lunes, 23 de abril de 2018

Mujeres que leen


Buenos días:

Como hoy es el Día del Libro, quiero dedicar esta entrada a todas vosotras. Creo que este día lo disfrutamos todas porque ya no solo es una afición, sino una pasión que tenemos y de la que no nos cansamos.

Por eso, este día, que mejor que buscar a protagonistas femeninas en novelas (me centro en la histórica) que lean mucho, que estén tan locas como nosotras.

La primera que me viene a la cabeza es Daisy Bowman, la pequeña de la saga Wallflowers de Lisa Kleypas... Y es que esta chica desde el primer libro de la saga se la ve devorando libros y creo que al final hasta empieza a escribir su propia novela. Daisy es un personaje muy tierno desde el primer libro de la saga. Aunque su novela (Escándalo en primavera), en mi opinión, no es la mejor de la saga esa es la tercera, St.Vincent, es entretenida y se deja leer.




Otra sería Catherine Morland de La abadía de Northanger, de Jane Austen. Está tan enganchada a la literatura gótica de esa época que ve fantasmas donde no los hay. Si no habéis leído esta novela de Austen, la recomiendo porque es muy amena, divertida y yo al menos lo pasé muy bien leyéndola.



Sarah Pleinsworth, de La suma de todos los besos, de Julia Quinn. Este libro es el tercero de la saga Smythe-Smith y es el que más me gusta de los cuatro. A Sarah se la ve en muchas escenas con un libro que ella admite que es muy cutre (porque es demasiado dramático), pero del que disfruta y ha leído muchas veces. Creo que todas tenemos ese libro que sabemos que es malo con ganas, pero que por algún extraño motivo nos atrae. Además, una de sus hermanas está obsesionada con los unicornios y la otra escribe obras de teatro hasta en carruajes en marcha. Julia, por favor, necesito una saga de las hermanas Pleinsworth, que molan mucho.



Y la verdad es que ya no recuerdo a más protas que estén enganchadas a la lectura, ¿conocéis a alguna más?

¡Feliz día y que compréis y os regalen muchos libros!

Un beso






4 comentarios:

  1. hola,
    a mi me encantan los libros en que a las protas les encanta leer. Ahora mismo me viene a la mente uno de Tessa Dare y tambien de Laura Lee Gurhke.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sere:
      Recuerdas los títulos de los libros, que a esas dos autoras las quiero leer...
      A mi también me encantan esas protas y ojo que me ha costado buscarlas...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos días Reggie :)
    Llevo desde el lunes pensando para contestarte. Sé fue he leído muchas protas lectoras, pero está claro que me cuesta recordarlas.
    Lara Jean también podría ser una opción, aunque lo dejaremos en que le gusta leer. Sólo se me han ocurrido, evidentemente a parte de Daisy, Catherine de fangirl, Matilda, Dana de la llave de la sabiduría de Nora Roberts, a Bella de Crepúsculo yo creo que también le gustaba, Jo de mujercitas, Hermione, Lizzy Bennet...
    Pero realmente devora - libros, me quedo con las primeras Catherine y Matilda :)
    Un saludo y feliz ya no día del libro... Feliz Anzac day ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues conoces a bastantes. Yo lo tenía más limitado porque solo quería poner de romántica histórica y libros que me gustaran (Crepúsculo sería mi libro malo que me enganchó como droga jajajaj). A Lizzy Bennet la iba a poner, pero ya tenía a Catherine Morland de Jane Austen y no quería repetir autora. Y Jo de Mujercitas como solo he visto las adaptaciones y no he leído el libro (Shame) nada. Y Hermione, no me matéis, pero no he leído HP, aunque sé que es lectora.
      Un saludo y me apunto algunas recomendaciones que has puesto.
      Un beso y feliz (ya no, por desgracia) día del libro

      Eliminar