miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña: A la caza del príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco

 

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

AUTOR
Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. «A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

Buenos días:
Cual fue mi sorpresa mientras preparaba la reseña del tercer libro de esta saga (próximamente) y descubrí que el segundo libro no lo tenía reseñado en el blog... Y es delictivo porque A la caza del príncipe Drácula es mi novela favorita de toda esta saga. 

Aunque no mencionen al asesino de la primera novela (reseña de A la caza de Jack el Destripador), por lo que se podría leer perfectamente independiente, yo recomiendo leerlos en orden puesto que la investigación de Jack el Destripador afecta a los protagonistas, especialmente a Audrey Rose. Así vais a entender mejor la situación anímica de los dos.

No le pongo peros a esta novela, la verdad. Comienza con Thomas y Audrey viajando hacia Rumanía, al internado donde estudiarán medicina forense. Ya en el tren comienzan a pasar cosas muy raras y cuando llegan al internado, esos sucesos extraños se duplican. Ha sido un acierto la ambientación, si ya de por sí los crímenes son macabros, que estos sucedan en un tétrico internado perdido en Rumanía es fantástico porque el lugar le da aún más misterio a la situación. Imaginad una escuela de medicina forense dentro de un castillo con mucha simbología en mitad de un bosque en Rumanía, con todo el frío que pela y el viento golpeando las ventanas, cadáveres para practicar, todos los compañeros y profesores durmiendo allí...




Audrey Rose y Thomas se encuentran inmersos en unos crímenes sangrientos o casi, porque muchos cadáveres se encuentran sin sangre en el cuerpo. Parece como si Vlad el Empalador se hubiera levantado de la tumba para causar el caos en esa escuela de medicina forense. Las leyendas de esa tierra se mezclan con la realidad y con un final trepidante que no puedes parar de leer. Hay mucha aventura y es inesperado, lo que hace que el libro sea más emocionante.

Creo que en este libro hay una mezcla perfecta entre la trama de misterio y la investigación de los asesinatos y la trama amorosa entre Audrey y Thomas. Este es otro motivo por el que recomiendo leer los libros en orden. En el primer libro se conocen y se atraen y en esta novela su relación se profundiza aún más. Otro detalle a destacar es que descubrimos más información del pasado y la familia de Thomas y así tanto Audrey como nosotros podemos llegar a conocer mucho mejor al misterioso personaje (soy muy de Thomas y me encanta, no lo voy a negar). Que haya un balance tan equilibrado entre la trama de investigación y la romántica es perfecto. Me encantan los dos como pareja sentimental y también como trabajan en lo profesional. Adoro el equipo que forman la deducción brillante de Thomas y la intuición de Audrey. 


Otro detalle que me ha parecido muy interesante son los prejuicios con los que se encuentra Audrey Rose al llegar a la escuela. Al fin y al cabo es una mujer que va a estudiar medicina forense, no la reciben con los brazos abiertos. Tanto los profesores como sus compañeros dudan de sus capacidades y ella se tiene que esforzar el triple para que la tomen en serio. Me ha parecido bastante realista como ha retratado esa realidad.

En conclusión, si para estas fechas (al fin y al cabo se acerca Halloween) necesitáis una novela llena de aventuras, misterio y mucha sangre, esta novela es perfecta. La mezcla entre la realidad y la leyenda la hace especial y el equipo que forman los protagonistas y la ambientación es redonda. Creo que le di 5 estrellas y mantengo la calificación. En mi opinión, es el mejor libro de esta saga y no me importaría releerlo.

Las ilustraciones de la novela (que son preciosas) que he añadido son de Gabriella Bujdoso (enlace a su Instagram) y de PhantomRin (enlace a su Tumblr)

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué estáis leyendo?

Besos







9 comentarios:

  1. ¡Hola! Contáis todos tantas maravillas sobre estos libros que tengo claro que voy a tener que leerlos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo he leído, soy muy poco de leer sobre crimines y esas cosas 😂 por ahora lo dejo pasar. Me gustan más sobre magia y cosas así 😂

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por el mío♥

    Tengo muy pendientes estos libros.
    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,
    ayer acabe el de Houdini y tengo una enorme decepcion, porque me gusto tanto este de Drácula que tenia unas espectativas bastante altas. De este libro me gustó todo, y me tuvo enganchada de principio a final... por no hablar de ese final de infarto que tanto disfrute
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Sere... El libro de Houdini en mi opinión es el más flojo de la saga y encima Audrey Rose está muy dispersa y atontada.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta serie hasta hace pocas semanas que me topé con ella en la librería. Me llamó muchísimo la atención sus títulos y cuando leí los argumentos tuve claro que los leería en algún momento.
    Ahora tu reseña no hace sino incrementar mis ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece una saga interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar