Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2024

Lecturas de octubre

 Buenos días:

Hoy vengo con la entrada de las lecturas de octubre y antes de nada quiero dar mucho ánimo y fuerza a las lectoras que viven en los lugares afectados por la DANA. Espero que estéis todos bien. Me ha costado escribir para el blog porque la semana pasada estuvimos en alerta roja por la DANA donde vivo. Por suerte, no pasó nada grave, pero pasamos miedo porque familiares, amigos y conocidos nos pasaron videos y nos temíamos lo peor.


Bueno, en cuanto a lecturas he conseguido terminar 8 lecturas, bastante bien teniendo en cuenta lo mal que me he estado sintiendo últimamente. Ya creo que lo he dicho en pasadas entradas, tengo depresión y hay días que se me hacen muy cuesta arriba. Aunque leer sea mi válvula de escape, hay veces que no me apetece leer o que no logró conectar con muchas lecturas y me da la sensación de que estoy leyendo simplemente por no perder el hábito. Ahora bien, vamos con la calidad de las lecturas. 


La lectura del mes


La lectura del mes es Falso amor de Stephanie Archer, segunda novela de la saga Vancouver Storm. Me ha encantado y me ha hecho pasar un buen rato. Ha sido algo positivo encontrarme con esta autora porque disfruto mucho con sus historias. Además, esta novela tiene elementos que me gustan en una lectura como es la trama de fake relationship o relación falsa. Además, he adorado al prota masculino. La han publicado hace poco en español, así que si os gusta la novela contemporánea de deportes os la recomiendo mucho.


La medalla de plata

La medalla de plata es para Reino de ceniza de Sarah J. Maas. No está en la primera posición porque creo que lo leí en un mal momento. Lo leí principalmente porque me temía que me iba a comer spoilers en redes sociales y ya que no me he comido ninguno pues no quería que pasara con el desenlace final de esta saga. Es una novela que me ha dejado muy tocada, en particular con la trama de Manon. Me parece un cierre correcto de saga y podemos ver como los personajes han evolucionado a lo largo de las novelas, en especial el trío con el que empezó la saga en Trono de cristal. Le doy algo menos porque creo que hay personajes como Manon o Dorian que merecían novela donde fueran los protagonistas.

¿He terminado Trono de cristal o Trono de cristal ha terminado conmigo?


La medalla de bronce

Entra al podio otra vez Stephanie Archer, esta vez con The Wingman, la tercera novela de Vancouver Storm. La leí aprovechando los últimos días de Kindle Unlimited que me quedaban. Además, tuve mucha suerte porque la acaban de publicar. Me ha gustado porque he cuajado con esta autora, como habéis podido ver en la entrada de lecturas de este mes y del mes pasado. Es una romántica contemporánea muy sencilla, entretenida y con historias de amor pasionales, tienen todo lo que le pido a una novela contemporánea de deportistas. Esta se quedaría en esta categoría porque se me hizo muy similar a las dos novelas anteriores de la saga. 


Me han gustado

Me ha gustado el audiolibro corto que publicó Ali Hazelwood en colaboración con Spotify, Two Can Play. No sé si lo publicaran en español. Es una historia muy suya, dos personas que llevan mucho tiempo enamoradas, pero que por circunstancias no dan el primer paso y que trabajan en empresas de videojuegos rivales. Bueno, pues estas dos empresas deben colaborar laboralmente y para limar asperezas hacen un viaje a la nieve. Como veis es una historia muy Ali (que por cierto la están quemando ya). Me ha gustado bastante y ojalá hubiera sido una novela larga.

También me ha gustado My Vampire-Plus One de Jenna Levine. Es cierto que me gustó más la anterior novela, Mi compañero de piso es un vampiro. Quizás fue por ser una autora nueva, no esperaba tampoco mucho y me sorprendió bastante para bien. Aquí he tenido un pequeño problema y es que creo que a la trama de relación falsa no se le ha sacado el jugo que se le podía sacar.


Bien

Estas son lecturas que me han gustado, pero de las que esperaba más.

La primera es Exes and O’s de Amy Lea. Ya sabéis que Sigue mi ritmo me encantó y de esta novela esperaba más porque la prota es influencer de libros. Creo que está todo muy pasado de rosca, por eso no me ha gustado tanto. Hay cosas, como la necesidad de compartir desdichas amorosas personales por internet que tiene la prota femenina que no he terminado de entender. Creo que hay cosas que están demasiado exageradas y eso me ha hecho no disfrutar tanto de la lectura. Hay elementos muy buenos como que los protas sean compañeros de piso, que sean opuestos, etc. a los que se les debería sacado más en vez de poner tanto foco en absolutamente todos los ex de la prota.


Otro que me ha gustado ha sido Sidelined Love de Emery Paige. Es una novela new adult y me ha gustado por el simple motivo de que los protas gestionan los problemas tanto individuales como de pareja muy bien. Hay momentos en que van a terapia. Vale que no es todo lo emocionante que podría ser, pero me ha parecido muy realista y sano todo. Hay que valorar positivamente este tipo de new adult, que bastante saturado está todo de novelas con dinámicas toxiquísimas centradas en adolescentes.


Una novela que me ha dejado un poco indiferente y ya me jode es Romancing the Duke de Tessa Dare (como suele ser habitual con esta autora está sin traducir). Me ha dejado mal porque esta autora me suele gustar mucho y suele ser apuesta segura, pero aquí lo he visto todo demasiado forzado. La prota hereda un castillo que, sorpresa, tiene dueño. El dueño es un duque caído en desgracia que ha perdido la vista, se está recuperando. Entonces entra la trifulca. Me ha recordado un poco a otra novela que tiene, The Duchess Deal. Esa, por ejemplo, me gustó más. A ratos también me recordaba a Tuya hasta el amanecer de Teressa Medeiros, que me gusta infinitamente más.  


Listado de lecturas:


Y esto ha sido todo. Ha sido un mes bastante bueno y a pesar de estar un poquito de bajona he conseguido leer novelas bastante aceptables.


¿Qué estoy leyendo en este momento?

Hace poco terminé Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley y me ha gustado. Hay algún detalle que no me ha terminado de convencer, pero es una novela de misterio muy entretenida y con la que he pasado un buen rato. Ahora acabo de empezar Morder el polvo de Lyla Sage porque necesitaba algo ligero y feliz y de mi lista de pendientes creo que era lo que más se parecía. Llevo poquito, pero me está gustando.


De audiolibro estoy terminando El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness y estoy algo choff. El comienzo me gustó mucho y lo devoré, pero se me ha quedado algo estancada y creo que es en parte porque la trama amorosa ha ido demasiado rápido. Me gusta el mundo que ha creado y las criaturas, en especial los vampiros que se ven, pero con esa trama amorosa tan de amor a primera vista y que a mitad del libro estaban ya casadísimos… como que no. Me da rabia porque si esa trama se desarrollara de manera más paulatina, habría disfrutado el triple.


Y cuando termine ese comenzaré el de Retrato de un caballero escocés de Evie Dunmore, que para mí es relectura. Opinión impopular por Goodreads, que han odiado la novela, pero es una novela de romance histórico muy buena y mi novela favorita de Evie Dunmore. Le tengo muchísimas ganas.






Pues eso es todo. Qué paséis un buen finde 


¿Las habéis leído?¿Qué tal fue vuestro mes de octubre?


Besos