martes, 20 de abril de 2021

Book Tag Victoriano

Buenos días:

Vi este booktag en el blog de Sere, Mi biblioteca romántica, y me encantó, así que he decidido hacerlo. He intentado poner libros victorianos, pero ha habido algunas categorías en los que me cuadraban otros que no eran, así que 🙆

 1. La reina Victoria: Libro con más de 1000 páginas


Además lo acabo de releer. Los pilares de la tierra fue el primer libro tocho que leí y la historia me encantó y, aún con algunos cambios de opinión tras la relectura, sigue haciéndolo. Como casi todos los de Ken Follett, a pesar del tamaño, no se me hacen pesados. 

2. El ferrocarril: Libro que te conectó con alguien


Podría decir un montón porque la lectura, sobre todo de romántica, me ha conectado con mucha gente. Aún así me quedo con El lustre de la perla de Sarah Waters, que lo leímos Ligaro y yo hace un par de años y no digo más, pero todos los junios repetimos con uno de esa autora. Junio es el mes de Sarah Waters y cae una novela suya, este año cae Falsa identidad.

Aparte, recomiendo mucho esta novela porque la prota es victoriana, lesbiana y se mueve en el mundo del espectáculo. Es una genial novela en el que la prota, Nancy, va descubriéndose y madurando personalmente. 

3. El imperio británico: Un libro exótico


El duque de las sombras de Meredith Duran. La primera parte sucede en la India y está ambientada además en una revuelta que hubo allí. Es muy dinámica y los protagonistas tienen mucha química. Así que, si queréis algo victoriano que se salga un poco de campiña inglesa y Londres, esta es muy buena opción. 

4. La guerra de Crimea: Libro con un conflicto bélico


Amor en la tarde no es bélica al 100%, pero Christopher, el protagonista de la novela está en la guerra de Crimea. En la novela aparecen las cartas que Christopher y Beatrix se escriben mientras él está en ese conflicto bélico y el pobre vuelve tocado al terminar la contienda. Es el último de la saga Hathaway de Lisa Kleypas y una de mis novelas favoritas de esta autora. 

5. Jack el Destripador: Libro con un final abierto

Kingdom of the Wicked de Kerri Maniscalco. Ya os aviso que los finales abiertos, a menos que tengan razón de ser, los odio. En este caso lo odié porque veía como se iban acabando las páginas y algunas tramas no se cerraban y es más, se abrían otras y estaba que me tiraba de los pelos. Este año se publica el siguiente y veremos a ver si recuerdo todo el pisto (por eso no me gustan los finales abiertos).

6. El príncipe Alberto: Libro con un amor trágico


The Pull of the Stars de Emma Donoghue. Una relación muy trágica y que acaba como el rosario de la aurora. Esta novela está ambientada en un hospital de Dublín durante la pandemia de gripe española. Lo peor es que la relación para mi fue un plot twist, no la esperaba nada y fue como una estrella fugaz, terminó tan pronto como acabó. 

7. Charles Darwin: Saga que mejora con cada entrega

Coincido con Pepa de Otro romance más, que alguna vez lo ha puesto en comentarios, la saga Ravenel de Lisa Kleypas mejora con cada entrega. Alguna vez la he leído seguida en orden y se nota muchísimo como las tramas y relaciones van cada vez a mejor. También agradezco la madurez que ha conseguido Lisa Kleypas y que intente hacer personajes femeninos más liberados y modernos. Qué ganas tengo de la siguiente a ver si sigue la tendencia, crucemos los dedos. 


8. East End: Libro que se adentra en los bajos fondos

Cualquiera de la saga Whitechapel de Adriana Rubens, he puesto Detrás de tu mirada porque es mi favorito. Los protas son bastantes atípicos, la relación es muy bonita y de cara al final había un pedazo de plot twist que me dejó la boca abierta. Es una gran novela romántica histórica y la recomiendo siempre que puedo. 

9. Opio: Libro que engancha

Todo por ti de Beatriz Manrique, la tercera novela de la saga Alfonsinos. Me lo leí en 24 horas, con eso lo digo todo. Fue una lectura con la que no pude parar hasta que no acabé y que me tenía más enganchada que el opio. Adoro la relación entre Madeline y James y no descarto releer.

10. William Turner: Libro muy atmosférico

He elegido un clásico como Jane Eyre de Charlotte Brontë porque cada vez que lo cogía podía imaginarme todo al 100%: personajes, ambientación, situaciones. Me metía mucho en la historia y por eso lo disfruté tanto.

¿Cuál es vuestra novela favorita ambientada en esta época?

Besos



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leer otro libro más de Sarah Waters! El de El lustre de una perla fue un descubrimiento y Ronda nocturna (aunque cambiamos de época) fue original y un estilo nuevo
    Me rererererereapunto leer a los alfosinos. Tengo que empezar con esa autora, porque encima sé que me va gustar
    Los de Kleypas me tengo que poner al día, porque me faltan por leer
    Y lo de los finales abiertos porque son sagas inacabadas... Ya todos sabéis que me mata la curiosidad y lo llevo muy mal 🙈
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! A mí también me encantó este blog cuando lo vi y no se puede negar que te quedó muy chulo.Yo no leo demasiado sobre época victoriana así que en lecturas no coincidimos pero sí en que Los pilares de la tierra es el libro más largo que leí. Anoto la saga de Lisa Kleypas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola Reggie
    me alegra que hayas hecho este tag tan divertido, y me han gustado tus elecciones... tengo muchas ganas de leer el de Kerri Maniscalco
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi tampoco me gustan los finales abiertos, y más si son auto conclusivos, gran tag, espero tengas lindo día.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 2 libros de Kollett en mi estantería ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me gustan estas entradas vuestras, buuu Los pilares de la tierra fue de los últimos betsellers que me animé a leer, hace mil años ya, no sé por qué no me he vuelto a animar con ninguno, supongo que porque disfruto mucho más con la romántica y no me da la vida para todo
    Recomiendo muchísimo El duque de las sombras de Meredith Duran, una autora que me parece fatal que no hayan seguido traduciendo, porque tiene alguna verdadera joyita, la primera parte que transcurre en la India es estupenda.
    También estoy deseando que sigan con los Ravelen, aunque la estoy leyendo en inglés, así que el siguiente caerá sí o sí.
    Detrás de tu mirada también es mi favorito de la trilogía y, adoro Jane Eyre, creo que es una de las primeras novelas con una protagonista con ideas totalmente feministas y tan modernas!!!
    De los finales abiertos ni me hables, tengo el mismo problema, los odio porque luego no me acuerdo de cómo han quedado así que cuando tengo ganas de leer libros de este tipo, prefiero ir avisada y esperar a que estén todos publicados.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Mil gracias por la mención a la historia de James y Madeline, Reggie! ¡Qué alegría cuando disfrutáis la lectura de alguna de mis historias de esa forma!! <3 <3

    ResponderEliminar