viernes, 7 de mayo de 2021

Lecturas de abril

 Buenos días:

No sabía si escribir esta entrada o no porque abril ha sido un mes bastante escaso en cuanto a lecturas, solo 3 novelas. Aún así, no me puedo quejar porque la calidad de las lecturas (que al fin y al cabo es lo más importante) ha sido muy aceptable. Tengo mucho trabajo y durante el poco tiempo libre que tengo es como que me cuesta leer, me distraigo mucho y no estoy centrada al 100%, quizás por eso he leído tan poco. Espero que este mes de mayo mejore el ritmo y las ganas lectoras.

Mejor lectura del mes


Sorpresa, ha sido The Deal (Prohibido enamorarse) de Elle Kennedy. Es la primera novela de la saga Off-Campus o #KissMe, como la han traducido en español. Se gana el puesto de mejor lectura del mes porque ha logrado meterme en la historia de lleno y me ha entretenido mucho. Quizás ha venido en el momento que la necesitaba, es una lectura ligera y amena. Aún con esas, me ha sorprendido como estaban tratados algunos temas y que la relación entre los dos es bastante sana con mucha complicidad, relación de amistad al principio, buenas conversaciones. 

Medalla de plata


La medalla de plata es para El corazón escondido de Laura Kinsale. Estaba mi amiga Ligaro leyéndola porque está participando en el Reto Rita y le tocaba esta autora y me entró el gusanillo. Además me venía genial para el reto de La Máquina del tiempo en el que leo una romántica histórica de cada década. Esta novela es los 80, además de ser de las primeras novelas de Laura Kinsale, y lo he tenido en cuenta durante la lectura. Aún con esas, creo que ha envejecido muy decentemente. Es una novela con la que no te aburres porque hay muchos saltos espacio-temporales, pero eso también ha sido una maldición en algunos momentos de la lectura donde necesitaba algo más de pausa. La voy a reseñar, junto a la anterior, así que no me extiendo más

La (pedazo) relectura


Pues sí, me he releído Los pilares de la tierra de Ken Follett. Cuando me leí a principios de año Las tinieblas y el alba (que sería una precuela) se ve los comienzos de la ciudad de Kingsbridge, como pasa de ser una aldea perdida en medio de la nada a asentarse un poco las bases para que eso se convierta en ciudad (un puente, iglesia, monasterio...). Al haber leído Las tinieblas y el alba antes, he visto detalles que enlazaban muy bien en cuanto a ese sentido y me ha enriquecido mucho la lectura. Se nota que Follett al escribir la secuela tenía en mente Los pilares de la tierra.

Otro detalle que me ha llamado la atención son los paralelismos entre las dos historias, hay tramas y prototipos de personajes muy parecidos, pero no lo pongo tampoco como pega. Obviamente, si buscas una historia novedosa, pues te vas a llevar un chasco. No me quejo, me gusta el estilo y los personajes de Follett y sus tochos no me suponen esfuerzo.

Me ha llamado la atención lo que me ha costado al principio meterme en la lectura, es bastante lento, pero conforme van pasando las páginas y vas conociendo a los personajes te metes en la historia y no puedes parar. Sigo adorando a Ellen y Aliena, para mi se comen la novela, y me ha gustado mucho también el personaje del prior Philip, que me pasó muy desapercibido cuando lo leí por primera vez. Me ha llamado mucho la atención que creía que Jack aparecía más en la novela y en realidad hay super pocos capítulos narrados desde su punto de vista. 

Y esto lo dejo a modo de reflexión, siempre me quejo del trato de las mujeres por parte de sus parejas en algunas novelas de romántica histórica ambientadas en la Edad Media (escenas sexuales que rozan la violación, vejaciones y demás)... Si Ken Follett en una novela histórica (sin ser romántica, ojo) mete tramas románticas (Jack-Aliena, Ragna-Edgar) sin esos elementos y las violaciones y vejaciones solo lo hacen los villanos, por qué en la novela romántica sí. No entiendo que se romanticen según que cosas. 

Esto es todo, ha sido un mes malo en cantidad y bueno en calidad, así que tampoco podemos quejarnos.
¿Cómo fue vuestro mes de abril?

Besos



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ains, de verdad... Siempre que veo la trilogía de "Kiss me" mi corazón se ilusiona jajaja porque recuerdo que cuando los leí sobre el 2015, los saboreé demasiado. Volvería a aquella sensación.

    ¡Muchas gracias por entrada! Ahora a por Mayo!

    Nos leemos, buen finde!!! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí en abril no me fue del todo bien en cuanto a lecturas. Tuve varias muy buenas pero también otras que no me aportaron demasiado. Kiss me lo leí pero creo que ya te conté que decidí no seguir con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero tus comentarios más extensos😉
    Los pilares de la tierra lo leí cuando se publico creo que me lo regalaron y me suena haber leído alguno más de este autor pero no soy muy dada a estas novelas aunque las leo y las disfruto prefiero la romántica. Sobre tu reflexión, pues si es curioso yo creo que los años 80 estaban justificadas en el desde el punto de vista de que en aquellos tiempos todavía no había libertad sexual para la mujer y era como la excusa para meter escenas de sexo sin que la mujer lo buscará y fuera una "perdida"🙄🙄🙄 Es una total aberración y no tengo datos que respalden mi teoría, pero es lo que siempre he pensado. En la actualidad, sí que no lo entiendo y me niego a justificarlo, por mucho que haya lectoras que digan qué excepción nunca nunca defenderé una novela actual en la que haya violaciones humillaciones o cualquier tipo de menosprecio por muy sutil que sea por parte del protagonista a la protagonista 😡
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De los libros que mencionas solo he leído #Kissme y me gustó mucho.
    Anoto los otros.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me gustó #Kiss me 1, abril fue un gran mes para mi, espero que mayo sea igual de bueno para todos.

    ResponderEliminar