jueves, 15 de junio de 2023

Reseña: Mantendré las luces encendidas para ti, de Cherry Chic

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.

El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.

Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Hoy vamos con la reseña de Mantendré las luces encendidas para ti de Cherry Chic. Es una novela autoconclusiva, así que perfecto. Estoy saturada con las sagas, así que para estrenarse con una autora este tipo de libros es perfecto.

He de admitir que he empezado a leer a la autora un poco a regañadientes. Participo en un reto en el que hay que leer a varias autoras y era la que más pereza me daba. Aún así, no la había leído y después de varios meses obligandome a darle una oportunidad, pasaban los meses y tenía que leerla sí o sí. Más que nada porque me daba un poco de apuro. Cuando he leído a alguna autora un par de veces y no me ha gustado, ya sé que no es para mí, pero cerrarme en banda con autora que no he leído no me gusta.
Lo empecé con miedo

Pues lo he leído genial. Fijate que me daba pereza la longitud (a mi con los contemporaneos no me saques de 300 y pocas páginas), pero lo he leído en 2 días y en medio de la peor ola de calor del verano y de una sequía lectora importante. Así que he agradecido mucho esta novela.

El estilo es muy ameno y te anima a seguir con la historia. Como en muchas novelas de este género, él es perfecto, ella es una chica guapa y lista conssus traumas, etc. Nada nuevo bajo el Elí de sol, pero a mi lo que me ha marcado la diferencia y por lo que voy a recordar esta novela es por un personaje secundario clave, Alma (la madre de Lía, la prota). Creo que es el personaje que mueve al resto a actuar e intentar cambiar. Ella es hipertóxica, nivel Chernobil, una manipuladora de manual. Lía parece más su madre que su hija. También aparece Iris, la hermana de Alma, que aunque es la tía de la prota parece más su madre. La relación entre esas tres mujeres me ha parecido fascinante. Como al principio de la novela Alma las tiene dominadas y Lía e Iris están acomplejadas por ella y justifican que sea una mierda de persona. Lo que más me ha gustado es que poco a poco se vayan desvinculando de ella y sanando heridas. He agradecido que ese personaje tóxico no se redima por arte de magia en un par de escenas como en muchas novelas.
Britney se inspiraba en Alma cuando cantaba Toxic

Respecto a la trama amorosa, desde el primer momento se nota mucha atracción entre Lía y Ethan. Me ha gustado sobre todo la anticipación que se crea entre ellos a través del conversaciones y gestos. También hay una trama amorosa muy secundaria que es la de Iris (la tía de Lía) y Matt (hermano de Ethan), creo que me gustaría una novela con ellos solos como protagonistas. Desde el principio, Alma ha intentado boicotear esas parejas y que el triangulo amoroso sea entre madre e hija me ha gustado y me ha parecido más curioso que si hubiera sido entre hermanas, primas, amigas, etc.

Es una novela muy emocional, así que no la recomendaría para momentos en los que no queráis drama. Sobre todo, la parte final es muy dramática y creo que es por lo que le he quitado puntuación. No es por lo que pasa sino cuándo pasa. Me explico sin contar nada para no spoilear. De cara al final del libro sucede algo que cambia completamente la vida de los protas. Lo he visto raro sobre todo teniendo en cuenta que los protas estan comenzando una relación y que aún no han solucionado sus problemas individuales. Quizás por eso no me ha convencido, porque ha hecho que la relación de repente despegue demasiado rápido.

En conclusión, me ha sorprendido mi estreno con cherry Chic. Me ha enganchado mucho la historia y aunque hay drama tiene una forma de escribir muy amena que anima a continuar. Le he dado ⭐⭐⭐⭐

¿La habéis leído?