Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Relectura de los Bridgerton: Parte 1


¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada que me motiva mucho, que es la primera parte de la relectura de los Bridgerton. Haré cuatro partes y en cada una de ellas le dedicaré tiempo a 2 libros.

Ahora bien, ¿qué me ha dado por releer les Bridgs por enésima vez? No sé si lo sabéis, pero Netflix va a hacer una adaptación de los Bridgerton y en el grupo de whattsapp del antiguo FRO se habló de leer y releer esa saga, que al menos a mi tantas alegrías me ha dado. Así que, nos pusimos manos a la obra y a lo tonto llevamos media saga leída. Muchas gracias a Ligaro, Sere, Cy, Beiih, Vaani y Anilla porque he pasado unas lecturas muy entretenidas comentando con miles de audios en whattsapp.

Por Dior bendito, que la adaptación sea decente, los decorados y el vestuario no sean cutres, los actores sean buenos...

Empezamos con el primer libro, The Duke and I (El duque y yo)


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Este libro creo que es de los que más recuerdos me trae de la saga porque no solo fue el primero, sino que así me estrené con Julia Quinn y la descubrí con mis 16 añitos. A partir de ahí, me he leído casi todos sus libros (creo que me faltan 4 para leer la bibliografía completa) y la adoro, no lo puedo evitar. Primero la leí en español, luego releí en inglés y sigo releyéndola, así que se puede decir sin dudas que es de mis autoras de romántica histórica favoritas no digo favorita total porque elegir entre ella y Lisa Kleypas es como cuando te preguntan si quieres más a papá o mamá.

Aunque no es mi favorito de la saga, adoro la química que tienen Daphne y Simon, el acuerdo que hacen que se intuye que va a acabar mal. Me parece un libro perfecto para empezar la saga porque conoces a todos los hermanos, además de a mami Bridgerton, a Lady Danbury y a Lady Whisledown (y su hoja de cotilleos) que son los pilares de esta saga.

Así empieza todo. Muero de amor con mini Hyacith
Me parece muy bien que desde el principio se vean los traumas que tiene Simon esto va por Sarah MacLean porque así entendemos al personaje muchísimo más. Al igual que me gusta que Daphne no sea la típica dama en apuros, meadora de Chanel number 5... La escena en la que se conocen me parece perfecta y que resume muy bien como será su futura relación. ´

Los cabreos de hermano protector de Anthony y las ganas que tiene Violet de dejar a sus hijos felizmente casados, así como las travesuras de Gregory (jajajaj cuando tira al río a ciertos personajes) y la conversación entre mini Hyacinth y Simon... Todo eso le dan muchas escenas cómicas al libro y lo hace tan ameno que perfectamente se puede leer en un día.

Quizás lo que no me gusta es como Daphne trata a Simon de cara al final del libro, tenía que haber sido más paciente y darle tiempo, que seguro que iba a recapacitar. Aún así, no me disgusta porque esto ofrece escenas polémicas y algo de drama entre tanta comedia que da para reflexionar un rato. 


Así que le doy un 9/10 por:
-Presentar tan bien a la familia
-Tantas columnas buenas de Lady Whisledown al comienzo de cada capítulo
-Escenas adorables entre Daphne y Simon y la química que tienen
-Es mi segundo libro favorito de la saga y de mis favoritos de la autora en general


Reseña de Sere de El duque y yo

Y ahora pasamos al segundo libro, The Viscount Who Loved Me (El vizconde que me amó)



Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez mas, Anthony Bridgerton es el soltero mas codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya mas preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Bueno, pues con este libro ya tengo sentimientos encontrados. La primera vez que lo leí me encantó, era el segundo favorito de la saga, pero conforme he ido releyéndolo cada vez me va perdiendo un poquito más. Aun así sigue manteniendo esa posicion de segundo favorito y es porque Kate es mucha Kate.

Este libro se centra en los miedos irracionales que tenemos las personas y me ha gustado mucho que al final del libro Julia Quinn explicara esto y otra dudas médicas que surgen en el libro. No sabía que era común entre hombres el miedo que tiene Anthony y que al final la propia autora diera más información me ha parecido un acierto.

La relación entre Kate con Mary y su hermanastra Edwina también me ha encantado porque se derriba ese tópico de madrastra mala que tiene resentimiento hacia la hija de la esposa anterior y blablabla... Al igual que me gusta que Edwina no sea la rubia y guapa tonta y que le guste leer y los tipos intelectuales. Y ya, si nos ponemos adoro que Kate sea una mera mortal atractiva y no de esas protas meadoras de Chanel number 5 diosa del Olimpo y si se ponen hacen todo bien pero en el fondo son unas tontaselpijo. Con este libro Julia Quinn ha metido zascas como catedrales a todos esos tópicos y yo que me alegro. Julia, anda, hazle algún libro o historia corta a Edwina, si lo hiciste con las Smythe-Smith que salen mencionadas nada más, por qué a ella no.


Ciertas actitudes de Anthony no me han convencido, en muchas escenas al principio me daba la impresión de que le avergonzaba la idea de que Kate le atrajera porque no es la típica tía buena. Además, después de que se casaran me ponía en la piel de Kate, que no sabe si él la va a llegar a querer algún día y ella está hasta las trancas de amor, y sufría. Es cierto, que Anthony es un tipo honorable, solo hay que recordar como defiende a Penelope con Cressida... Pero aún así.

He adorado como Colin hace de casamentero en este libro (al igual que en el anterior como está con Daphne), para mi es el cupido de la saga, aparte de mi hermano favorito. Es una pena que Julia Quinn no le diera más lineas a Benedict porque vas a su libro (el siguiente a este) sin ganas, solo es el florero de Colin. Lo que él dice, Benedict repite...
...y que el actor de Colin sea perfecto, Amén

Me han faltado más escenas entre la familia Bridgerton. Era relectura, pero me sorprendió que en comparación con el libro anterior y los dos siguientes hubiera tan pocas. Aunque destaco, la escena donde juegan Pall Mall y el bate de la muerte negro. Creo que es de las escenas más icónicas de esta saga.

Le doy un 9'5/10 por:
-Tratar tan bien la relación entre mujeres (madrastras-hermanastras etc.)
-Derribar ciertos tópicos
-Kate es una buena protagonista
-Colin está que se sale (siempre, pero al principio de esta saga destaca mucho)


Os recomiendo esta página de tumblr dedicada a los Bridgerton, de la que he sacado los collage: http://thebridgertons-hea.tumblr.com/ Si sois fans de esta saga os van a encantar sus gifs y fotos dedicados a todos los miembros de esta familia.

¿Habéis leído la saga Bridgerton? ¿Qué opináis de los dos primeros libros?

Besos

Hasta la parte 2 de los Bridgerton, donde ya está el libro de Colin




miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: El verano antes de la guerra, de Helen Simonson


El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.

En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.

Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...
 

¡Buenos días!

Para estrenar otoño vamos a reseñar un libro cuya acción sucede principalmente durante un verano, el título no engaña. Espero que hayáis empezado la nueva estación con buen pie y que os guste el otoño. 

Bueno, pues al lío. The Summer Before the War (El verano antes de la guerra) es una novela histórica que se centra principalmente en el ambiente que hay en un pueblo costero inglés durante el verano que empieza la Primera Guerra Mundial. Os podéis imaginar el percal: todo empieza como un verano tranquilo y con buen tiempo, se declara la guerra y ya empieza a haber multitud de emociones (patriotismo, solidaridad, nerviosismo, angustia, miedo...).


Rye, el pueblo donde todo sucede. Existe y es muy bonito

El libro está muy bien documentado y aparecen muchos detalles históricos que no te sacan de la trama, algo que me gusta mucho. Por lo tanto, si le juntas que se centra en el ambiente de ese pueblo y en la historia del momento... la novela lleva un ritmo lento. Esto no lo digo como un inconveniente, sino como una advertencia. No lo recomiendo a quienes les gusten las novelas más rápidas y con aventuras.

A pesar de esto, llega un punto en el que te atrapa. Las primeras 90 páginas me costaron porque te presenta la situación y los personajes, pero una vez ya puesta en situación he devorado el resto. Lo que más me ha gustado son los personajes y ahora diré por qué.

La protagonista es Beatrice, profesora de latín recién contratada y nueva en Rye, al principio todos la miran con recelo una mujer y forastera trabajando de profesora, sospechoso , pero poco a poco se va haciendo con la gente de allí. Aparte, quiere ser escritora y todo el mundo la prejuzga, pero ella sigue con fuerza adelante y quiere ser independiente (porque telita con su familia). Con ella podemos ver lo que le costaba a la mujer en aquella época seguir sus aspiraciones y ser libre (porque la tratan como una niña pequeña, depende de lo que quiera su familia paterna y puedes ponerte en su lugar y sentir la rabia que ella siente).



Luego está Hugh, médico y que quiere ejercer en un sitio prestigioso en Londres. A pesar de que él es más libre que Beatrice, también depende del médico que fue su mentor y eso lo limita mucho a la hora de tomar sus decisiones. Él es el más racional de la novela y no es nada espontáneo el pobre, lo tiene todo super decidido y pensado antes de actuar. 

La relación entre Beatrice y Hugh se cuece a fuego lento a lo largo de la novela, no es amor a primera vista. Primero, entablan una relación de amistad y luego se van progresivamente enamorando. Esto me ha gustado mucho, me ha parecido muy natural.



En cuanto al resto de personajes, me ha parecido muy bien logrados y de procedencias tan distintas que hacen un contraste muy interesante. 

Daniel, el primo de Hugh (que es casi hermano de él, porque son muy cercanos) sería la antítesis de Hugh. Quiere ser poeta, es muy impulsivo, muy dramático. Creo que ha sido el personaje secundario más interesante porque sabemos muchas cosas de él y llegamos a intuir lo importante, pero no se revela nada. Perdón por ser tan sibilina, pero no quiero hacer spoilers.


Que no estoy haciendo al ser tan ambigua
Otro personaje secundario a destacar es Celeste, una refugiada belga que llega a Rye junto a su padre (que se las trae). Le sucede lo mismo que a Daniel, ella es el contrapunto de Beatrice. Es una chica a primera vista vulnerable, pero ha pasado muchos traumas cuando el ejercito alemán entra en su país y en el fondo vemos que no es así, que tiene mucha fortaleza. Con ella sí se descubre lo que ha pasado, al contrario que Daniel. 

Los tíos de Hugh y Daniel, la familia noble y el alcalde y su esposa serían los privilegiados de esta historia. Me encantan las batallas dialécticas y maquinaciones que hay entre Agatha (tía de Hugh y Daniel) y la Lady en contra de la mujer del alcalde a la que nadie soporta y con razón. Todas intentan mandar y destacar/boicotearse una a la otra mientras hacen actos de caridad, fiestas, etc. Otro contraste que me gusta es que la hija de la Lady de la zona está casada con un alemán, el enemigo, y te da otra perspectiva. 




Luego hay un escritor americano que vive por allí, una novelista con la que nadie se junta porque mande, que hace esta mujer escribiendo, una fotógrafa y la hija del cura que es la modelo...Esos son los bohemios del pueblo. Con ellos, se puede ver la hipocresía y contradicciones que hay en la época: los privilegiados hacen cosas escandalosas en la intimidad mientras que juzgan a los bohemios.

Finalmente están los simples mortales (profesores del colegio, médicos, soldados, la casera de la cabaña, criados, los alumnos) y los desfavorecidos (gitanos, en concreto destacaría a uno de los niños, que es el más listo de la clase, pero por su procedencia no quieren darle más facilidades para que realice estudios superiores; y refugiados belgas que han huido de su país y vienen con lo puesto).




Todos estos personajes interactuan unos con otros, sí con todos. Y esto es lo que me ha gustado del libro. No solo Agatha, que es más privilegiada se junta con los de su status, sino que también con los bohemios, simples mortales y desfavorecidos. Lo mismo pasa con el resto de personajes y esto es muy realista y hace que veamos todo lo que se cuece en el pueblo.

La portada española me parece más preciosa

Por esto, le voy a dar un 9/10. Le quito un punto porque me costó arrancar y en las últimas 80 páginas de la novela se aceleró todo mucho. A destacar lo bien ambientada y documentada que está, la relación entre todos los personajes y lo que engancha a pesar de ser larga (600 páginas) y llevar un ritmo lento.

Besos


¿Habéis leído el libro? ¿Echáis de menos el verano? ¿Os gusta el otoño?

viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña:Un escocés en la oscuridad, de Sarah MacLean



La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila…, hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina.

El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña…, no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado uno con P mayúscula.

Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona… Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia.

Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor… y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería…

¡Buenos días!

Primera reseña de la rentrée que hacemos. Antes de nada, este libro lo leí en julio (lo que ha llovido desde entonces, nunca mejor dicho) con Sere, Ligaro y Anilla. Abajo pondré un link de sus reseñas, por si queréis más opiniones e información de este libro.

Me lo pasé muy bien leyendo y comentando con ellas (qué risas con cierta escena de cama destructiva). Sobre todo hablando de portadas... Últimamente, en mi opinión, veo dejadez en las editoriales con el género romántico histórico y muchas veces en las portadas aparecen chicas que no se parecen físicamente a las protas del libro y con el vestido de pronovias de turno. En este caso a mi me gustó la portada italiana, porque va con la temática del libro y es preciosa. Seguida de la edición de bolsillo de la editorial Avon (que es la que tengo en casa) en la que dentro aparece una imagen en la que se ve la pareja y un cuadro por detrás (que coincide con la portada). Esos detalles pueden ser una tontería, pero me demuestran que han sido cuidadosos y lo agradezco. Sé que es un tema muy superficial porque también veo que hay mucha dejadez en cuanto a dejar sagas traducidas a medias, no publicar tantas novedades como antes (que en el fondo es un problema más gordo que el de las portadas)...




Al lío, A Scot in the Dark (publicado en español como Un escocés en la oscuridad) es el segundo de la saga Escándalos y canallas (aquí la reseña del primer libro) y en general me ha gustado bastante, aunque un poco menos que el primero. 
Gif absolutamente necesario porque el protagonista es escocés
Lo que destacaría de este libro es a Lily, la protagonista, que está en una situación muy complicada. Un pintor exnovio suyo la pintó desnuda y va a exponer el cuadro. En un principio Lily está asustada y recluida en su casa (lo normal después del susto), pero 4 capítulos más tarde coge las riendas del asunto y le empieza a echar ovarios y a lanzar zascas (que yo he aplaudido). Sí, es una víctima, pero se defiende y no se avergüenza de lo que ha hecho. A mí eso me ha parecido estupendo. Es la antimeadora de Chanel número 5 y lo he agradecido mucho porque ya había tragado litros de ese ilustre perfume una temporada larga...Además, las hermanas Talbot, en especial Sesily (otra ex musa del pintor cansino, que tiene una patada en la boca), la apoyan. Y aquí he de decir que me han sorprendido para bien. Si bien en el anterior libro me cayeron peor que una patada en el ojete, aquí han entretenido y amenizado mucho el libro.



Ahora bien, llegamos al problema, que es Alec, el protagonista masculino ni ser escocés y llevar kilt lo salvan al pobre y guardián de Lily. En el anterior libro se le veía como una persona desenfadada y divertida, pero aquí es un triste de cuidado. Tiene complejo de grandote (la de veces que dice que es un bruto y se lo dicen de manera despectiva es increíble) y un pasado complicado. Se pasa todo el libro más perdido que un pulpo en un garaje: primero esto, pero no, luego mejor lo otro. Te quiero, pero no nos podemos casar. El problema es que tú no sabes que le pasa, qué motivos hay que le impiden casarse con Lily y cuando al final descubres lo que es te ha exasperado tanto su personaje, que sí, a mi me dio penica, pero no llega a redimirse. Si MacLean hubiera revelado antes su pasado y se hubiera entendido por qué tiene ese complejo y actúa así, me habría gustado más. Ya no solo eso, es que el pretendiente de Lily que aparece 3 capítulos contados destaca más que él.


Hubo un capítulo del libro en el que Lily le dio tantos zascas dialécticos a Alec que yo casi me lesbianizo
Otro problema del libro es que tiene los mismos problemas que el anterior... Escena erótico-festiva mitológica (tú eres Selene y yo soy no recuerdo quién) y entonces empieza a correr la trama las 50 últimas páginas cual ferrari con los frenos cortados. Te quiero, no te quiero, no podemos estar juntos, me voy, vuelvo... Yo cuando hace eso MacLean acabo mareada, lo juro.


Metáfora visual de en que estado termino los libros de MacLean
La resolución de todo esto me gustó, pero quizás la vi demasiado anacrónica y adelantada a su tiempo. En general, el libro me ha gustado sobre todo por Lily y los secundarios. En este caso, MacLean se ha basado en el escándalo que sucedió hace un par de años en el que hackearon muchas cuentas de famosas, robaron sus fotos más íntimas y las colgaron por internet. O al menos eso creo yo, que lo he dicho muy pichi. Siempre me gusta y agradezco la originalidad que tiene MacLean al hacer historias.




Dicho esto, a este libro le doy un 8/10 por su protagonista femenina y secundarios y por tratar un tema tan novedoso. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Opináis que las editoriales tienen dejadez últimamente con este género?


Besos 

Aquí podéis leer la reseña de Serena de Mi biblioteca romántica

viernes, 14 de septiembre de 2018

Lecturas de agosto


¡Buenos días!

Esta sería la part. II de lo que hemos leído en verano, en concreto en el mes de agosto. En total han sido 10 lecturas (entre las que se incluyen 2 historias cortas y 3 relecturas). Después de la cantidad viene la calidad y aquí no voy a tener en cuenta las relecturas (que ya les dedicaré una entrada especial porque son de novelas que me gustan mucho.

Mi libro favorito del mes




No lo esperaba por varios motivos:
a) es epístolar (not my cup of tea)
b) tiene buena fama e iba con las expectativas altas (en esos casos es cuando llegan los hostiones literarios)
Sin embargo, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey) el título se las trae ha sido mi favorito del mes. Iba reacia y me costó empezar al ser todo cartas, pero poco a poco me fui encariñando con muchos de sus personajes y me enganché. A pesar de contar historias duras de la ocupación alemana de Guernsey (una isla que está en el canal de la Mancha y que pertenece al Reino Unido), tiene un halo de esperanza y superviviencia que tiene mucho encanto. Está llena de anécdotas de todo tipo y a pesar de no ser narración no acabas con la sensación de has perdido información. Lo que más me gusta es como todo este grupo de gente encuentra en la lectura un aliado para sobrevivir y cómo te cuentan cuales son los libros que les han marcado. Le doy un 9/10.  A ver si netflix se pone las pilas y suben la adaptación que han hecho de este libro (el trailer aquí).

Ahora pasamos a los libros que me han gustado:



Primero quiero destacar Ordeal by innocence (Inocencia trágica) de Agatha Christie. Sería la medalla de plata de lecturas de agosto. Nunca había leído una novela negra en la que el crimen se hubiera cometido 2 o 3 años antes, así que todo es muy psicológico. Como no tenemos pruebas del crimen, en lo único que se centra es en los actos y relación que tenían los personajes con la víctima. Todos tienen motivos para haber cometido el asesinato y sospechas de varios. Yo al menos no acerté y el final fue bastante sorprendente. Le doy un 8,5/10 porque hay una relación amorosa al final que fue un visto y no visto y la veo prescindible. Hay adaptación de esta novela, pero se parece al libro como un huevo a una castaña.

Medalla de bronce sería Rainshadow Road (El camino del sol WTF con la traducción del título, me muero muerta) de Lisa Kleypas. Si habéis leído mi blog sabréis que soy Kleyper de carpeta, pero solo en histórica, en contemporánea Lisa no me acaba de llegar mucho. No obstante, este libro me entró muy bien. No sé si quizás sea porque fue un cambio de género entre tanto histórico, pero me enganchó y lo leí en un día. De este haré reseña más detallada en un futuro.

Ahora voy al libro que sin ser el mejor no ha estado mal y es Mermaid (Sirena) de Carolyn Turgeon. De este también quiero hacer reseña más detallada, así que solo diré que es una versión más oscura de La sirenita y que me ha sorprendido para bien el final.








Pasamos al libro que me ha defraudado y mira que me sabe mal...


The Day of the Duchess de Sarah MacLean. La segunda decepción del año con esta autora (la estoy leyendo de más este año). No lo esperaba porque el argumento del libro tenía miga y prometía, pero se me hizo eterno y me costó acabarlo. Tampoco detallo mucho porque quiero hacer una reseña más larga de este libro. Aún no está publicado en español, pero no tardará mucho porque los otros dos de la saga ya están traducidos.






Finalmente leí dos historias cortas de Agatha Christie: The Witness for the Prosecution (Testigo de cargo) y The Red Signal (La señal roja). Sin duda, la que me ha gustado más es la primera. Fijate que no esperaba mucho de ella, pero fue llegar al final y que se me desencajara la mandíbula de la sorpresa. La segunda historia corta no me llegó tanto, quizás al ser de temas más espiritistas (algo que a priori no me motiva).No han estado mal entre tanto histórico que leí entre las relecturas y MacLean.

Y eso es todo. ¿Cómo fue en agosto?

Besos


miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lecturas de julio


¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la vida?¿y las vacaciones? En mi caso, ha ido bien, pero trabajando y como no hay época tan "productiva" como el verano al blog casi le salen telarañas y polvo del poco uso...

Aquí estamos poniéndonos al día con el blog
Y ya aviso que va a llegar una época cargada de reseñas pasadas y que no he hecho por ser una vaga.
¿Pero por qué no empezar con algo más suave como las lecturas de julio? Así aprovecho y hago balance de esas lecturas de verano y tengo que decir que pensaba que en julio iba a leer más por esto de tener algo más de tiempo libre... De cantidad han sido en total 6 libros, que no esta más, pero no es ni de lejos el mes que más he leído este año.
Ahora bien, vamos a pasar a la calidad y ha sido un mes bueno, por lo general.

El libro favorito, sin duda alguna, ha sido:



A Night to Surrender (en español publicado como Una noche nada más) de Tessa Dare. Este libro es el primero de la saga Cala Espinada y por su temática tan veraniega lo añadí para leer en agosto. Sin embargo, cuando vi que Ligaro lo estaba leyendo adelanté un poco la fecha de lectura y así comentábamos. Pues es un libro estupendo y no quiero decir mucho porque quiero hacer reseña, pero nunca había leído una novela larga de Tessa Dare y me ha ganado. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un histórico y tiene puntazos muy graciosos. Sin duda ha sido el favorito de julio y me aventuro a decir del verano.

Ahora vamos a los que me han gustado...



Primero voy a poner North and South (Norte y Sur) de Elizabeth Gaskell. Es un libro clásico y que está muy bien para saber de primera mano como era la sociedad de esa época. Como de este creo que no voy a hacer reseña más larga diré que esperaba más. ¿Por qué? Por el simple motivo de que me he visto la miniserie como 100 veces antes de leer el libro y yo de primeras creía que se centraba más en el romance entre Thornton (Richard Armitage sale para comérselo y repetir en la miniserie) y Margaret. Sin embargo, en esta novela nos centramos más en cómo Margaret tiene que acostumbrarse a vivir en el norte y sobre todo adaptarse a las clases sociales con las que se relaciona (gente más pija en Londres, los patrones de las fábricas, los trabajadores). Y eso es lo bueno del libro, que no solo ves cómo era la vida en varios lugares (en sur rural, en Londres, en el norte industrializado), sino que también ves los distintos puntos de vista de todas esas clases sociales. Le doy un 9/10 porque (a pesar de que esperaba más amor) fue una lectura satisfactoria.

Gif absolutamente necesario de Thornton siendo argahfdjfh con Margaret

Otro que me ha gustado aunque menos que Norte y Sur es A Scot in the Dark (Un escocés en la oscuridad) de Sarah MacLean. Este fue una lectura conjunta entre Sere, Ligaro y Anilla. Como de este sí quiero hacer reseña más larga solo diré que este libro se salva y gana muchos puntos por la protagonista femenina. Es la antimeadora de Chanel number 5 definitiva. Sin embargo, hay varios puntos que se me hicieron muy cansinos y repite los fallos del primer libro de la saga.

Como no hay ningún libro que no me haya gustado/decepcionado/sacado de quicio, voy a pasar a las novelas cortas que he leído.




La que más me ha gustado ha sido Sigue lloviendo de Alice Kellen. Esta novela también fue lectura conjunta con Sere, Ligaro, Vaani y Anilla. Era la primera vez que leía a Kellen e iba con miedo porque me han hablado maravillas de ella (y llevar expectativas altísimas a veces lleva a hostiones literarios). El libro se lee en un día, así que es perfecto para lecturas de playa/viajes o simplemente para combinar entre libros más tochos y densos. Es una historia de segundas oportunidades y de primeras no sabemos por qué los protas han llegado a ese punto. Empatizas con Víctor (desde el primer momento se lo ve roto) y con Sara (aunque a veces la veía exagerada). Claro, como no sabes nada de qué les ha llevado a estar así al llegar el final y descubrir lo que pasó lo entiendes todo yo al menos no esperaba que fuera eso. Creo que la autora ha sabido tratar este tema con una sensibilidad que a mi me ha llegado y ojalá esto fuera una novela larga porque tiene material de sobra. Le dí un 8/10.

Otra novela corta que he leído ha sido On Chesil Beach (Chesil Beach) de Ian McEwan, vi el trailer de la adaptación que aún no he visto y quise leer el libro antes. Es una novela corta buena, en la que desde el primer momento el autor se propone incomodar y lo hace. Durante la lectura estaba tensa y con mal cuerpo. La novela se centra en la noche de bodas de una pareja joven (y vírgenes ambos, porque se centra sobre todo en la sexualidad). Ellos, a pesar de que se quieren, tienen una falta de comunicación tremenda y cada uno espera cosas distintas de esa noche de boda y de la vida conyugal en general. ¿Qué no me ha gustado? Que se deja entrever algún detalle escabroso de parte de la familia de ella que me hubiera gustado que estuviera más desarrollado. Me pasa exactamente como en la novela anterior, me hubiera gustado que fuera más larga. Le doy un 7,5/10














Y otra novela que tengo y que me ha parecido buena como experiencia es My Lady's Choosing de Kitty Curran y Larissa Zageris. Es una novela interactiva, de esas en las que tú elijes que hacer.  Me parece una buena lectura de playa o viaje porque depende de que camino cojas te va a salir una novela corta (o no). Finales hay para todos los gustos: puedes acabar de viuda rica, lesbiana, espía, casada con el cartero, lores, highlanders, con vampiros y/o hombres lobos, acostándote hasta con el apuntador... Posibilidades infinitas como una veintena. Ha sido muy divertido. ¿La única pega? Que tienes que leer lo mismo muchas veces si quieres ver todos los finales y puede resultar algo cansino. Le he dado un 7/10 solo por lo divertido que ha sido buscar todos los finales cuando me pillaba aburrida. No está traducida, pero recomiendo para principiantes en esto de leer en inglés.

Bueno, esto es todo. ¿Cómo fue vuestro mes de julio?