jueves, 25 de mayo de 2023

Reseña: Irresistible, de Lisa Kleypas

 

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá… Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba…
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de la novela Irresistible de Lisa Kleypas. Es una novela autoconclusiva y que no pertenece a ninguna saga. Sinceramente creo que esto se debería poner de moda porque hay sagas que hasta el personaje más insustancial tiene su libro.
Estoy muy hasta el toto de meterme en sagas. Más libros autoconclusivos, please


Esta novela la leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani y a las cuatro nos gustó. Yo la elegí sobre todo porque siempre intento leer novelas de otras décadas y esta novela en concreto se publicó en 2005. Este detalle me pareció bastante sorprendente porque ha envejecido de una manera muy decente y me parece muy revolucionaria para el año del que hablamos. 

Aunque es una novela con detalles bastante modernos, creo que está muy bien ambientada y se meciona detalles del mundo editorial en el que se mueven los protas (escritores y novelas por fasciculos, etc.). Además, hay algunas escenas que suceden en Navidad y se muestran algunas tradiciones. Son pequeños detalles y que están bien inteegrados en la historia así que me doy por satifecha.

Otro motivo por lo que creo que esta historia es bastante interesante es por los protas y la dinámica de su relación. Aunque la sinopsis parezca nada nuevo bajo el sol, es una novela con protas interesantes. Amanda es una mujer de 30 años y no es la típica solterona, sino que es una mujer independiente económicamente y que se gana la vida escribiendo ficción. No es una pobrecita que se ha quedado sin casar y está resignada, sino que es una mujer satisfecha con su vida e independencia. Aún así echa de menos el calor humano y aquí aparece Jack, que es un protagonista masculino de esos típicos de esta autora: un hombre que se ha hecho a sí mismo a pesar de las adversidades.

Desde el principio notamos la atracción, pero son protas que no quieren necesariamente casarse, así que aquí hay una encrucijada. Y eso me ha gustado, por mucho que Amanda despierte sexualmente, es una mujer que se ha criado bajo las estrictas reglas victorianas y tiene sus conflictos internos por andar de lios con Jack. No me parece excluyente que sea tan moderna e independiente con esta inseguridad y le aporta matices interesantes a la historia. Prefiero eso a las novelas históricas que se escriben ahora en las que los protas se acuestan sin ningún reparo ni consecuencias, que parece todo contemporánea con enaguas. Además, creo que es un pareja muy pasional y que tiene detalles bastante novedosos.


Sin embargo, creo que hay una trama de cara al final que no era necesaria y ha provocado que el final fuera muy atropellado. He necesitado más páginas para desarrollar todo algo más y por eso se ha quedado con ⭐⭐⭐⭐ estrellas.

En conclusión, Irresistible de Lisa Kleypas es una novela que ha envejecido bastante bien y con una trama amorosa muy potente e interesante. 

¿La habéis leído?

Besos


7 comentarios:

  1. hola Reggie
    a mi también me gustó este libro, a mi me mató ese cambio radical de actitud en la prota. Pero por lo demás, es un libro que se lee muy bien y que me encantó disfrutarlo con vosotras
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no sabía que esta autora tenía libros autoconclusivos, porque solo conozco sus sagas. Justamente estoy ahora con la saga "Los Ravenel", y me falta poco para terminarla, así que seguramente este será el siguiente libro que lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lisa Kleypas es mi autora de cabecera y siempre un acierto. Esta novela me gustó bastante, ¿hay alguna que no me gustase? XD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que la hayas disfrutado, yo leí esta novela hace bastante tiempo y todavía recuerdo la trama, la verdad es que me gustó mucho y, como todo lo de la autora, se convirtió en una de mis favoritas en el género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me encanta!! de mis favoritos de la autora y la he leído, al menos, tres veces.
    Fue un sorpresón cuando la publicaron, Lisa Kleypas se arriesgó mucho, tanto con la edad de la protagonista como con esa escena inicial. ¡Bravo por Lisa!
    Me entran ganas de volverlo a leer... no me acuerdo de esa trama secundaria innecesaria... jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar