jueves, 18 de mayo de 2023

Reseña: People We Meet on Vacation, de Emily Henry

 

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella es una niña salvaje; él lleva caquis. Ella tiene un insaciable deseo de viajar; él prefiere quedarse en casa con un libro. Pero, de alguna manera, desde que compartieron el coche para volver a casa desde la universidad hace muchos años, son los mejores amigos. La mayor parte del año viven lejos -ella en Nueva York y él en su pequeña ciudad natal-, pero cada verano, desde hace una década, se toman una gloriosa semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. Desde entonces no se hablan. Poppy tiene todo lo que debería desear, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue verdaderamente feliz, ella sabe, sin lugar a dudas, que fue en aquel malogrado y último viaje con Alex. Así que decide convencer a su mejor amigo de que se tomen unas vacaciones más juntos: ponerlo todo sobre la mesa, arreglarlo todo. Milagrosamente, él acepta. Ahora ella tiene una semana para arreglar todo. Si tan sólo puede evitar la gran verdad que siempre se ha interpuesto en medio de su aparentemente perfecta relación. ¿Qué podría salir mal?
Buenos días:
Hoy os vengo con una reseña que va a ser muy impopular, la de la novela People We Meet on Vacation de Emily Henry. Creo que no está traducida, pero no creo que tarde porque es una autora muy popular y las editoriales se están animando a traducir rápido novedades de contemporánea, sobre todo si son virales en redes. 


Ya os digo que no os perdéis mucho si no está traducida


Esperaba mucho más de esta novela. No paraba de verlas en redes, todo el mundo hablaba maravillas, ganó el premio de Goodreads a mejor novela romántica. Aún con eso llevaba unas expectativas razonables. Pues hostión 

Le he bajado puntuación porque me ha enganchado cero y se me ha hecho eterna. Me he obligado a acabarla. Para mi esto en una lectura ligera es un punto negativo. La historia en sí es correcta, dos personas muy opuestas son amigos y se van enamorando. Muchas tramas de amistad al amor me parecen meh, pero se puede sacar historias interesantes. Pero ya juntamos falta de enganche y trama (la de friends to lovers) que me deja indiferente.

Poppy es una chica muy extrovertida, con ganas de explorar el mundo, pero que guarda inseguridades por su pasado, mientras que Alex es más introvertido y tranquilo. Poppy a veces me ha irritado bastante, creo que porque entendía más a Alex. Sin embargo, son personajes correctos, sin más. Escenas bonitas por allí, escenas de complicidad por allá, pero conforme pasaban las páginas me daba la sensación de que la trama no avanzaba. Creo que la autora ha mareado la perdiz todo el tiempo para juntarlos en la recta final y eso me ha frustrado y mucho.
Otro punto que a mi me ha ralentizado la lectura son los flashbacks. Hay demasiados. Pasaban del presente al pasado (las vacaciones que estos dos había compartido) en cada capítulo y me ha desconectado mucho de la historia. Aunque algunos flashbacks aportaban, no todos lo hacían. Me frustraba mucho cuando por fin pasaba algo interesante en la trama de presente que te lo cortaran y contaran algo del pasado que igual ni tenía que ver. Recuerdo que en la trama del presente estos dos estaban reconectando porque llevaban años sin hablar, pero nos cortaban todo eso en cada capitulo y a otra cosa mariposa. No me ha interesado ni a los lugares a los que iban, y eso que adoro viajar. Conforme iba avanzando más bola que se me iba haciendo, solo quería acabar y acabé con una crisis lectora del copón a raíz de esto. Es que no me apetecía ni coger el libro y lo iba dejando y dejando.

En conclusión, más allá de estos detalles, es una novela correcta, sin más, pero no le veo ese aquel que esperaba a raíz de tanto boom en redes. Y eso que llevaba unas expectativas razonables, pero me ha aburrido como una ostra y por eso le he dado ⭐⭐⭐

¿La habéis leído?

Besos


3 comentarios:

  1. hola Reggie
    tenemos opiniones similares, a mi me costó engancharme y encima no me convenció nada la novela. Lo mejor, haberla leído con vosotras... si no seguro que la hubiera abandonado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si acaban de publicarla o está a punto y mira que la tenía como posible lectura, pero voy a esperar a ver más reseñas y si le doy una oportunidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No termina me llamarme y mira que estuvo recomendado en goodreads durante un tiempo
    Ya veremos, pero no creo
    Un besote

    ResponderEliminar