miércoles, 16 de octubre de 2024

Reseña: El amante de Lady Sophia de Lisa Kleypas

La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente.

Ross Cannon es el magistrado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia. Pero ella tiene una misión que cumplir, y logra introducirse en su oficina y finalmente en su propia casa, utilizando todos sus encantos para volverlo loco de deseo...

Sophia sabe que Ross se está enamorando de ella. Lo que no sabe –o no quiere ver– es que la pasión que ha encendido no dejará indemne su propio corazón.

Hoy vengo con la reseña de El amante de Lady Sophia de Lisa Kleypas, segunda novela de la saga Bow Street Runners.

Aún me quedan novelas por leer de esta autora y estoy en ello. Ya os dije en mi reseña de la anterior novela de la saga que, aunque no era el mejor libro de Kleypas, se dejaba leer. A esta novela le pasa igual. ¿Es la mejor y la más memorable de Kleypas? En mi opinión, ni de coña, pero se lee bien. Quizás con esta me pegué más chasco porque en la novela anterior el personaje de Ross me intrigaba y creo que esta novela tenía el potencial de ser mejor de lo que es.

Me he sentido un poco estafada porque había una trama de venganza de parte de ella, una venganza por motivos bastante creíbles y Kleypas se ha ventilado la trama antes de llegar a la mitad del libro. Con la de pocas novelas que hay en la que es el personaje femenino el que se venga y no le ha sacado partido. Pero en cuanto Sophia ve a Ross, le da un calentón y se le olvida. Luego hay cosas que no me cuadran, la prota tiene casi 30 años (bien, es madura), ha tenido un escarceo amoroso y nunca se ha masturbado. Vale que es la época victoriana, pero pintar a una prota ya madura como una debutante virginal para mi es un no.

Ross es viudo y aún no ha superado la muerte de su esposa, pero es ver a Sophia y bajarle la sangre a otras partes del cuerpo. Vale, hay una atracción a primera vista, hay bastantes interacciones antes del sexo, pero me ha faltado algo más. Quizás es porque este tipo de tramas no me terminan de gustar. Luego, ya está el topicazo de “es que tu anterior esposa era muy débil, poca cosa” por parte de todos. Es un prota masculino que se ha pasado años y años de luto y en un microsegundo tenemos que dejar a la esposa fallecida de fría y enfermiza para alabar lo enérgica y sensual que es Sophia… ¿En serio, habrá alguna novela romántica donde no pongan mal a la anterior esposa para resaltar al nuevo interés amoroso?

Luego hay una trama policial, pero aparece tan poco tocada y al final que tampoco te acuerdas de ella cuando llega su turno. Si la trama de venganza estuviera mejor ejecutada, tanto la trama policial como la amorosa brillarían más. Pero no, la prota pierde su sed de venganza en el 40% del libro, no hay una progresión entre el odio que siente al principio cuando empieza a trabajar para su enemigo al amor cuando descubre que no es tan mala persona.

Que vuelvan las portadas de Circulo de lectores. Envidio a la gente que tenga alguna edición de estas.

En conclusión, El amante de Lady Sophia tenía el potencial de ser una novela muy interesante, pero Lisa Kleypas quema la trama de venganza demasiado pronto. Por eso le he dado ⭐⭐⭐ estrellas.

¿La habéis leído?

¿Qué estoy leyendo en este momento?
Pues ni he podido actualizar el blog esta semana pasada ni he podido leer mucho. Todo lo que voy a mencionar es lo que he leido a partir del finde, que ha sido bastante.
Audiolibros

Voy con el audiolibro. La semana pasada escuché The Fake Out de Stephanie Archer (la van a publicar en español con el título Falso amor), segunda novela de la saga Vancouver Storm. Creo que es la unica novela que terminé la semana pasada. Me ha gustado mucho. He encontrado a Stephanie Archer y disfruto mucho con sus romance de hockey. La seguiré leyendo, creo que tiene otra saga publicada en inglés.

Luego escuché un audiolibro corto que ha hecho Ali Hazelwood para Spotify. Two Can Play. Es una historia cuqui, muy de su estilo y me da rabia que sea una novela corta porque los elementos (videojuegos, adaptar unas novelas, viaje a la nieve de dos empresas rivales que tienen que colaborar) que tenía me han gustado más que los de la última novela que publicó (la de No es amor). Y ahora estoy escuchando Exes and O's de Amy Lea (no estáen español), segunda novela de la saga The Influencer. La protagonista de esta novela es Tara, que es la hermana de Crystal (prota de Sigue mi ritmo).  Llevo poco y tiene buena pinta, de momento los protas no se gustan y comparten piso. Me intriga saber como los va a juntar la autora.
Lecturas físicas

Respecto a lecturas fisicas, llevo menos. La semana pasada me puse terca con leer Smut de Karina Halle sí o sí y me provoqué una crisis lectora (#Applause). Lo dejé al 40%, la prota femenina me parecía insufrible y el prota masculino un misogino de mucho cuidado. Así que después de dejar ese, me puse con The Wingman de Stephanie Archer, tercera novela de la saga Vancouver Storm. Quería aprovechar los ultimos días del Kindle Unlimited leyendo algo que me fuera a gustar y las novelas de esta autora las disfruto como una marrana. Como pega pongo que se parece bastante a las anteriores de la saga. Pero vamos, que después de la novela que tuve que dejar, esta me ha sabido a gloria. Y hoy empezaré Romancing the Duke de Tessa Dare, novela de romance histórico que para variar no está traducida (como muchas de esa autora).