Él puede resolver cualquier problema.Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista. excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».
Ella no está buscando un héroe.
La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.
Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba. Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro.
Buenos días:
De primeras vengo a decir que este libro se va a llevar muy buena puntuación y principalmente va a ser por el disfrute. Aunque la novela me llamaba mucho, no paraba de ver reseñas donde le ponía una puntuación bastante modesta, de 3 estrellas. Quizás por ese motivo baje mucho las expectativas y por eso me ha sorprendido más de lo que esperaba. Compartí esta lectura y opiniones con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani. A Sere y a mi nos pasó lo mismo, somos conscientes de que esta novela tiene puntos negativos, pero lo pasamos tan bien leyéndola que eso ha influido en la valoración de la novela.
Como bien indica el título, la novela está ambientada en el Nueva York de la edad dorada o Gilded Age, como le dicen ellos. Eso fue lo que más me motivo a la hora de escoger la novela, la ambientación diferente a Inglaterra o Escocia. A veces hay que descansar de tantos lores o lairds. La ambientación es correcta en general, pero creo que peca un poco de contemporánea con enaguas. Ya sé que en Estados Unidos no estaban tan encorsetados como en Inglaterra, pero eso no quiere decir que las chicas bien de Nueva York entraran y salieran como pedro por su casa y los padres pasaran. Y más en el caso de Mamie, la prota, que además está comprometida casi desde que nació por intereses económicos. Que no serán duques de Buckingham, pero al final la autora compara a la familia de Mamie con los Astor, eso en Nueva York era casi como la realeza. Para mi ver a esas tres hermanas hacer y deshacer como les diera la gana me ha parecido muy incoherente. Sí, queremos protas modernas en la romántica histórica, pero un poco más de realismo, por Dior.
A pesar de este ‘pero’ me ha gustado Mamie, la prota femenina, me parece una chica que ha vivido rodeada de todo lujo, pero que por circunstancias ha salido de la burbuja y está empezando a ver lo feo que hay en Nueva York y quiere poner su granito de arena y ayudar. Os confesaré que al principio de la novela me pareció una chica pija caprichosa, pero conforme pasaban los capítulos me fui encariñando con ella.
Mientras que Frank, el prota masculino, es un hombre que ha salido de la pobreza y ha logrado ser uno de los abogados más prestigiosos de la ciudad. Me gusta su evolución durante la novela, como al principio huye de su pasado, pero luego se reconcilia con él. Sin embargo, creo que hay contradicciones respecto a su evolución de personajes que hace que su personaje no sea del todo redondo. Obviamente no puedo dar muchos detalles porque puedo caer en el spoiler.
La relación de estos dos comienza con mucha atracción y evoluciona a base de buenos meneos, hablando en plata. Así que si os gustan las tramas amorosas que vayan a fuego lento, esta quizás no es vuestra novela. Tengo que destacar la manera en la que Joanna escribe las escenas sexuales, creo que lo hace muy bien y es uno de sus sellos.
Otro punto que he agradecido es que, a pesar de ser la primera novela de una saga, se centra en todo momento en los protagonistas y los secundarios no les roban el foco. Se deja entrever a los protagonistas de futuras novelas, pero sin influir en la trama amorosa de Mamie y Frank.
Otro detalle que tengo que mencionar es que aparecen de manera breve personajes que destacan mucho y resulta que son de otra saga anterior también ambientada en Nueva York. Pepa lo avisó y no me pilló desprevenida. Me da un poco de rabia porque esa saga anterior no está traducida, a ver si lo hacen.
En conclusión, El pícaro de la Quinta Avenida ha sido una buena lectura a pesar de sus contradicciones y de pecar un poco de contemporánea con enaguas, por eso se va a llevar estrellas ⭐⭐⭐⭐. Estoy deseando seguir con el resto de la saga
¿La habéis leído?
Besos
P.d. Si sois de España, disfrutad mucho del dia festivo mañana o del puente, si tenéis.
¡Hola! Estoy deseando leer estos libritos desde que se anunció su publicación. El único problema es que tengo otros del estilo pendientes pero espero leerlos tarde o temprano. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí esta primera novela no me convenció mucho y el personaje de Mamie no es que me gustase especialmente, a veces me sacaba de quicio. El resto de libros mucho mejor que este.
Es una pena el problema de la serie anterior que una se queda a medias, nos falta información. Un besote!!!!
Hola
ResponderEliminar(gracias por esa mención ♥)
Esta autora me gusta mucho, es de las que seguí leyendo en inglés cuando dejaron de traducirla. De esta serie he leído los tres... a ver si te animas, el segundo es flojo, pero el tercero me ha encantado
Un besote