Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña: Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase


Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo.

Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción...

Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...
Buenos días:
Hoy toca reseña para el reto La Máquina del Tiempo, en el que leo una novela de romántica histórica de cada década. Es un ejercicio de arqueología corsetil y enagüil muy interesante. Ves que tipo de trama se llevaba entonces, cómo eran los personajes... y sobre todo como ha evolucionado el género. Admito que hay que leerlos siempre pensando en el contexto y con la mente abierta, pero de momento todas las leídas me han sorprendido por algún motivo u otro.
Los 90, ¡por fin!

Hoy vamos con mi década favorita, los 90. He elegido Abandonada a tus caricias de Loretta Chase. Esta novela se publicó en enero de 1995 y obviamente no la leí para ese entonces porque tenía un añete de vida. 

Antes de ir al lío, voy a ponerme con la biografía de la autora, como siempre.

La escritora estadounidense, Loretta Chase, cuyo nombre de nacimiento es Loretta Lynda Chekani, se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Clark, y antes de comenzar a escribir, ejerció diversos trabajos, destacando el de guionista de cortos.

Chase es conocida por sus novelas escritas dentro del género romántico, con especial atención al romance histórico, siendo toda una experta en el periodo de la regencia en Inglaterra. Chase ha obtenido el prestigioso premio RITA de Estados Unidos en dos ocasiones, 1991 y 1996. De entre su obra habría que destacar series como la de la Familia Trevelyan, la de la Regencia o la de los Hermanos Carsington.

Esta autora es muy famosa y querida dentro de la romántica histórica, uno de los grandes nombres del género, pero por algún extraño motivo no la había leído. Elegí esta novela en concreto porque había oído que dio al pistoletazo a la hora de crear a personajes femeninos más modernos y menos sumisos. Nunca mejor dicho.
 
Eso es lo que destaco de la novela. Creo que Jessica Trent es maravillosa, se merece un monumento y es de los mejores personajes femeninos que me he encontrado en este género. Es independiente, inteligente, se hace respetar... Es una mujer de armas tomar.
Me he pasado toda la novela así con ella, es que pedazo de diosa
Dicho esto, en comparación con muchas protas femeninas que he leído en novelas de esa época y anteriores, se nota la diferencia. No es sumisa, no es débil, no tiene la personalidad de una piedra, no es pasiva, no la salvan... Es ella la que en todo momento decide qué hacer con su vida y me ha parecido maravilloso. 

En uno de los aspectos en el que más se nota el paso del tiempo en una novela de romántica histórica es en la actitud y personalidad de la protagonista femenina. Después de este reto lo estoy comprobando y entiendo perfectamente que esta novela marcara un antes y un después en el género, porque en ese sentido es rompedora totalmente.

Otro aspecto en el que se nota el paso del tiempo son las escenas sexuales. En muchas antiguas hay escenas donde el consentimiento brilla por su ausencia, el prota utiliza el sexo para avergonzar o castigar a la prota por ser demasiado casquivana y demás... Muchas de ellas rozan la violación o directamente son una. Aunque en muchos casos la prota acabe disfrutando, se me hacen muy incómodas de leer por mucho que me ponga en contexto. Es una de mis líneas rojas. En el caso de esta novela, eso no sucede, la protagonista quiere tener sexo y lo muestra abiertamente. Me ha parecido perfecto.

Aunque el prota masculino, Sebastian, me parecía inicialmente muy de los de esa época (un calavera, un vividor canalla, un bon vivant), una vez en frío y reflexionando he descubierto que no tanto. No es tan rompedor como su compañera, pero sí tiene rasgos distintos. Uno de ellos es que se lo presenta más atractivo que guapo nivel dios griego físicamente. De hecho, al principio de la novela feo es lo más suave que le dicen precisamente. Es un detalle que he visto en muy pocos personajes masculinos. Otro detalle son sus inseguridades. Viene de una infancia muy traumática llena de vejaciones, eso lo hace ser muy inseguro, tener una autoestima de mierda y por momento parece que no crea que se merece ser querido... Todo eso lo esconde detrás de mucha bravuconería y fanfarronería. Me ha gustado que desde el principio Loretta Chase te muestre su infancia porque hace que entiendas mejor al personaje y por qué es así. 

Aun así, la minúscula pega que yo le pongo es que al principio se pasa un poco de rosca respecto a algunos comentarios que son muy misóginos. Aún con esas el personaje evoluciona y va cambiando a lo largo de la novela en ese aspecto y reconciliándose con el pasado. 

Lo mejor del libro son los tira y afloja entre ellos, que están por la primera parte de la novela. En todo momento parece que Sebastian se va a comer a Jessica, pero ella es más lista que el hambre y pedazo de zascas, uno tras otro. Jessica no va a permitir que le falte el respeto y arruine a su familia. Es un duelo de voluntades maravilloso. La segunda parte va más lenta, pero es lo que pide la novela, Sebastian necesita recapacitar sobre toda su vida, se va a enfrentar a su pasado, y es normal que en ese aspecto no haya ya tanto dinamismo.  En ese aspecto el ritmo de la novela es perfecto.
Maravillosos zascas los de Jessica Trent

Después de esto, entiendo que Abandonada a tus caricias sea una novela que marcara un antes y un después en la novela romántica histórica. Se ve un personaje femenino mucho menos pasivo y con más decisión y un masculino con defectos. Los tiras y aflojas del principio y las conversaciones entre ellos son maravillosas. Le he dado ⭐⭐⭐⭐⭐

En la siguiente entrega del reto nos veremos en la década más caótica estilísticamente hablando: los años 2000


¿La habéis leído?¿Habéis leído alguna novela de Loretta Chase? Recomendaciones en comentarios

Besos

Se me ha olvidado una cosa. Es tercero de una saga. Me preguntaron por Instagram que si se podía leer independiente y se puede hacer perfectamente. Yo lo he hecho. Como en muchas sagas de romántica histórica, se pueden leer sueltos. Para este en concreto, no creo que haga falta leer los dos anteriores para entender todos lo matices.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña: It Happened One Summer, de Tessa Bailey

 

Piper Bellinger es estilosa e influyente. Tiene a los paparazzi pisandole los talones por su reputación de rebelde. Tras meterse en un lío por culpa demasiado champán y una descontrolada fiesta, su padrastro decide que es suficiente. Así que, le corta el grifo y envía a ella y a su hermana a Washington para que se encarguen del antiguo bar de su padre y aprendan a ser responsables.   

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce al gigante y barbudo capitán Brendan, que cree que no va a durar ni una semana lejos de Beverley Hills. ¿Qué pasa si a Piper no le salen las cuentas o le da urticaria la idea de dormir en ese apartamento cochambroso? Está empeñada en demostrarle a su padre y a ese capitán buenorro y gruñón que es más que una cara bonita. 

Pero el pueblo es pequeño y no para de toparse con Brendan. La divertida socialité y el hosco pescador son totalmente opuestos, pero hay una atracción innegable entre ellos. Piper no quiere distracciones, sobre todo sentimientos hacia un hombre que se pasa navegando durante semanas. Cuando reconecta con su pasado y comienza a sentirse en casa en Westport comienza a replantearse su glamouroso, pero frío estilo de vida. Los Angeles la llaman, pero Brendan y ese pueblo quizás le han robado el corazón.  
Buenos días:
Hoy toca la reseña de It Happened One Summer de Tessa Bailey. Va a ser la primera novela de una bilogía que se va a centrar en las hermanas Bellinger. 

Decidi leerlo porque tenía una crisis lectora importante y este tipo de novelas me suelen sacar de ellas. No me sacó, así que tampoco sé muy bien como calificarlo porque no estaba del todo centrada y siento que el problema fui yo más que la novela.

A simple vista en la sinopsis parece que va a ser una relación muy de odio al amor, personas muy opuestas, que tienen una mala primera impresión, algunos encontronazos, pero poco a poco van enamorandose cuando se conocen. Bueno, pues quitaros esa imagen de la cabeza porque no. Brendan al principio es muy capullo, pero se disculpa y pelillos a la mar. No esperéis algo del estilo Besar a un ángel de S.E.P. de pija y tío brusco porque no. Cuando veía por donde iban los tiros, no os voy a engañar, me decepcionó un poquitín. Últimamente no encuentro novelas cuya trama sea del odio al amor y que sean potentes.


Aún así la única pega que le puedo poner a la relación entre Piper y Brendan es que va demasiado rápido (creo que es la cínica que tengo dentro que hace que no me crea relaciones despegando tan rápido en 1 mes  y poco jajaaj, me pasa con todos). Ya que el padrastro de Piper la obliga a estar 3 meses en Westport, habría tirado de todo ese tiempo para desarrollar la relación de Piper con Brendan y no solo la mitad de ese tiempo. Aún así, hay escenas románticas bonitas, escenas de sexo potentes, escenas graciosas (Brendan descubriendo Instagram ajajja), más tiernas. Que veo un balance entre romanticismo y sexo y eso me gusta. Creo que si hubiera leído en un buen momento esta novela, la habría disfrutado más y me da rabia.

Los protas son muy estereotipados, pero aún así no los odias. Brendan al principio parece muy bruto y algo gruñón, pero dos escenas más tarde ves que es un osito de peluche tamaño XXL. Mientras que a Piper, que es la que más tiene que perder porque al principio es una hija de ricos típica de Hollywood, una Kardashian o una Paris Hilton de la vida, le ves un lado humano e inseguridades que hace que no te caiga mal. Aunque la autora se basó para crearla en el personaje de Alexis Rose de la serie Schitt's Creek (no la he visto), yo me la imaginaba como Serena Van der Woodsen totalmente.

Es una novela que se lee bien, es amena y entretenida. De cara al final va dejando caer que la hermana de Piper va a tener novela propia con otro personaje de la saga. Me ha gustado como lo ha hecho la autora porque no ha opacado a los protas ni ha quitado el foco a la trama principal.

En general y a pesar del mal momento lector en el que la leí disfruté de It Happened One Summer. Aunque por la sinopsis esperaba que fuera más enemies to lovers y me decepcionó algo descubrir que no, fue bien. Creo que la he leído en mal momento y si lo hubiera hecho en otra ocasión me habría gustado más. Le he dado ⭐⭐⭐ y medio. 

¿Habéis leído este verano alguna novela en cuyo título esté la palabra 'verano'? 

Besos 



Por cierto, feliz otoño 

O primavera si sois del hemisferio sur




miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: Somos el último verano, de Susanna Herrero


Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…
Bum.
Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…
Bum.
El fin de una era.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de Somos el último verano de Susanna Herrero. Ya sabéis que soy una loca de la saga Cabana y estaba deseando leer el último. Me da mucha rabia porque he tenido unas sensaciones algo agridulces con la novela y ahora os explicaré por qué.

Voy a empezar por las dos cosas positivas. La primera es la parte de acción, fíjate que en los dos libros anteriores es justamente a lo que le he puesto pegas, pero en esta novela es buena. Hay como una calma antes de la tormenta, que aparece de repente y te deja tensa y sin parar de leer. Si Susanna no hubiera avisado de que se iba a avecinar esa parte, habría sido incluso aún mejor porque cuando sucede no la ves venir.

Otro aspecto positivo es que cierra la saga con todos los personajes juntos y eso siempre te deja satisfecho. Es como, han pasado 5 libros y mira todos que bien han acabado. Da mucha satisfacción. 

Ahora vamos a la parte no tan positiva...

Voy con la primera y es ella, Álex, de la que no entiendo el misterio respecto a quien era ni a su nombre. Por un momento pensé que era un personaje que había salido en el resto de la saga y pensaba que igual era Alicia, la tía que deja Marcos plantada en el altar. En fin, me ha parecido un caos de personaje femenino... Directamente no la he entendido. Sinceramente creo que Adrián merecía otro personaje que lo acompañara. Una tía que se va de su pueblo de repente, no lo pisa en 12 años (¿por qué?¿no va ni a visitar a su madre?), deja su trabajo sin ningún motivo aparentemente claro o clave (¿de verdad no sabía los inconvenientes que tenía dedicarse a eso?)... De repente, vuelve al pueblo y lo primero que hace es colarse por la ventana del vecino... con 30 añazos que tiene. La he visto bastante caos en todos los sentidos y no llegas a entender qué proceso mental sigue para hacer esas cosas, qué la motiva a ello... Nada, absolutamente nada. A Adrián sí lo logras entender, pero a ella, cero.

Ahora voy con el segundo inconveniente y son los flashbacks. Va alternando un capítulo en el pasado y otro en el presente. Curiosamente, a mi que me suele cargar esto y me interesan más los del presente, en este caso he preferido los del pasado. Ha sido bonito verlos a todos de críos. Los del presente, para ser segundas oportunidades se me ha quedado muy flojo, no hay casi conflicto ni un clímax potente en el que los personajes exploten (el de los celos, que es lo más parecido a eso, no me ha convencido). En novelas de segundas oportunidades no me gustan que hayan millones de flashback (me pasó lo mismo en este sentido y sin ser del mismo género, con El día de la duquesa, de Sarah MacLean). Me imagino que en el pasado estuvieron enamorados, no me hace falta saber primeros besos, folleteos, miradas... Si acaso hay un momento clave, entonces sí, pero prefiero que se centren en el presente y como esos personajes se encuentran en una encrucijada, que miles de flashback que no aportan nada. 

En ese sentido me ha recordado al primer libro de la saga, con la diferencia de que, aunque a veces me costaba entender a Priscilla, sí que me entretuvo más y los flashback tenían mucho más sentido, los personajes tenían conflictos internos más pronunciados, había una clímax bastante más potente. Se me hizo más redondo.

Bueno, he adorado la recta final de la novela: como ha concluido la saga, la escena de acción ha sido muy tensa y trepidante... pero eso no justifica que la trama amorosa, que es la principal, no me haya sabido a poco y no haya entendido nada a la protagonista. Por eso le he dado ⭐⭐⭐

¿Lo habéis leído?¿Habéis acabado alguna saga hace poco?

Besos


jueves, 9 de septiembre de 2021

Reseña: En busca de Cassandra, de Lisa Kleypas

Todo tiene un precio, excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

 Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de En busca de Cassandra de Lisa Kleypas. Es la sexta novela de la saga Ravenel. Como casi todas las novelas de romántica histórica se puede leer independiente, pero recomiendo leerlos en orden porque los protas aparecen en novelas anteriores. Además, aparecen los protas del resto de novelas y es mejor conocerlos de antemano.

Ahora viene una digresión...


Dicho esto, he tenido una relación algo complicada con esta novela. La comencé a leer en marzo de 2020, pero no lograba entrar en la historia ni en los personajes. No sabía por qué, Lisa Kleypas es mi escritora favorita de este género y avanzaban las páginas y no lograba conectar ni con Severin, ni Cassandra ni su trama amorosa. Decidí dejarlo entonces porque para estar a disgusto preferia dejarlo para otro momento. Luego leí un par de novelas más (alguna he releído este año) y he concluido que era yo el problema. Había tanta incertidumbre con el inicio de la pandemia y el confinamiento, tenía tanta ansiedad que creo que no llegué a ilusionarme con ninguna lectura durante las dos primeras semanas de encierro. Conozco a mucha gente que aprovecho para leer muchísimo y ver series y ojalá haber sido tan productiva como ellos, qué envidia, pero me temo que yo leía por matar el tiempo y no logré evadirme hasta que no me acostumbré a  la situación.

Después de esto, le decidí dar una segunda oportunidad este verano y respiré aliviada al descubrir que la novela me gustaba. Ya iba con algo de miedo por mi anterior experiencia y ahora no logro entender como no me enganchaba a esta lectura cuando es muy Kleypas, bastante correcta y me ha durado dos asaltos.

Guapa, guapa y guapa, el barrio entero pa ti, reina del martes santo
Destaco lo que más me gusta de esta escritora y es su forma de narrar. Siempre me ha parecido muy elegante y correcta. Te logra meter en la situación y conocer a la perfección a sus personajes. Esta novela a pesar de algún salto de tiempo al principio tiene un ritmo bastante regular, no da la sensación de que se quede atascada o vaya demasiado rápido. Más que en la acción, se centra en lo que los personajes sienten y como evolucionan sus sentimientos. Quizás por eso me han faltado algunas páginas más, sobre todo, para ver más transición en la actitud de Severin.

