viernes, 21 de enero de 2022

Reseña: 7 semanas en París, de Paula Gallego


Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.
Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.
Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.
Buenos días:
Creo que ya os dije en junio de 2021 quería leer más novelas con relaciones lésbicas. Si lo comparo con todo lo que he leído de temática homo, se queda en mantillas. Así que me hice una lista y esta entró. Decidí leer 7 semanas en París porque ya había leído otra novela de Paula Gallego (de temática muy distinta) y me había gustado mucho como escribía. Esta novela no ha sido menos, me ha encantado. La de alegrías que me he pegado en 2021 con las novelas sáficas, de verdad. 
Al igual que la Emilia, nos vamos a París

Lo que más destaco de la novela es que se lee sola. Ha sido de esas lecturas en las que de repentes miras a ver por qué página vas y descubres que te has leído 100 páginas casi sin darte cuenta. Creo que eso sucede porque te metes mucho en la historia de Diana y Julie.

La trama romántica entre ellas ha sido muy bonita. En todo momento se ve que hay mucha atracción, pero eso no le quita que no haya romance. Hay una dinámica de intervenciones entre ellas en los que no solo se puede ver como ellas se van conociendo, sino que poco a poco vas metiéndote en la piel de las dos y entendiendo como son los personajes y sus miedos.

Todo empieza muy despreocupado, es una novela muy ligera, pero en la segunda parte se tratan temas bastante más oscuros, sobre todo respecto a la salud mental. Y aquí me tengo que quitar el sombrero con Paula Gallego, se nota una documentación detrás, que los ha tratado con mucho cuidado y sensibilidad y no como un elemento dramático más. Ya me quejé en la reseña Todo lo que nunca fuimos del fatal tratamiento de las enfermedades mentales, muy romantizado todo y con una falta de sensibilidad tremenda. Aquí ha sido todo lo contrario. Y me ha sorprendido muy para bien.
Este helado le pirraría a Diana

Otro punto a destacar son las conversaciones entre ellas, creo que es precioso como van abriéndose y confiando la una en la otra, que respetan los límites de la otra persona, que no la presionan... Lo que viene siendo una relación sana y que en libros contemporáneos y de New Adult las agradezco mucho. Y todo eso con una tensión sexual que te mantiene en vilo toda la novela. Siempre digo que no hace falta meter tropecientas escenas sexuales para dar erotismo, hay gestos simples como caricias inesperadas, susurros... que te pueden transmitir eso. En eso esta novela es maravillosa porque tiene todos los elementos: relación sana, tensión sexual, romance... 
Y encima está ambientada en París. Una ciudad preciosa. Sé que es muy cliché, pero cuando fui a París iba con la mentalidad de que no iba a ser para tanto, que seguro que estaba sobrevalorada (qué positiva soy) y me calló mucho la boca. Algunos parisinos son un poco maleducados, pero la ciudad es una puta maravilla. Casi me da el síndrome de Stendhal allí. 

No puedo tirar más del carro con 7 semanas en París de Paula Gallego. Me ha parecido una novela redonda en muchos sentidos: engancha, una trama romántica potente, temas de salud mental muy bien tratados. Le he dado ⭐⭐⭐⭐⭐
Ha quedado todo muy francés

¿La habéis leído?¿Habéis ido a París?

Besos




5 comentarios:

  1. this post is totaly in my taste:) i am in love in Paris vibes:) follow;) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si mal no recuerdo, no he leído nunca a la autora. Está en mi lista de escritoras que quiero leer así que espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Una autora de la que no he leído nada. No sé si lo haré, creo que soy muy clasicona jajajaja.
    No sé, quiero animarme con algo de la temática, me da igual un H/H que una M/M, pero pasa el tiempo y se me cruzan tantas lecturas que no hay manera. Lo tendré en cuenta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque los últimos libros que he leído de esta autora me han decepcionado un poco, creo que con este se me va a quitar el mal sabor de boca y me va a encantar. Le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar