Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseñas: El inglés y El otro inglés de Ilsa Madden-Mills

Buenos días:
Hoy os vengo con dos libros que leí en febrero y marzo y que los agradecí mucho en su momento. Murió un familiar y estaba con un dolor de muelas horrible. Cuando me suele pasar eso dejo de leer porque no tengo ganas. Sin embargo, estos libros fueron tan entretenidos y me engancharon tanto que me distrajeron mucho en esas circunstancias. No son los mejores libros de contemporánea del mundo, pero están bien.

Un luchador con cicatrices.

Una chica con normas.

Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.
Comenzamos con el primero de la saga:El inglés de Ilsa Madden-Mills. En principio estaba en mi lista de pendientes porque estaba inspirado en Orgullo y prejuicio, que es una de mis novelas favoritas. Yo no diría que está inspirado, lo único que se parece es que la protagonista se llama Elizabeth Bennet y ya está. No es como por ejemplo el último de Anna Casanovas, Buenas intenciones, que está inspirado en Persuasión de Jane Austen y sí se ven los paralelismos entre las novelas. Si lo leéis con la intención de encontraros una versión de romántica contemporánea o young adult (como dicen los modernos) de Orgullo y prejuicio porque así lo pone en la sinopsis, os podéis llevar un chasco.
Se parece a Orgullo y prejuicio como un huevo a una castaña. Nada. Niente.
De entre mis conocidas que lo han leído, creo que el segundo gustó más. Yo voy a contracorriente, este me gustó algo más. El romance entre ellos me pareció más bonito. La novela comienza de una forma muy desagradable con algo muy traumático que le sucede a la protagonista, no voy a decir que es porque no aparece en la sinopsis ni quiero hacer spoiler. Esto cambia la vida de Elizabeth completamente y creo que su personaje es muy coherente, ha vivido un trauma y quiere mantener todo en orden con sus reglas.
La describían rubísima y con ojazos, yo me la imaginaba a lo Daenerys
Mientras que Declan es el chico ideal, quizás sea demasiado perfecto y eso a muchas lectoras no les guste o les eche para atrás. Es atlético, fuerte, tiene tatuajes, experto en artes marciales, inteligente y lee a Jane Austen. Además, trata a Elizabeth como una reina mora. La pega que tiene la novela es que sea todo tan perfecto, pero a mi no me ha amargado el dulce. Después de todo lo que ha pasado Elizabeth necesitaba un portento como Declan y he adorado como él va ganándose su confianza a lo largo de la novela. 
Que Declan no simplemente está como un queso de bola, es que aún encima tiene buen gusto literario
Por eso le voy a dar un 8,5/10. Me ha enganchado desde la primera página y me ha encantado el romance entre los protagonistas. 

Un británico ardiente… 
Una americana despechada… 
Una noche que se olvidaron de quiénes eran… 

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia. 
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego. 
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. 
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…

Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta. 
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-) 

Vamos con el segundo y último de la saga: El otro inglés de Ilsa Madden-Mills. Esta es del hermano gemelo de Declan (el prota del anterior libro). Antes de ponerme con la minireseña en sí,  yo al menos veo más inspiración aquí con Romeo y Julieta que en el libro anterior con Orgullo y prejuicio. Aún así, es una inspiración muy, pero que muy, libre y que se aprecia al menos en la primera parte del libro, pero muy poco. Vamos, que si no me ponen que está inspirado en Romeo y Julieta yo ni me hubiera coscado. 

Aunque se puede leer perfectamente como independiente, yo leería primero el anterior ya que los protagonistas aparecen como secundarios en esta novela. Además, conoces un poco más a Dax antes de verlo aquí como protagonista.
La primera parte me ha gustado mucho. Estamos en Londres y Remi, a la que acaban de dejar antes de su boda (hay que ser cabronazo el prometido). Ella está con despecho, obviamente, y está intentando disfrutar del viaje de novios con su amiga. La fiesta se le agua cuando se encuentra a Dax, un rollete de hace unos años con el que hacia sesiones de sexo maratonianas, se quedo pillada y le hizo mucho daño. Dax también recuerda a Remi, así que los dos se dejaron huella mutuamente. Aunque Remi lo quiera evitar por lo mal que lo pasó, ahí saltan chispas y tensión sexual everywhere. Hasta que la cosa explota y hay un plot twist que no me imaginaba.

Remi y Dax al comienzo de la novela
Dax no es tan perfecto como su hermano Declan (el del libro anterior). Me ha gustado que su personaje sea más humano, que tenga dudas e inseguridades. Sin embargo, tras ese plot twist se me ha desinflado, hay cosas que no veo tan hiladas como en el primer libro y se me han quedado muy superficiales. Por ejemplo, no entiendo la relación entre Remi con su exprometido para nada y creo que es porque el personaje del prometido no está bien definido. No entiendo sus motivaciones, por qué la rechaza ni por qué sucede lo después (no quiero hacer spoiler).
A eso se le junta el famoso drama griego "que sí, que no, que nunca te decides, yo sé que tú me quieres y no me lo dices" entre Dax y Remi. "Te quiero, pero tengo miedo de mi mismo""Te quiero, pero no soy bueno para ti" y todo eso mientras él se está preocupando de ella y su bienestar. Ya sabéis que cuando pasa eso me encabrono y solo quiero que se aclaren, termine la novela y todos felices. Dedicada a Remi, pero sobre todo a Dax por lo cansino que se puso al final de esta novela. Perdonadmelo, cómo se nota que está acercándose el verano.


Menos mal que ese drama griego es una parte mínima en el final de la novela, pero no era necesario y me la ha aguado. Por todo esto, le doy un 8/10.

¿Los habéis leído?¿Os gustaron?¿Tenéis algún libro que os animara en algún mal momento?

Besos


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por lo que cuentas, son novelas que no son para mí.
    Me alegro, por eso, que te hayan gustado y te ayudaran en esos momentos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no los he leído pero la verdad es que me llaman bastante y me encantaría animarme con ellos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Reggie, no sabía que estos libros estaban "inspirados" en Orgullo y Prejuicio, eso fue toda una sorpresa.
    Y no te preocupes, yo también voy siempre al contrario de la mayoría con mis opiniones jajaja así que en eso te entiendo. Me hizo mucha gracia lo de "como dicen los modernos xD Ya no saben que generos inventar.


    Besos!!

    ResponderEliminar