Piper Bellinger es estilosa e influyente. Tiene a los paparazzi pisandole los talones por su reputación de rebelde. Tras meterse en un lío por culpa demasiado champán y una descontrolada fiesta, su padrastro decide que es suficiente. Así que, le corta el grifo y envía a ella y a su hermana a Washington para que se encarguen del antiguo bar de su padre y aprendan a ser responsables.
Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce al gigante y barbudo capitán Brendan, que cree que no va a durar ni una semana lejos de Beverley Hills. ¿Qué pasa si a Piper no le salen las cuentas o le da urticaria la idea de dormir en ese apartamento cochambroso? Está empeñada en demostrarle a su padre y a ese capitán buenorro y gruñón que es más que una cara bonita.
Pero el pueblo es pequeño y no para de toparse con Brendan. La divertida socialité y el hosco pescador son totalmente opuestos, pero hay una atracción innegable entre ellos. Piper no quiere distracciones, sobre todo sentimientos hacia un hombre que se pasa navegando durante semanas. Cuando reconecta con su pasado y comienza a sentirse en casa en Westport comienza a replantearse su glamouroso, pero frío estilo de vida. Los Angeles la llaman, pero Brendan y ese pueblo quizás le han robado el corazón.
Buenos días:
Hoy toca la reseña de It Happened One Summer de Tessa Bailey. Va a ser la primera novela de una bilogía que se va a centrar en las hermanas Bellinger.
Decidi leerlo porque tenía una crisis lectora importante y este tipo de novelas me suelen sacar de ellas. No me sacó, así que tampoco sé muy bien como calificarlo porque no estaba del todo centrada y siento que el problema fui yo más que la novela.
A simple vista en la sinopsis parece que va a ser una relación muy de odio al amor, personas muy opuestas, que tienen una mala primera impresión, algunos encontronazos, pero poco a poco van enamorandose cuando se conocen. Bueno, pues quitaros esa imagen de la cabeza porque no. Brendan al principio es muy capullo, pero se disculpa y pelillos a la mar. No esperéis algo del estilo Besar a un ángel de S.E.P. de pija y tío brusco porque no. Cuando veía por donde iban los tiros, no os voy a engañar, me decepcionó un poquitín. Últimamente no encuentro novelas cuya trama sea del odio al amor y que sean potentes.
Aún así la única pega que le puedo poner a la relación entre Piper y Brendan es que va demasiado rápido (creo que es la cínica que tengo dentro que hace que no me crea relaciones despegando tan rápido en 1 mes y poco jajaaj, me pasa con todos). Ya que el padrastro de Piper la obliga a estar 3 meses en Westport, habría tirado de todo ese tiempo para desarrollar la relación de Piper con Brendan y no solo la mitad de ese tiempo. Aún así, hay escenas románticas bonitas, escenas de sexo potentes, escenas graciosas (Brendan descubriendo Instagram ajajja), más tiernas. Que veo un balance entre romanticismo y sexo y eso me gusta. Creo que si hubiera leído en un buen momento esta novela, la habría disfrutado más y me da rabia.
Los protas son muy estereotipados, pero aún así no los odias. Brendan al principio parece muy bruto y algo gruñón, pero dos escenas más tarde ves que es un osito de peluche tamaño XXL. Mientras que a Piper, que es la que más tiene que perder porque al principio es una hija de ricos típica de Hollywood, una Kardashian o una Paris Hilton de la vida, le ves un lado humano e inseguridades que hace que no te caiga mal. Aunque la autora se basó para crearla en el personaje de Alexis Rose de la serie Schitt's Creek (no la he visto), yo me la imaginaba como Serena Van der Woodsen totalmente.
Es una novela que se lee bien, es amena y entretenida. De cara al final va dejando caer que la hermana de Piper va a tener novela propia con otro personaje de la saga. Me ha gustado como lo ha hecho la autora porque no ha opacado a los protas ni ha quitado el foco a la trama principal.
En general y a pesar del mal momento lector en el que la leí disfruté de It Happened One Summer. Aunque por la sinopsis esperaba que fuera más enemies to lovers y me decepcionó algo descubrir que no, fue bien. Creo que la he leído en mal momento y si lo hubiera hecho en otra ocasión me habría gustado más. Le he dado ⭐⭐⭐ y medio.
¿Habéis leído este verano alguna novela en cuyo título esté la palabra 'verano'?
Besos
Por cierto, feliz otoño
Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que tomo nota.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! A mí también me pasa a menudo que siento que algún libro lo disfrutaría más si lo leyera en otro momento. Este no lo conocía. Un besote :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarpues mira, este verano no he leido ningun libro con esa palabra, y anda que no hay jejjeje
El libro no me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar, una pena que no lo hayas disfrutado del todo, quizas si lo relees mas adelante te guste algo mas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola!!
ResponderEliminarHe leído tan poco en verano que no tengo que pensar demasiado para decirte que no.
Muy cierto, a veces, las historias no las disfrutas lo mmismo si no es el momento. a mí me pasa con las historias que leo en ingles, entre que doble sentido no lo pillo y que me cuesta, sé que en castellano iría más relajada y eso ayudaría. Por eso algunas las releo si llegan a traducirlas
Había visto la portada por goodreads, pero no es una autora que me suene haber leído nada
También enemies to lovers es uno de mis argumentos preferidos jajaja
Un besote
Hola, alguien sabe si hay libro de la hermana de piper Hanna o se Rumer que hay?
ResponderEliminarHolaa! Si, se llama Hook, Line and Sinker y sale en Marzo del 2022
EliminarA mi me decepcionó bastante el hecho de que lo hicieran ver enemies to lovers y terminara siendo más como instalove... uggh!!
ResponderEliminar