Ahora vamos con los personajes protagonistas. Ella, Cassandra, una de las hermanas Ravenel. La conocemos poco porque en los anteriores libros apenas sale y siempre la opaca un poco su hermana Pandora, que es más excéntrica. Aunque en un principio parece que va a ser una chica demasiado sencilla, por no decir sosa, con un par de diálogos descubrimos que tiene bastante determinación. No es emprendedora como Pandora o Garrett, otros personajes femeninos de esta saga, pero sí tiene mucho más carácter de lo que parece. Sabe lo que quiere en su vida y no se va a conformar con menos. 

Y luego está Tom Severin, un prota masculino muy Kleypas, un hombre que ha logrado el éxito a pesar de unos orígenes humildes. Se nos presenta de partida muy cuadriculado, bastante frío y calculador. Me ha recordado en ese sentido a Harry Rutledge, protagonista de Tentación al anochecer, de la saga Hathaway. Es de ideas muy fijas, de hecho solo quiere sentir 5 emociones porque el resto no las sabe gestionar. Cassandra le atrae, pero lo desborda porque entonces ya siente más emociones de la cuenta. Lo que más me gusta de él es que a pesar de ser así, nunca trata con crueldad a Cassandra, ni a nadie dicho sea de paso, la respeta como persona y ve más allá de su físico. Una pequeña pega es que este personaje es tan interesante que a veces opaca a Cassandra y la trama amorosa que comparten. 

Olé. Que hayas pasado una infancia de mierda no justifica que seas un gilipollas con los demás. Severin no es de esos.
Al principio los dos tienen conversaciones muy interesantes, algunas relacionadas con novelas, en la que los personajes se van abriendo y vamos viendo que entre estos dos se está forjando algo más que atracción física. Severin se vuelve un poco más humano y Cassandra se siente mucho más cómoda. Quizás he necesitado algunas conversaciones más de este tipo de cara al final de la novela y por eso le he bajado una estrella.

Otro punto a destacar es la aparición del resto de personajes de esta saga. Han estado todos presentes, cada uno en el momento indicado. He disfrutado mucho de las apariciones de Phoebe y West sobre todo, protagonistas de La hija del diablo, pero también de Kathleen y Devon, que en un punto de la novela han sido clave en una situación muy desagradable que le pasa a Cassandra. Todos han aportado su granito de arena en el momento justo y me ha encantado reencontrarme con ellos. Sinceramente yo habría cerrado la saga con esta novela porque el final me ha parecido redondo, pero confío en el buen saber de la Kleypas estoy leyendo el séptimo de la saga ahora mismo y reitero la idea. Ojalá este hubiera cerrado la saga. Noto mucha evolución en sus historias respecto a la ambientación, documentación y también en la manera en la trata algunas tramas haciéndolas más modernas y con una visión algo más actual, pero sin perder su esencia.

Esta soy yo cuando hablo de Kleypas, no lo puedo evitar, la adoro 🙈🙉🙊

En busca de Cassandra es una novela que he devorado, con una relación muy bonita y un protagonista masculino muy interesante. Por eso, le he dado ⭐⭐⭐⭐

Ahora vamos a algo que me cabrea soberanamente. Creo que a la mayoría de lectores les gusta que los libros de una misma saga o serie mantengan la misma estética... Por eso mismo no entiendo esta metedura de pata.

Portada de esta novela



Portada del resto de novelas


Da la casualidad de que esta saga no la tengo en español y solo en inglés, pero si así fuera me repatearía ese cambio de estética así como así. Me negaría a comprarla en físico. No entiendo estas maravillosas ideas que a veces tienen. Si fueran libros autoconclusivos, pues cambia lo que te de la gana, pero ¿una saga? ¿en serio, Jorge? 

¿Lo habéis leído?¿Tenéis pensado leerlo?

Besos


viernes, 3 de septiembre de 2021

Lecturas de julio y agosto

 Buenos días:

Espero que hayáis pasado un buen verano y estéis apurando lo poco que queda de vacaciones o si ya habéis vuelto al trabajo o clases, que al menos esté siendo leve.

No pretendía juntar estas dos entradas, pero al final lo he hecho. No tenía mucho sentido hacerlas separadas. Ha sido un verano algo desganado en cuanto a lecturas. En julio solo leí 5 novelas y en agosto subí un poco hasta leer 9. Aún así, he leído muy desmotivada por circunstancias y por ese motivo me he reservado novelas a las que le tenía muchas ganas porque no estaba disfrutando y no era plan.


Mejor lectura de cada mes


La mejor lectura de julio fue Abandonada a tus caricias de Loretta Chase. Lo tenía pendiente desde hace mucho y por fin me animé a leerlo. Entiendo por qué es tan querido entre las lectoras habituales de romántica histórica y también por qué marcó un antes y después en el género. 


La mejor lectura de agosto fue Mantendré las luces encendidas para ti de Cherry Chic. Mira que por algún motivo me resistía con la autora, pero ha sido la lectura que más he disfrutado ese mes y que me ha motivado otra vez a leer bien. Así que, se merece estar en esta categoría.

Medallas de plata



La segunda mejor lectura de julio fue Chasing Cassandra de Lisa Kleypas. Es la sexta novela de la saga Ravenel y la que en mi humilde opinión creo que debería haber sido la última entrega de la saga porque el cierre era redondo. Os recuerdo que la traducción de la novela en español sale este mes, por si os interesa.

La segunda mejor lectura de agosto fue Whose Body? o El cadáver con lentes de Dorothy L. Sayers. Es una novela de misterio bastante vieja, es de 1923. Me ha gustado el caso (cadaver desconocido que aparece desnudo, salvo por unas gafas, en una bañera de una vivienda privada) y la verdad es que me lo leí en un par de días y seguiré leyendo más de la escritora.

Medallas de bronce


La tercera mejor lectura de julio fue Serás mi amante de Eleanor Rigby. Me estrenaba con la autora, además. Ha sido una novela muy amena, pero me ha sobrado sexo (siempre me pasa lo mismo) y eso que iba mentalizada con que iba a ser muy erótica. Eso no le quita que no la haya disfrutado y seguramente lea el resto de libros de la saga.

La tercera mejor lectura de agosto fue La hija del boticario de Julie Klassen. Es una novela muy blanca y la necesitaba porque estaba algo saturada respecto a escenas sexuales. No es una novela romántica en sí aunque haya una trama amorosa, hay alguna trama de misterio y todo se centra en la evolución de su protagonista. Me ha gustado, pero creo que no la he disfrutado como debería porque estaba algo desganada.

Otras lecturas


Otras lecturas destacadas son It Happened One Summer de Tessa Bailey. Creo que si la hubiera leído en otro momento la habría disfrutado más e incluso me aventuro a decir que habría sido medalla de plata del mes. Esperaba que fuera más del tipo del odio al amor, personajes que no se soportan y poco a poco van enamorandose, pero lo más parecido que hay es la nefasta primera impresión de los protas, que se soluciona muy pronto. Aún así, hay escenas románticas, más tiernas, sexuales, graciosas. Está muy balanceado y eso me ha gustado. Me da rabia porque si me hubiera pillado bien la habría disfrutado más de lo que he hecho.
Otra de ellas es The Mad Earl's Bride de Loretta Chase. Otra que me da rabia. Es una novela corta y yo creo que habría dado para novela larga. La trama y los protas son interesantes. Me ha gustado, pero como todas las novelas cortas que me encantan, siempre me quedo con la sensación de que habría sido una novela larga estupenda.

Otra lectura ha sido Somos el último verano de Susanna Herrero. No ha sido mi favorita de la saga, la protagonista femenina me ha caído algo mal, pero la conclusión de la saga Cabana me ha encantado y por esa parte, estoy contenta.

Audiolibros

Me he animado con Audible y he escuchado algunos audiolibros, de momento de no-ficción porque se me hacen algo raro los de ficción, sobre todo cuando los personajes intervienen y el narrador tiene que cambiar el tono de voz y tal... se me hace raro aún. Ahora estoy leyendo el primero de ficción y a ver si me acostumbro.

De los audiolibros que he leído recomiendo el de Mitos y leyendas de la Edad Media de Dorsey Armstrong. Lo descubrí en el blog de Sere y cuando lo vi, lo añadí a la biblioteca y es muy entretenido y ameno. Luego escuché otro audiolibro de la misma profesora, este sobre la peste negra (estaba en inglés,  The Black Death: The World's Most Devastating Plague) y aunque era más académico, estaba también muy interesante.


¿Cómo fue vuestro verano? ¿Cuál ha sido vuestra lectura de verano?

Besos