viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston


Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Buenos días:
Soy consciente de que me voy a poner muy cascarrabias con la reseña de Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston. Lo tenía pendiente desde que salió, todo el mundo hablaba maravillas de él, ganó el premio a mejor novela romántica en los Goodreads Choice Awards... Tenía los motivos para llevar unas expectativas lo razonablemente altas, pero...
Hostión

Puedo entender que sea una novela que encandilara y más a finales de 2019 y en 2020. Es demasiado positiva y la gente necesita escapismo (y más cuando salió). Una mujer presidenta en los Estados Unidos, una relación entre un príncipe británico y el hijo de la presidenta de EE.UU., que para colmo es latino... Es que es una pedazo de utopía. En un principio pensé que no me estaba entrando porque es demasiado fantasioso, positivo y utópico, no es una mierda realista... Pero luego reflexionando, pensé. Vamos a ver, has leído a S.E.P., que no es precisamente realista y también es contemporánea, o las históricas de MacLean (que documentadas están cero en muchos casos). Quizás no sea tanto porque sea muy poco realista (por desgracia), sino que ni he conectado con la forma de narrar de la autora ni de los personajes.

No he podido conectar con los personajes. De Henry no aparece demasiado, es bastante soso, mientras que Alex... Es demasiado intenso e irritable en muchos casos. De su trama principal, la romántica, meh, lo acabo de leer y no recuerdo nada memorable respecto a ella. Pasan del odio al amor, pero se me ha quedado floja. Hay emails a lo largo de la novela y al principio me pareció buena idea, pero se abusa de ellos hasta un punto en el que me cansaba.

Ahora vamos al gran pero y es la trama política... Ocupa demasiado y es demasiado superficial. Es un buenos versus malos, no hay matices de grises. No interesa en la mayor parte del tiempo y en verdad tampoco le aporta demasiado a la trama principal, que es la romántica.

Sé que me estoy poniendo muy puntillosa, pero después de lo que parecía ser (el mejor libro romántico de 2019) y en lo que se ha quedado (yo leyéndolo en diagonal muchas veces)... No sé, ha sido un poco chasco.

Dicho esto, sé que me va a caer la de dios. Entiendo que como escapismo guste, pero a mi ni me ha enganchado la historia ni los personajes. Es demasiado superficial. Me ha recordado al frosting de los cupcakes, sí muy bonito, pero al bocado te empalaga, te cansas y lo tienes que quitar para comerte la magdalena, que es lo importante. Le voy a dar ⭐⭐⭐ 

¿La habéis leído?¿Os gustó?

Besos





7 comentarios:

  1. Pues yo pienso lo mismo que tú. Lo leí en inglés, que me lo dieron en Netgalley, y, bueno, sin más. La historia de amor (ciencia ficción total pero bueno, aquí no hemos venido al realismo) me pareció floja pero cuqui. Pero toda la parte politica... Si bien es interesante ver cómo funciona todo, se come el libro y la trama amorosa. Yo tampoco lo veo para tanto, la verdad.
    Una reseña estupenda. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo aun no me animado a leer la historia, porque han metido mucho hype y no sé si me vaya a terminar gustando porque espero mucho del libro, pero en fin, lastima que no lo disfrutaras y conectaras del todo con los protagonsitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo tenía apuntado, ahora no recuerdo dónde lo vi y me llamó la atención. Pero leyendo tus comentarios lo tacho rápidamente de la lista.
    No es una temática la que esté muy acostumbrada y no quiero lanzarme de cabeza con una novela que me va a hablar más de política que de romance 🤷‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, qué penita que no te haya gustado. A mí no me llamaba pero, precisamente al ir leyendo reseñas, fueron despertando mi interés y ahora sí que me apetece bastante darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi decepciono totalmente, lo lei por febrero o marzo y menudo chasco me pegué. El libro empezó con fuerza pero me fue perdiendo y creo que le puse un 5/10. Una pena que te haya pasado lo mismo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabés en qué pensaba yo mientras lo leía?
    En la huella de carbono.
    Tanto vuelo privado... ¿y la conciencia ecológica?
    O.o

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo pero me acaba de dar un bajón jaja creo que no me va a gustar tanto como creía así que lo dejaré para más adelante 0.0
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar