jueves, 13 de enero de 2022

Reseña: The Duchess Deal, de Tessa Dare

Desde su regreso de la guerra, la lista de cosas pendientes de hacer del duque de Ashbury ha sido corta y todo menos dulce: meditar, enfadarse, amenazar a los vagos londinenses de noche. Ahora hay un nuevo punto en su lista. Necesita un heredero, lo que significa que necesita una esposa. Cuando Emma Gladstone, la hija de un vicario, convertida en costurera, aparece en su biblioteca luciendo un vestido de novia, decide en ese mismo momento que ella valdrá.

Sus términos son sencillos:

-Solo serán esposo y esposa por la noche.

-Con las luces apagadas y sin besos

-Nada de preguntas sobre sus cicatrices de batalla.

-Y por último, y lo más importante… Una vez que ella esté embarazada de su heredero, nunca tendrán que volver a compartir cama.

Pero Emma no es una mujer fácil de convencer. Tiene unas pocas reglas propias:

-Tendrán que cenar juntos todas las noches.

-Con conversación.

- Y bromear sin parar

- Por último, y más importante… Una vez que ella ha visto al hombre debajo de las cicatrices, no podrá evitar enamorarse.

Buenos días:
Hoy traigo la reseña de The Duchess Deal de Tessa Dare, el primer libro de la saga Girl Meets Duke (que por desgracia aún no han traducido en español).

He leído este libro como punto del reto La máquina del tiempo en el que leo una romántica histórica de cada década y esta novela pertenece al punto de la década del 2010 porque se publicó en 2017 (o sea, que tiempo para traducirlo han tenido).

Como siempre hago con las reseñas de este reto, dejo la minibiografía de la autora.
La escritora americana Tessa Dare compagina su trabajo como bibliotecaria con la escritura de novela romántica, género en el que ha conseguido alcanzar las listas de los más vendidos del NYT y el USA Today, además de ser merecedora de varios Premios RITA.
Ahora sí, vamos a pasar a la reseña en sí.

Es una novela que aunque me ha gustado mucho, me ha resultado algo agridulce. La leí durante un periodo de mucho bajón literario y cansancio en general en el que apenas me apetecía coger un libro. Llevaba encadenadas varias lecturas mediocres y lo cogí porque para mi Tessa Dare es apuesta segura, pero estaba tan cansada por el trabajo que leía un 10% por la noche y me dormía, y así muchos días. Normalmente leo dos novelas por semana y esa situación me frustraba mucho. Quizás por eso no lo haya disfrutado como debería, pero al menos es el libro que me sacó de la crisis lectora que arrastraba.
No lo pude leer en peor momento

En líneas generales si os gustan las novelas de matrimonio de conveniencia y con un halo a la Bella y la Bestia, The Duchess Deal es muy probable que os guste. Creo que esos tópicos están muy bien llevados, sobre todo porque aunque Ashbury es un herido de guerra con bastante inseguridad con su físico, no trata mal a Emma. Es lo que menos me gusta de este tipo de tópico, esa justificación a veces muy peregrina del trauma y heridas para que el prota veje a la chica. Eso aquí no sucede, así que en esa parte doy el aprobado.

Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido el que a pesar de ser la primera novela de una saga no adolece de lo que yo llamo el "síndrome de primero de saga". Suelen ser novelas que estrenan saga y que se centran más en presentarte el tinglado en general y personajes secundarios que en un futuro tendrán novela que en la pareja protagonista. En The Duchess Deal eso no pasa, los personajes secundarios están en su momento justo para que te interesen y medio adivines por donde van a ir los tiros en el futuro, pero no roban el foco ni a Ashbury ni a Emma. Así que en eso apruebo y tengo ganas de seguir con los siguientes.

Como en el resto de novelas que he leído de Tessa Dare hay situaciones extravagantes (el punto de partida del libro lo es, por ejemplo) y hay bastantes escenas sexuales potentes, pero eso no me molesta. Creo que suele equilibrar el romance y sexo muy bien en casi todas sus novelas. Además, está escrito con tanta ligereza y humor que apetece seguir leyendo. Creo que son algunas de sus señas de identidad como escritora y me gusta en esos aspectos.

La evolución de la trama amorosa es correcta. Me gusta que a pesar de ese acuerdo tan limitado del principio, poco a poco, se lleguen a conocer y él consiga abrirse. También creo que los protas se complementan muy bien, hay conversaciones muy divertidas. Emma es muy práctica y positiva y contrarresta mucho lo que siente el prota sobre sí mismo. Me ha gustado como ha resuelto algunos conflictos a nivel individual de cada protagonista como los paseos nocturnos de Ashbury o la relación de Emma con su padre (sobre todo esta última y no doy detalles porque puedo caer en spoiler).
A continuación proseguimos con la misma cantinela de siempre

Me da rabia porque no veo que lo vayan a traducir y como lectora de romántica histórica, creo que la traducción de esta saga sería más interesante que las decenas de reediciones que estamos viendo últimamente. Creo que aporta más a una lectora de este género la traducción de libros que sabes que han funcionado fuera (como estos) en lugar de la reedición de sagas que publicaron hace apenas 10 años y que ya están leídas por mucha gente que sigue el género. A menos que sean ediciones preciosas y la estética de las portadas sean la releche, no creo que me vaya a comprar otra vez los mismos libros.

En general, The Duchess Deal de Tessa Dare es un gran arranque de saga con una trama amorosa potente y bien llevada. Estoy deseando leer el resto y le he dado ⭐⭐⭐⭐y medio. 

¿Lo habéis leído?¿Os gustaría que tradujeses esa saga?

Besos



 

5 comentarios:

  1. Hola 😉
    De esta serie he leído los dos primeros. Recuerdo que me gustó mucho, más este que el segundo, la nota que le di fue bastante similar o quizás las cinco😂
    Comparto totalmente tu opinión con el tema de los historiales a mí me parece muy bien qué reediten porque siempre habrá lectoras que han empezado ahora a leer y no tengan esos libros, el problema es que se publica muy poco nuevo y se traduce aún menos y al final muchas estamos haciendo nuestros pinitos en inglés. Por ahora aunque hay libros que los he leído en inglés si los terminan traduciendo, los releo pero se están arriesgando a de cada vez la gente le amas en original y no se espere a traducciones. Luego vendrán las quejas de que no se vende 🤷‍♀️
    Al menos, Versátil retoma su seré Cala espinaca💃💃
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie
    no lo he leido pero me llevo apuntado libro y saga. Estoy de acuerdo contigo, ojala las editoriales dejen de republicar y se atrevan con nuevas escritoras que hay muchas y muy buenas, y nos estamos perdiendo libros geniales
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña.
    No he leído nada de la autora, porque no suele ser mi género.
    Suelo leer más en inglés que en español y quiero meter nuevos géneros en mi repertorio así que me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero viendo lo mucho que te gusta, me la apunto, para animarme con alguna de sus novelas en un futuro. Me ha hecho mucha gracia lo del concepto del Síndrome de primer libro jajaja Creo que es un libro que me gustaría, me gusta la romántica histórica y este parece ser totalmente de mi estilo, pero me echa para atrás que sea una saga...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! hay son de esas novelas que me gustan, que poco a poco consigan abrirse y confiar, a ver si puedo hacerme con el libro

    ResponderEliminar