martes, 23 de julio de 2024

Reseña: Rivales divinos de Rebecca Ross

Cuando dos jóvenes periodistas rivales encuentran el amor a través de una conexión mágica, deberán enfrentarse a las profundidades del infierno, en una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre.

Después de siglos de sueño, los dioses vuelven a la guerra. Pero Iris Winnow, una joven de dieciocho años, solo quiere mantener unida a su familia. Su madre es adicta, y su hermano ha desaparecido de las líneas de combate. La mejor opción que tiene es ganar la promoción de columnista en el Oath Gazette. Para combatir sus preocupaciones, Iris le escribe cartas a su hermano y las coloca debajo de la puerta de su armario, donde desaparecen hasta caer en manos de Roman Kitt, su frío y apuesto rival en el periódico. Cuando le responde a Iris de forma anónima, los dos forjan una conexión que seguirá a Iris hasta el frente de por su hermano, por el destino de la humanidad y por el amor.

Buenos días:

Vengo con la reseña de Rivales divinos de Rebecca Ross, que pertenece a la bilogía Letters of Enchantment.


Antes de nada, aunque sea fantasía, es una novela que se siente muy histórica. Es cierto que hay elementos fantásticos (la guerra entre dioses y la conexión que hay entre las máquinas de escribir), pero si se los hubieran quitado y me hubieran dicho que es una guerra basada en la Primera Guerra Mundial me lo habría creído. Creo que la autora ha sabido crear un mundo bélico que se notaba muy real y donde no hay cabos sueltos ni incoherencias en la parte de fantasía. No tira de explosiones o escenas hechas por el simple motivo de sorprender al lector.



Quiero comenzar mencionando la historia de amor. Me ha encantado como la autora plasma ese amor que surge poco a poco después de la atracción inicial y una relación de rivalidad. Además, hay una trama que le da más atractivo a la relación de Iris y Roman. Otro punto que he destacado es que tanto Roman como Iris cuenten su punto de vista, la verdad es que en tramas amorosas prefiero saber lo que están sintiendo los dos protagonistas.


Destaco también, que ya no solo los protagonistas tienen una trama amorosa bastante bonita y bien construida, sino que a nivel individual son personajes muy atractivos. Ambos tienen que enfrentarse a sus problemas y miedos en medio de una situación tan complicada como es una guerra.



En cuanto al ritmo, la primera mitad de la novela es mucho más pausada que la segunda, que tiene más momentos de acción. Lo he visto totalmente normal puesto que la autora debe presentar bien el mundo que ha creado y sus personajes antes de explotar bien las tramas y dejarnos con ganas de seguir leyendo la segunda novela con ese final. No se me ha hecho pesado, creo que porque Rebecca Ross tiene una narración sencilla y elegante y la ambientación que crea recuerda mucho al comienzo de la Primera Guerra Mundial. 


La verdad es que no tengo pegas que ponerle a esta historia. La ambientación, los protagonistas y la trama amorosa para mi son de ⭐⭐⭐⭐⭐.


¿La habéis leído?


¿Qué estoy leyendo ahora mismo?

Estoy terminando El color del coraje de Carol S. Brown, que me ha gustado bastante, y no sé con que ponerme. Me debato entre romance historico o contemporaneo.


Y de audiolibro estoy terminando Hate Mail de Donna Marchetti, que ni fu ni fa y me voy a poner con Powerless de Lauren Roberts.



Besos



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía lo tengo pendiente, pero estoy segura que de este verano no pasa, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que lo has disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí la primera parte y, aunque no me gustó tanto como a ti, me pareció buena. Ahora tengo la segunda pendiente en casa pero reconozco que me da un poco de pereza porque me dijeron que es un poco más densa y que la fantasía tiene un mayor peso y no sé si me convencerá. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todos la recomiendan y creo que al final voy a acabar por leerla. Lo bueno es que son dos libros, nada de trilogías y sagas interminables, así que punto positivo. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Leo tantas reseñas fantásticas sobre esta novela que me dan muchísimas ganas de leerla- Si no hay mucha fantasía, no lo descarto... pero no con esa edad de protagonistas no tengo claro que su historia de amor me convenza… no me veo nada leyendo New adult… ya veremos. Que las ganas se me van a medida que voy añadiendo lecturas pendientes y las antiguas bajan de puesto… ya me entiendes 😉
    Carol S. Brown me la han recomendado alguna vez… pero ya sabes… tema pendientes y autoras que terminan cayendo en el olvido…. Ya veré después de leer tu reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela por tan buenas reseñas que estoy leyendo de ella, aunque siempre la estoy dejando como tantas otras que me interesan.
    También tengo pendiente leer algo de Carol S. Brown, otra de las autoras que voy dejando de lado. Es cuestión de ponerse con ello.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Justo estoy leyendo el segundo libro y si, hay más acción y ya me encariñe más con los personajes y ya quiero ver como va a terminar porque estoy en un punto importante del libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de tener este libro, más concretamente la bilogía, me gusta la historia y las portadas son preciosas, a ver si caen por mi cumpleaños, que no queda mucho y seguro que serían un buen regalo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar