viernes, 12 de abril de 2024

Reseña: La sirena de Sussex de Mimi Matthews


Una joven dama de la sociedad victoriana; un sastre medio indio y tremendamente atractivo. Una independencia buscada y deseada con el apoyo del aliado más inesperado.

Evelyn Maltravers sabe que no vale nada en el mercado matrimonial. Su familia se desliza rápidamente hacia la ruina, así que no encontrará pareja en un salón de baile. Solo le queda una esperanza; destacar en lo que sí sabe hacer bien, que es montar a caballo. Y lo hará vestida de alta costura, pero ¿quién podrá confeccionar sus trajes?

Ahmad Malik es un sastre medio indio. Su talento para embellecer a las mujeres ha hecho que se abra camino en el mundo de la moda y, en especial, en vestir a jinetes como Evelyn. Ella lo encanta y despierta en él un sentimiento que nunca creyó posible. Sin embargo, no todo el mundo aceptará a una pareja así… Ambos, indomables, se enfrentarán a la sociedad y ¿conseguirán su objetivo?

 Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de la novela La sirena de Sussex, primera novela de la saga Belles of London. Es un clean romance histórico, que es lo que suele escribir Mimi Matthews. La buena noticia es que Libros de seda se ha animado a traducir a esta autora y esta saga (al igual que a Evie Dunmore) y esta novela en concreto la publicaron en español el 18 de marzo. Como me alegro que estén empezando a traducir tanto a Mimi Matthews, Evie Dunmore o Megan Walker, porque en cuanto a novedades de este género me están dando muchas alegrías.


Dicho lo cual, he valorado muy positivamente dos aspectos de esta novela. El primero es lo bien que Mimi Matthews ambienta esta novela en la época victoriana sin necesidad de hacer miles de digresiones para demostrar que se ha documentado. El tema de los paseos a caballo de Hyde Park, el espiritismo que estaba tan de moda, la diversidad de la capital londinense… Creo que además sus personajes están bien ambientados, como tanto Evelyn como Ahmad tienen sus contradicciones, dificultades, sueños…

El segundo aspecto que he disfrutado es la originalidad. Obviamente Evelyn es una chica bien que quiere hacer un buen matrimonio, pero se siente atraída por su sastre, Ahmad. No solo hay una diferencia social, sino que Ahmad es medio indio y eso causaría un escándalo. Me ha gustado que hubiera este conflicto, porque esto es le da realismo a la novela. Evelyn no quiere meterse en líos y quiere hacer un buen matrimonio por sus hermanas mientras que Ahmad quiere construir un negocio y casarse con Evelyn puede ser un escándalo. Los dos tienen ese dilema personal y tendrán que ver si esa relación le compensa.



En cuanto al romance, desde el principio los dos se sienten muy atraídos. Así que, si no os gustan los amores a primera vista, no sé si os gustará esta novela. Sin embargo, por la ambientación y originalidad de la historia os recomiendo que le echéis un vistazo. Es muy clean romance, pero he podido ver la atracción de los dos protas. Que sea una novela limpia, no significa que tenga que ser aburrida. Se une a que él es sastre y tiene que estar midiendo, haciendo trajes, eso hace que haya una tensión sexual entre ellos. No hay escena de sexo por la temática que es y es una pena porque me hubiera gustado que esa autora explorara esa tensión sexual más a fondo.

Me deja muy frustrada cuando hay tensión sexual en clean romance 
Aparte de eso, para ser primero de saga, Mimi no se para miles de veces para presentar a los futuros protagonistas de las siguientes novelas. Es cierto, que aparecen secundarios que tienen pinta de que van a tener futura novela, pero participan cuando les toca sin robar el foco a la trama principal que es la relación de Evelyn y Ahmad. Siempre pasa que en muchas sagas empiezan a salir secundarios que no vienen a cuento y es porque van a ser los protas de las siguientes novelas. Eso aquí no pasa y es un detalle que he agradecido.



Dicho lo cual, La sirena de Sussex de Mimi Matthews relata una historia de amor muy original y además tiene una ambientación victoriana perfecta. Por eso se ha llevado ⭐⭐⭐⭐ estrellas.

¿La habéis leído?

Besos




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía y parece que puede ser una buena lectura, así que no la descarto para el futuro. Sin embargo, tengo varios pendientes del estilo así que por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ya que preguntas... La tengo comprada, en inglés, del año en que salió. Pero empecé a leerla y me aburrió tanto que la dejé. Ni siquiera la comenté en Goodreads como un dnf, así que supongo que en algún momento del futuro lo intentaré de nuevo. Es posible que no sea el libro sino yo, que no estaba en un momento adecuado para ella. Lo poco que leí no me enganchó. Ahora que leo tu crítica igual le doy otra oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  3. hola! no lo conocía pero me alegra que estén traduciendo más libros del estilo ya que me llaman bastante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. hola Reggie
    tengo muy claro que lo voy a leer, y espero no tardar demasiado en hacerlo. Ya te iré contando lo que me parece cuando lo lea.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, posiblemente sea mi siguiente lectura, por lo que he pasado muy por encima de tu reseña, ya que se trata del primer libro que leeré de la autora, aunque si me la han recomendado. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues justo lo acabo de terminar. Creo que lo he disfrutado menos que tú, pero es que no me ha pillado en buen momento y seguro que ha influido.
    Estoy contigo, la originalidad de las condición de él y de ella y la buena ambientación. Pero hay partes que me ha parecido repetitivas, he echado en falta más relación entre ellos fuera del probador....
    Merece la pena leerlo y alejarnos un poco de lo muy moderno en histórica que se está publicando ahora
    a ver qué tal el segundo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no había oído hablar de esta autora. Me gusta la premisa, así que va otro para mi wish list.
    Me alegra saber que te gustó, ¡espero leerlo pronto!
    Saludo

    ResponderEliminar