideños la he agradecido y mucho. Al igual que la novela anterior, se nota una buena labor de documentación detrás. 

Edward estaba cortejando a Sophie, bastante mal todo hay que decirlo. Edward no pertenece a la clase alta y estaba muy cohibido por hacer algo mal con Sophie, así que seducirla como que no... y Sophie ve que eso no avanza y corta de raíz. Pero... su familia tiene muchos problemas económicos por culpa del despilfarrador de su padre y se lo replantea. Así que lo invita a la fiesta de navidad en el casoplón familiar, que además estrena luz de gas... el copón de la baraja, vamos. Me ha gustado ese hincapié en el detalle porque es que era un novedad y la escritora le ha sacado mucho jugo y lo ha plasmado a la perfección.

En la fiesta, Edward y Sophie van poco a poco conectando con una serie de escenas que van acercándolos cada vez más. Ese redescubrimiento de los protagonistas, esa atracción que va naciendo... ha sido muy bonito. Me pasa como en el anterior. Me hubiera gustado una novela larga, sí, pero que en 140 páginas Mimi haya creado personajes bien definidos y un desarrollo de trama más que aceptable. Le hago la ola.

Ambas novelas tienen algo en común y que creo que marca la diferencia para que una novella (de navidad en este caso) sea buena: los protagonistas se conocen de antes. Hay veces que en 100 páginas yo no me creo que se enamoren y ya se amen con tantísima intensidad...¡¿pero si se conocen desde hace un par de días?! En el caso de estas novelas, los protagonistas comparten una historia anterior y es mucho más coherente ese cambio. No es precipitado, la trama fluye a su ritmo. Llevo muchas novellas navideñas y sí, son lo que son, pero de vez en cuando te encuentras joyitas como estas que te sorprenden. Son un golpe en la mesa, se publican muchas historias cortas de navidad, como churros, pero no todo vale. Se pueden hacer novellas de menos de 150 páginas con una buena trama y una calidad aceptable, como las mencionadas. 

¿Qué estáis leyendo estas navidades?






miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reto La vuelta al mundo en 365 días (CONSEGUIDO)

 Buenos días:

Hoy vengo a actualizar el primer reto de lectura que conseguí completar este año: La vuelta al mundo en 365 días horribles de 2020 organizado por Ligaro del blog Yes We Can Read Together.

Consistía en un autor de cada continente (La Antártida está fuera porque los pingüinos aún no escriben que yo sepa). He intentado que estuvieran ambientados en los continentes también porque qué gracia tenía leer a un autor australiano y que la novela sucediera en Gran Bretaña.

Estos han sido los elegidos:


1. Asia: La insólita pasión del vendedor de lencería, Asako Hiruta
2. Europa: Suite Française, Irène Némirovsky
3. África: La primera agencia de mujeres detectives, Alexander McCall
4. Oceanía: Una detective inesperada, Kerry Greenwood
5. América del Norte: Matar a un ruiseñor, Harper Lee
6. América del Sur: Inés del alma mía, Isabel Allende

Mis favoritas han sido las dos novelas de América. Matar a un ruiseñor ha sido indiscutiblemente mi favorita de este reto y probablemente una de mis mejores lecturas del año. He descubierto también a Isabel Allende con Inés del Alma Mía y me ha gustado tanto su estilo que no descarto repetir con esta escritora en un futuro.
La que más me ha costado ha sido Suite francesa de Irène Némirovsky, quizás porque me he empeñado en leerla en francés y teniendo en cuenta que está a mitad y hay muuuucha narración. No puedo decir si no he conectado con la historia por el idioma o porque la historia no me ha llegado. Aunque, debo admitir que la segunda parte de la novela me ha gustado mucho más que la primera.

Para Oceanía y África he leído libros cuyas protagonistas son detectives. He disfrutado mucho más el de Kerry Greenwood porque era la investigación de un solo crimen, mientras que el de Alexander McCall eran varias investigaciones cortas. Algo parecido me ha sucedido con La insólita pasión del vendedor de lencería, cada capítulo trataba de un aspecto distinto de la protagonista. Los he leído bien porque tienen un estilo ameno, pero también los he leído por fascículos.

Muchas gracias a Ligaro por organizarlo




Aparte de eso, he abierto una cuenta de Instagram dedicada al blog. Os la dejo por si queréis pasaros. A ver si me acostumbro a ella y no la dejo. No prometo nada.


¿Habéis participado en algún reto de lectura?¿Habéis leído a estos escritores?
Besos


lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: El duque de las sombras, de Meredith Duran


Desde los exóticos palacios de arenisca…
Cansada de la tragedia, harta de la rebelión, Emmaline Martin jura instalarse plácidamente en la sociedad británica de la India. Pero cuando los pillares de los privilegiados se vienen abajo, la traición de su prometido deja a Emma sin opciones. Debe buscar la ayuda del único hombre en quien no debe confiar, pero al que no puede resistirse: Julian Sinclaire, el peligroso y arrebatador heredero del duque de Auburn.

A los vestíbulos de mármol de Londres…
En Londres, brindan por Sinclair con champán. En la India, le llaman traidor. Cínico e impaciente en ambos mundos, Julian nunca imaginó que al lugar al que podría pertenecer se encontraba en brazos de una mujer con una risa tímida y ojos atormentados. Pero en una época de terrible oscuridad, Emma y él descubrirán que el amor en sí puede ser peligroso… y que una sola decisión puede alterar la vida de uno para siempre.

El destino te sigue adonde quiera que vayas
Tras toda una vida de sufrimiento, en una fría primavera en Londres, Emma y Julian finalmente se enfrentan a la verdad: por mucho que uno se empeñe en negarlo, a veces no se puede renegar del pasado… y algunas pasiones nunca mueren. 
Hola:
Hoy vengo con el último libro que he usado para el reto de romántica histórica de Mi biblioteca románticaEl duque de las sombras de Meredith Duran. Y he de decir que he acabado por todo lo alto porque el libro me ha gustado mucho.

Es un libro independiente, no pertenece a ninguna saga, así que si os queréis estrenar con Meredith Duran, creo que es la novela perfecta. Hay veces que no me gusta estrenarme muchas autoras con sagas porque si no me gusta, ya tengo el resto de libros pendientes y me da mucha pereza. No sé si a vosotras también os pasa.

Escogí el libro por su ambientación, necesitaba un libro que sucediera en Asia. En este caso es en la India, la mitad sucede ahí y el resto en Londres. Emmaline, o Emma como la llaman en todo el libro, ha ido en barco a la India con sus padres para casarse con su prometido Marcus (es un matrimonio concertado). Pero el barco naufraga, sus padres mueren y se ve en la India sola y con un prometido que es un cabrón (hablando en plata).

Allí conoce a Julian, primo de su prometido, duque y mitad indio e inglés. Hay mucha atracción entre ellos durante todo el libro. No diría que es amor a primera vista, sino que se atraen y que posteriormente los peligros a los que se enfrentan hace que se unan. Y es que en su estancia en India hay una rebelión (Indian Mutiny of the 1857, por si queréis indagar) y Emma necesita a Julian primero para escapar de Delhi y luego para encontrar un lugar seguro. Me ha gustado como ha descrito todas esas escenas, la primera parte ha sido trepidante, no podía parar de leerla. Primero, como Julian y Emma se conocen, como escapan de la cuidad e intentan buscar un sitio seguro. He valorado muy positivamente que muestre el salvajismo de ambas partes y las fechorías que cometen tanto ingleses como indios y como escapar de ese horror hace que los protagonistas creen un vinculo muy fuerte.


Los protagonistas en sí me han gustado. Como Emma va cambiando a lo largo de la novela por las escenas traumáticas a las que se enfrenta y tiene que presenciar (del naufragio y la rebelión en India) y como poco a poco va superándolas. Mientras que Julian me ha parecido un personaje masculino muy interesante, con esa sangre india e inglesa, con familia de ambas partes que no lo acepta por esa dualidad. Es un protagonista muy comprensivo y empático, ya no solo con Emma, sino con todo el mundo (menos con el cabrón de su primo y comparto sus sentimientos).

Ahora vamos a lo que me ha fallado y es la segunda parte, que sucede en Londres. Ojo, no es que la haya leído mal o no me haya gustado, el problema es que me ha chirriado el ritmo. Para la parte de la India he entendido que la trama vaya rápida y sea dinámica, pero aquí me ha faltado algo de lentitud. Los protas se reencuentran después de años y es una sorpresa para ambos. Me ha dado la sensación de que esta parte de segundas oportunidades ha ido a mil por hora, me ha faltado alguna escena más en la que los protas conectaran. Esto quizás sea personal, pero cuando hay una novela con dos partes en la que se conocen y luego se reencuentran... la segunda parte me suele dejar algo tibia porque considero que no se le da demasiado tiempo a la trama de segundas oportunidades y encima va muy rápido. Siempre me quedo con ganas de alargar esa parte y que se desarrolle de manera más pausada, pero eso quizás sea gustos particulares.

En cuanto a secundarios, en la segunda parte hay personajes de otras novelas de Meredith Duran. Lo busqué en Goodreads y seguramente lea sus novelas porque sus intervenciones me han dejado muy intrigadas. Y sí, hablo de Lord Lockwood y señora, que tienen novela y... ¡sorpresa! Como de costumbre no está traducida. 
Con la de novelas de romántica histórica que traducen las editoriales... Me sorprende muchísimo 😦😅

En resumen, mi estreno con Meredith Duran me ha dejado con muy buen sabor de boca. He disfrutado mucho de la historia de esta novela, con su ambientación en la India y de sus personajes. Sin embargo, la segunda parte la habría desarrollado más a fuego lento. Le doy un 8,75/10 y le di en Goodreads ⭐⭐⭐⭐.

Para las que habéis participado en este reto, por curiosidad: ¿Qué libro escogisteis para este punto?
¿Habéis leído a Meredith Duran?¿Alguna recomendación de ella?

Besos


viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña: La joya de Meggernie, de Kate Danon


Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
Hola: 
Hoy vengo con la reseña de la novela: La joya de Meggernie, de Kate Danon. También para el reto de romántica histórica de Mi biblioteca romántica. Iba a leer uno de Monica McCarty porque me suelen gustar sus novelas de highlanders, pero me apetecía leer otros y mi amiga Ligaro lo recomendó.

Me ha gustado, es una novela muy entretenida y en ciertos puntos divertida para leer. Desde el primer momento suceden muchas cosas y eso hace que la novela sea muy dinámica y te anime a seguir. Básicamente, eso es lo que busco en novelas de este tipo, así que la valoro positivamente.


Aunque lo que más me ha gustado ha sido como ha llevado la trama principal: protagonista femenina que por circunstancias se tiene que vestir de chico para esconderse y estar protegida y protagonista masculino que se enamora de ella. Creo que Kate Danon le ha sacado jugo y bien hecho a esta trama. Lo atrayente de esa trama es que el prota (heterosexual en la mayor parte de estas novelas) tenga dudas en todo momento al no saber que ese muchacho que le atrae es una mujer. No es que me guste ver sufrir a nadie, pero si el protagonista descubre rápido el pastel, esta trama no se aprovecha al 100%. Creo que esta novela, junto a otra histórica de Adriana Rubens (esta), han sido las que mejor he visto que hayan tocado esto.

Ewan se ha sentido muy desconcertado por esa atracción, ha intentado no sentirla, ha protegido al muchacho y lo ha intentado hacer un hombre y al final lo ha aceptado. Me ha gustado su recorrido hasta llegar al final. Ha habido escenas muy divertidas en este tema y que no había encontrado en ninguna otra novela de este tipo. 

El recorrido de Willow ha sido parecido al de Ewan. Va de incógnito a la guarida del lobo, porque cree que el clan de Ewan ha masacrado a su familia. Es su enemigo, pero se siente atraída por él y culpable. Después de la culpabilidad, al conocer a Ewan llegan las dudas porque no comprende cómo le ha podido hacer eso a su familia.

Sin embargo, una vez ya descubierto el pastel de que Willow es una mujer, en mi opinión, me ha perdido fuerza. No es que no haya disfrutado la resolución final y descubrir quien había traicionado al clan de Willow, sino que la trama principal de ella escondiendo su identidad le ha robado un poco el foco a esta.

En conclusión, es una novela muy dinámica con una trama principal (chica de incógnito con una identidad masculina) bien llevada. No descarto leer el siguiente, que han publicado hace poco: El secreto de Malcom. Le doy un 8/10.

¿Habéis leído esta novela?¿Cuál es vuestra novela de 'chica escondiéndose como chico' favorita?

Besos


martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña: Una dulce enemistad, de Johanna Lindsey

ÉL NO LA DEJARÍA IRSE… ELLA NO SACRIFICARÍA SU ORGULLO A LA VERGÜENZA

Sheena y Jamie estaban separados por la barrera de odios que habían levantado sus clanes. Ella había luchado en vano por escapar al deseo arrollador que sentía por el joven enemigo. Bajo esa superficie de rudeza, él ocultaba una ardiente ternura que la había capturado por entero.

El orgullo y el honor la obligaban a odiarlo. No obstante, su corazón de mujer de éxtasis con su contacto. Ella ansiaba entregarse y poseerlo por completo… estar junto a él para siempre, compartiendo un amor sin límites.
Buenas tardes:
Hoy vengo con una reseña un tanto extraña. En el reto de romántica histórica de Mi biblioteca romántica había un punto para leer una novela de Johanna Lindsey, que nos dejó el año pasado.

Pues me decidí a releer Una dulce enemistad porque, a pesar de ser medieval y de escoceses (ya sabemos como eran hace unas décadas con estas novelas), no había demasiada violencia. Lo recordaba con cariño.
Hoy toca hacer un ejercicio de arqueología de romántica histórica de los 80

He disfrutado la novela, quizás por nostalgia, por eso no me atrevo a puntuarlo. Pasa mucho con las novelas que comenzamos a leer, que quizás les pongo buena nota por el buen recuerdo, pero si te pones a analizar o si la lees por primera vez ahora conforme ha avanzado el género, igual esta novela no es para ti. Me ha pasado con novelas de Judith McNaught o de Kathleen Woodiwiss, que las he leído muchas veces después de ver calificaciones de 4 o 5 estrellas y no me han gustado nada. Por eso me voy a abstener de puntuar porque me pesa más los recuerdos que la objetividad.

La novela comienza con un conflicto entre los clanes de Sheena y Jamie. A Jamie lo hacen prisionero en el castillo de Sheena y escapa y como castigo, Sheena tiene que 'exiliarse' con una tía que es monja. Posteriormente, la raptan y va al castillo del clan de Jamie, que la reconoce y la desea y toda la vaina... El argumento es muy predecible y tiene muchos muchos tópicos: amor a primera vista, protagonista femenina tan sumamente bella y dechado de virtudes que todo el que la ve se enamora de ella, un matrimonio que va a apaciguar a dos clanes enemigos...


Sin embargo, he disfrutado de su lectura. Si lo lees siempre teniendo en cuenta que se publicó en 1983, creo que las lectoras cero lo pueden llegar a disfrutar. Jamie no es demasiado bruto, ni trata mal a Sheena y eso es lo que me inclina la balanza. No sé que les pasaba en esa época a las autoras que aprovechaban las medievales o de highlanders para poner actitudes muy vejatorias de los protas masculinos hacia los femeninos, he leído hasta violaciones. Y eso no lo puedo aceptar en romántica, ya sea histórica (con la que levanto algo la mano, pero hasta ciertos límites) ni contemporánea. Los métodos que Jamie tiene para persuadir a Sheena no son de este tipo y lo he agradecido. Hay hasta una escena pasional en un lago muy bien construida y le agradezco mucho a Johanna que esas escenas no se hayan pasado de rosca. 

Creo que esto es todo, es una novela entretenida, se lee del tirón. Está plagada de tópicos, pero si se tiene en cuenta el contexto en el que se publicó, se puede disfrutar. Si buscáis algo bien documentado (no es el caso), con personajes definidos y que se salgan de prototipos, quizás no es para vosotros. 

¿Habéis leído algo de Johanna Lindsey?

Besos


Voy a hacer un aviso final, aparte de la reseña. A pesar de que he publicado regularmente, tenía las entradas preparadas con antelación, he estado muy ausente puesto que un familiar falleció hace unas semanas y ni he tenido tiempo ni los ánimos. El blog en mi caso no es solo para publicar, sino porque me gusta pasarme por otros blogs, leer sus publicaciones y comentar. Disfruto mucho y descubro muchas novelas, pero ese aspecto del blog lo he descuidado mucho últimamente y por eso me disculpo. A ver, si poco a poco voy poniéndome al día con todo. 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Reseña: Más brillante que el sol, Julia Quinn

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

Julia Quinn, una de las autoras y premiadas dentro del género romántico, brinda a sus lectores una nueva aventura dentro del periodo de la regencia inglesa.
Buenos días: 
Hoy vengo con la reseña de una novela a la que le guardo mucho cariño, Más brillante que el sol, que es la segunda entrega de la saga hermanas Lyndon de Julia Quinn. Para mi esto fue relectura a principios de año (cuando no se hablaba de pandemias y éramos felices).  Cuando lo leyeron Sere y Ligaro, no dudé en releer porque es una novela que disfruto especialmente.

Si no me equivoco es de las primeras novelas de Quinn (1997) y aquí se ve especialmente esas señas de identidad tan características de esta escritora: situaciones cómicas, diálogos divertidos... Julia siempre tira más para el humor distendido que para el drama. A mi esto es lo que siempre me ha conquistado de su estilo, igual no te crea historias complejas o con misterio, pero te las cuenta con una ligereza y una comicidad que hace que las leas sin aburrirte.


 
Aquí Julia Quinn tira de la trama matrimonio por conveniencia. Charles necesita casarse urgentemente para no perder su herencia y Ellie es la elegida. Lo que más me gusta del planteamiento de Quinn es que acuerdan entre los dos no consumar hasta que ella no quiera. Me parece un acierto porque Ellie es una mujer bastante prudente y realista ya desde el libro anterior, no me cuadra que entre en un matrimonio así sin tenerlo todo atado. Ya no solo eso, sino que no haya sexo permite que haya escenas muy bonitas donde ellos se conocen y una trama de tensión sexual bastante bien llevada.


Los personajes secundarios (la familia de Charles) aparece lo justo y necesario y enriquecen mucho la historia. A Ellie empiezan a salirle las cosas mal en esa casa y suceden cosas muy raras que la inculpan a ella y la dejan de inútil. Desastres caseros, no es nada muy dramático. Pero le da vidilla a la trama amorosa porque ya hay algo de conflicto entre Ellie y Charles porque Ellie odia quedar de tonta por lo que sucede y que Charles la perdone y excuse por ello.

Para mi es la versión anterior y mejorada de Los secretos de sir Richard Kenworthy (la última novela de la saga Smythe-Smith) porque la trama de matrimonio de conveniencia rápido y de conflicto entre ella y la familia política está mucho mejor llevado, pero de lejos. Charles, al contrario que Richard, es sincero durante toda la novela, hay comunicación entre la pareja protagonista en todo momento y a la familia política de Ellie no la quieres matar todo el tiempo.

En conclusión, para mi es una novela muy bonita, que entretiene muchísimo con su ligereza y comicidad, en la que ya se fragua el estilo tan característico de Quinn. Le doy un 9/10 

¿Habéis leído las primeras novelas de Julia Quinn?¿Os gustan las novelas ambientadas en la época de la Regencia?

Besos


domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: La hija del diablo, de Lisa Kleypas


La quinta entrega de Los Ravenel.

Aunque la joven viuda Phoebe nunca ha visto a West Ravenel en persona, tiene algo muy claro: es una persona malvada y un acosador. Hace años, en el internado, hizo de la vida de su marido un infierno y ella nunca lo perdonará por ello. Pero cuando Phoebe acude a un evento familiar, se topa con un extraño increíblemente encantador y atractivo que le produce descargas eléctricas: nada menos que el mismísimo West Ravenel.

West es consciente de que una mujer como Phoebe está totalmente fuera de su alcance, pero le consume un deseo irresistible hacia ella. Lo que West no sospecha es que no es la típica señorita aristócrata: es la hija de Lord St. Vincent (el hombre más depravado de toda Inglaterra).

En poco tiempo, Phoebe se propondrá seducir al hombre que ha despertado sus impulsos más básicos y le ha enseñado una forma de entender el placer con la que ni siquiera soñaba antes.

Buenos días:
Hoy vengo con una reseña que tengo planeada desde hace un año. Os explico, yo suelo leer en inglés y esta novela la leí justo cuando salió en ese idioma. Pensaba, ilusa de mi, que la iban a traducir pronto (un par de meses), como suelen hacer con las novelas de esta autora, pero como no salía pues se me fue olvidando. Me da mucha cosa hacer reseñas de novedades que no están traducidas, aunque a veces no hay más remedio. 
La portada muy bonita, pero la prota es pelirroja 😕😠😣😤

Sin embargo, este mes, por fin, ha salido La hija del diablo, la quinta entrega de los Ravenel. Y advertidas quedáis, si sois muy fans de la Kleypas os va a encantar. Tiene todos los elementos que Lisa domina a la perfección: un personaje masculino carismático con un buen arco de redención, una protagonista femenina que descubre sus fortalezas poco a poco, escenas pasionales perfectas. Y si aun encima le juntas apariciones estelares de otros personajes de la saga Floreros... No será la novela más novedosa e innovadora de la Kleypas, pero es de sobresaliente porque la escritora ha juntado todas sus puntos fuertes y los ha desarrollado a la perfección.

Hey, Queen Kleypas

Estas novelas siempre se pueden leer independientes, pero yo recomendaría leerlas en orden porque West aparece ya desde la primera novela y ha evolucionado mucho como personaje. Creo que vais a entender mejor la historia de este personaje si conocéis con que estado comienza en el primer libro de la saga y su evolución en el resto. En ese aspecto me recuerda mucho a Leo Hathaway (la saga Hathaway) que comienza la saga hecho un asco de persona y a lo largo de novelas hasta la suya va evolucionando y mejorando. Es un prototipo de personaje con el que se nota que Kleypas se siente muy cómoda y que ya ha dominado. West es un hombre que hacer una especie de deconstrucción. Comienza la saga como un crápula, sin motivaciones, desganado de la vida en general, pero ha tenido que buscar su identidad, definirse, mejorar. Por eso mi recomendación de leer la saga en orden, porque ese proceso de deconstrucción comienza en el primer libro y esos matices de la historia no los vais a entender en este.

Mientras que Phoebe aparece muy poco en el tercer libro de la saga. Es viuda y madre de dos niños. Se casó con su marido por amor y he agradecido que entendiera que su amor por el difunto esposo y por West es totalmente distinto. Me da mucha rabia cuando en estas novelas es catar maromo nuevo y empezar a darse cuenta de que el maromo muerto era porquería. Phoebe no hace eso, entiende que las condiciones por las que comenzó con West y con su difunto esposo son opuestas y eso no invalida a ninguno.

Phoebe se ve en la difícil situación de llevar las propiedades de su marido, que heredaran sus hijos. Si le sumas que es joven y atractiva, eso significa...
Exacto, buitres por todas partes

Cuando conoce a West no las tiene todas consigo. Empieza con muchos prejuicios porque West acosaba/hacia bullying a su marido en el colegio. No logra entender como el West del presente ha hecho esas cosas. Tiene que pasar por muchos estados. Primero, el rencor, la culpa por sentirse atraída por él, inseguridades porque tiene que aprender a llevar las propiedades de su marido para sus hijos y no sabe. Es un personaje que está muy bien construido, que evoluciona a lo largo del libro.

Las escenas de romance han sido muy bonitas. Se nota la química que hay entre West y Phoebe desde el principio. Las apariciones de los hijos de Phoebe con West le dan toques muy tiernos a la novela.

En cuanto a personajes secundarios, aparece Sebastian y Evie, que son los padres de Phoebe y protagonistas de El diablo en invierno. De ahí que este libro se títule así: Phoebe es hija del diablo (Sebastian). Corría el riesgo de que Sebastian, que es un robaescenas, quitara protagonismo a West. Pero no ha sucedido así, los dos son personajes fuertes y que se entienden a la perfección, nadie le ha quitado el foco a nadie. Destaco a Sebastian porque es el personaje secundario que más peso tiene en la historia, el que aparece en escenas clave.
Nos ha jodido, si yo fuera gato, también me frotaría con la pierna de Sebastian

En conclusión, si os gusta mucho Lisa Kleypas, esta novela os va a encantar porque la escritora ha aunado los elementos que mejor domina y que tanto la caracterizan. Se nota que siente debilidad por este tipo de personajes y los plasma a la perfección con mucha comodidad. Por eso le doy ⭐⭐⭐⭐⭐. Para mi hasta el momento es el mejor de la saga, no le puedo poner pegar ni a personajes, ni a tramas.

¿Os gusta Lisa Kleypas?

Besos