viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña: Tuya hasta el amanecer, de Teresa Medeiros

 

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera. 
Buenos días:
Hoy toca la reseña de la novela Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros, que además es autoconclusiva (perfecta si queréis estrenaros con la autora sin empezar ninguna saga). 
Estoy reseñándola para el reto de La Máquina del tiempo en el que leo una novela romántica histórica de cada década. Esta novela se publicó en 2004, así que tocan los años 2000.
Estilísticamente hablando fue una década horrible... ¿será igual de horrible en la moda de novelas románticas?



Desde su primera novela, escrita a la edad de veintiún años, Teresa Medeiros se ha ganado el corazón de los lectores. Hoy es una autora reconocida en el género del romance histórico y ha vendido millones de ejemplares. Sus novelas está tejidas de fantasía, ternura y humor. Teresa Medeiros vive en Kentucky, con su marido y sus cuatro gatos.  
Tenía muchas novelas para elegir en esta década. En cuanto a gustos, esta época me encanta, mucha de las novelas que se publicaron entonces son de mis favoritas en este género, por ejemplo, la saga Florero de Lisa Kleypas o la saga Bridgerton de Quinn. Viendo en retrospectiva, creo que en los años 90 cambiaron muchas cosas, sobre todo en cuanto a tipo de personajes femeninos más independientes y liberados que la típica damisela en apuros, y los años 2000 son la herencia de esos cambios. No sé si me explico. 

Decidí leer a Teresa Medeiros porque en general es una escritora que me entretiene mucho. He leído poco de ella, pero sus libros para mi son droga pura que me engancha. Soy consciente de que tiene fallos (de hecho, novelas que a mi me encantaron a amigas mías con gustos parecidos no les gustó), pero me entretienen sus historias y la leo del tirón.
A mi la Tere me entretiene, es apuesta segura para pasar un rato divertido, que le vamos a hacer

Por lo que he visto en comentarios, a esta novela la ponen como una de las mejores que ha escrito. Me falta leer más de ella, pero estoy de acuerdo en que es una buena novela. Me da rabia porque si el final hubiera sido más pausado ya os aviso de que le hubiera puesto 5 estrellas.

El protagonista masculino, Gabriel, es un noble que ha luchado en la batalla de Trafalgar y ha vuelto ciego y con trauma. Está encerrado en sí mismo y todo el mundo le ha dado la espalda. Entonces aparece la misteriosa Samantha, una enfermera con una voluntad férrea que quiere ayudarlo. Desde un principio se ve que ella quiere ayudarlo a toda costa y quizás hay algún motivo más allá que no sabemos. La relación entre ellos es del odio al amor. Al principio Gabriel es muy difícil, hay una relación de tira y afloja con unas conversaciones y situaciones muy divertidas. Por fin un enemies-to-lovers potente, que últimamente me estaba costando encontrar uno. 
Un punto a su favor ha sido que el prota se siente atraído de una manera atípica porque no la ve... Por olores, acciones, se la imagina. Ha sido interesante

Hay un giro argumental que me ha parecido muy bueno de cara al final, el problema es que creo que la autora lo ha tratado de manera muy superficial y acelerada. Quizás con más páginas y algo más de pausa hubiera quedado una novela sobresaliente y por eso me da rabia. En un par de capítulos estaba claro que eso se iba a solucionar mal y pronto.

Spoiler gordo del giro argumental. Advertencia.
Me ha encantado que Samantha fuera Cecily, la mujer a la que cortejaba Gabriel. Le da más matices al personaje de Samantha, vemos que es una chica que ha madurado y necesita expiar sus fallos porque se siente la culpable de que Gabriel esté ciego porque ella le pidiera ir a la guerra. Desde el primer momento solo conocemos la versión de Gabriel que obviamente está resentido con ella y es normal que la deje de inmadura, pero sabía que había algo detrás y pensaba "ojala Samantha fuera Cecily que está intentando enmendar sus errores con Gabriel porque siente remordimientos". Lo veía venir, pero no sabía si iba a pasar o no y cuando la autora lo confirmó me dio mucha satisfacción. El problema es que el final es muy acelerado y loco, con el encuentro de ellos en el baile, esa noche de sexo rara... Si hubiera estado mejor llevado, joder...

La novela se lee en nada. De hecho, a pesar de que la leí en una semana en la que tenía mucho trabajo y poco tiempo para dedicar al libro, no perdí el hilo e iba con ganas a pesar de leer a trompicones. Normalmente en esas situaciones lo que me suele pasar es que estoy distraída, pierdo interés en las lecturas y con esta no ha pasado, lo cual es raro.

En cuanto a documentación, no sé como de realista es la manera en la que Samantha ayuda a Gabriel con la ceguera, así que no comento al respecto. Esta novela se centra más en la trama amorosa que en eso. No es como por ejemplo la novela Una cura para el alma de Mariam Orazal que aparte de la trama amorosa hay una trama secundaria en la que se tratan temas médicos y hay una documentación detrás. Si estáis buscando eso, aquí no lo vais a encontrar.
Ay, Tere, si no la hubieras liado en el final, 5 estrellas sería esto

En general, es una novela muy entretenida y con una trama amorosa muy potente. Es muy amena de leer y hay situaciones que te hacen sacar una sonrisa. La recomiendo si necesitáis algo del género que sea sencillo y entretenido. La pega es el final que es muy acelerado, por eso mismo le he dado ⭐⭐⭐⭐

¿La habéis leído?

Besos



La novela la leí con mi amiga Ligaro, que necesitaba leer algo de esta autora para el reto Rita. Disfrutamos mucho de la lectura a pesar del poco tiempo que por desgracia teníamos para leer y que íbamos a paso caracol 😂

7 comentarios:

  1. Hola 🥰
    La leí hace muchísimo tiempo y es de las pocas que realmente me han gustado de la autora. entiendo que te entretenga,pero solo he leído unas cuantas y algunas me han parecido realmente malas. Quizás ha sido mala suerte por mi parte.😅🤷‍♀️
    Esta la recuerdo con muchísimo cariño y sí que creo que le di las cinco estrellas. Ahora, como muchas lectoras lo están releyendo para el reto Rita, al igual que tú, hablan de ese giro que ya no me acuerdo y me están entrando muchísimas ganas de releerla😂🧐
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo vengo de leer un libro que prometía pero que finalmente no estuvo lo explotado que parecía y me dio mucha rabia. Eso sí, a mí me gustó bastante menos que a ti este. Menos mal que por todo lo demás te gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la biblioteca de mi casa tiene esta novela gracias a mi hermana y aunque aún no la he leído tengo muchas ganas porque pinta muy bien, se ve que es de las mías.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero este título me llama mucho la atención, espero poder leerlo, porque encima lo tengo en casa y por falta de tiempo todavía sigue en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! se ve una historia muy potente y ese enemies to lovers parece que será de mi agrado, quiero conocer al prota y leer lo que siente tras quedar ciego.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Reggie Ash! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y juraría que lo tengo en papel desde hace años. He leído muy buenas reseñas, a ver si me animo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Beso!

    ResponderEliminar