viernes, 20 de septiembre de 2024

Reseña: Saltan chispas de Hannah Grace

Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta de fin de curso y, después de dejarse llevar por un juego, acaban enrollándose. Sin embargo, Aurora se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de preguntarle su nombre completo.

Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: Russ espera poner suficiente distancia con su padre, mientras que Aurora solo desea volver al último lugar donde se sintió como en casa.

Russ sabe perfectamente que tiene prohibido «fraternizar» con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella nunca le han importado mucho las reglas...

Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o si, por el contrario, lo incendiarán todo.

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de Wildfire o Saltan chispas de Hannah Grace, segunda novela de la saga Maple Hills. 


Ya hice reseña de Romper el hielo, anterior novela de la saga. Me entretuvo, pero tanto los protas como la relación tampoco me mató después de ver todo el revuelo que había en redes. Esperaba algo tipo Off Campus de Elle Kennedy y no lo encontré. Este verano estaba aburrida y sin saber que leer en mi app de audiolibros y encontré la segunda novela. No quería una novela muy pesada y esta era perfecta. Ya sabía cómo había sido la primera novela y a esta segunda la verdad es que no le tenía mucha fé. Pues menuda sorpresa, creo que la autora ha mejorado considerablemente de una a otra.


El primer punto en el que he visto mejora ha sido en los protagonistas tanto a nivel individual como en la relación. Tanto Russ como Aurora tienen una relación bastante complicada con su familia, en especial con sus padres. Creo que esto esta muy bien llevado a nivel individual porque ambos tienen que enfrentarse a esos problemas en privado, pero también hace que los una como pareja. Aunque las situaciones sean muy distintas, ha sido bonito ver como se van abriendo y confiando el uno del otro. 

Esto es otra cosa, Hannah Grace. Así sí 

El punto de partida de la relación me dio bastante miedo porque me recordó al primer libro. Estos dos se conocen en una fiesta de fin de curso y se enrollan. Sin embargo, luego coinciden en verano porque van a trabajar en un campamento. Así que gracias a eso van intimando no con sexo (como en Romper el hielo), sino mientras trabajan van conversando, miradas, gestos. Se ve mucha complicidad entre los protas y hay una evolución en la relación. Hacer que pasen tanto tiempo juntos ha sido un acierto por parte de la autora porque Russ es un prota masculino bastante tímido, introvertido e inseguro. Gracias a esa obligación de pasar mucho tiempo juntos consigue que tanto ella (que aunque es más extrovertida, también es insegura) como el forjen una amistad y ya gracias a la atracción surja la pareja.


Otro punto en el que he visto bastante mejora es en los personajes secundarios. No nos encontramos un exceso de ellos como en el anterior libro. Aquí hay los justos y necesarios para aportar a la trama. 


Es una pena que Romper el hielo se haya llevado la fama porque esta es mucho mejor. Últimamente estoy leyendo bastante de deportes porque son sencillas de leer y me entretienen mucho y solo esta y Collide de Bal Khabra me han destacado.

Estoy en mi hockey romance era 🏒

Como única pega es que al final de la novela hay ahí un conflicto en el que no he reconocido a Russ. Menos mal que la autora lo soluciona rápido y no recurre a una ruptura de pareja para juntarlos de nuevo al final del libro, como pasa en muchas contemporáneas.


En conclusión, Saltan chispas de Hannah Grace es una novela bastante más sólida que su predecesora y por eso le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas.


¿La habéis leído?


¿Qué estoy leyendo en este momento?


Y efectivamente es otra novela de hockey. Está siendo una época complicada y este tipo de novelas me está dando la vida hasta el punto de ser un problema porque ya sé lo que es un puck y un goalie. En este caso estoy leyendo (o escuchando, mejor dicho) Tras el hielo de Stephanie Archer. Iba con miedo después de ver reseñas negativas en Goodreads, pero me está gustando un montón (y los narradores son geniales). Moraleja: no hay que hacer caso a puntuaciones de Goodreads.

Y en Kindle Unlimited sigo con The Story of Us de Zarin Madiyha. No avanzo con el, pero es que no me engancha nada y estoy por dejarlo.


Besos





2 comentarios:

  1. hola Reggie
    se que nos lo has recomendado, pero es un libro que no me apetece demasiado leer así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado porque a mí me pasó lo mismo que el primero pero, en mi caso, me horrorizó. Tanto fue así que no me veo con ganas de darle una oportunidad a este a pesar de que sea considerablemente mejor. Fíjate que a mí los libros de deportes tampoco me apasionan pero qué guay que hayas encontrado lecturas cómodas que te hagan entretenerte tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar