miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: Me casé con el duque, de Katharine Ashe


Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


Buenos días:

Este libro lo he leído como lectura conjunta (Lc) del club de lectura Oasis Literario. Lo tenía de pendientes y quería leerlo este año y cuando vi que era Lc en el blog de Sere me animé. Ahora vamos a ver mi experiencia con la obra, que ha sido un tanto agridulce.

Primero, quiero pasar a los aspectos positivos y uno de ellos (aparte de la portada que es preciosa, salió la superficial que hay en mi) es que es muy ameno y se lee rápido. Otra cosa es que se lea a trompicones de la mitad al final (que de eso ya hablaré). Por tanto, lo recomiendo si necesitas una lectura ligera entre libros más densos y/o pesados. 

La primera mitad de la novela se devora, no es lo mejor del mundo, pero te llega hasta enganchar. Ves un prólogo bastante intrigante y la conexión/atracción entre los protagonistas es buena (ojalá su dinámica en el libro hubiera seguido como la primera conversación que tienen cuando se conocen). Sin embargo,una vez que bajan del barco la cosa se empieza a torcer y el ritmo empieza a acelerar. Pasan las cosas muy rápido y no entiendes a los protagonistas, ni sus motivaciones ni por qué toman las decisiones... Empiezas a desconectar de todo. Me parece que se podía haber profundizado más en ciertos temas que trata muy de pasada, como por ejemplo en asuntos relacionados con el antagonista (que ha sido un personaje muy plano, como los protas).


Con lo bien que había empezado todo...

Los protagonistas son meadores de chanel number five de manual, los dos, tanto él como ella. Ella es bellísima, pelirroja, con ojos de color aciano (he odiado la palabra cornflower, la repite hasta la saciedad para describir los ojos de Arabella, al menos en el original), bondadosa, valiente (aunque yo aquí diría más inconsciente y temeraria), inteligente, modesta... Todo lo mejor del mundo. Además, por si no supiéramos que es bondadosa, al principio de la obra mete tramas como la de los huérfanos y la del chico del barco en la enfermería para que veamos que es una hermanita de la caridad (y que tampoco influyen en la trama principal ni se ve el desenlace). 


Que Demelza me perdone, pero se parece mucho físicamente a Arabella
Mientras que él, es honorable, valiente, muy correcto, un hombre muy atractivo, oscuro, intrigante... No se entiende por qué toma las decisiones tan repentinas que toma, la verdad y me ha costado conectar con él (lo mismo que me pasa con ella). Y de secundarios tampoco ha destacado ninguno en especial

Creo que el problema es que la primera mitad de la novela vira más hacia encontrar el origen de las hermanas (junto a la atracción entre los protas) y la segunda mitad te mete en berenjenales de herencias de títulos, engaños y temas más controvertidos en los que no se profundiza nada y te deja mal sabor de boca. Creo que si no hubiera acelerado de la mitad hacia el final y hubiera mantenido el ritmo habría salido una novela correcta. A veces prefiero una nadería cuyos personajes tengan coherencia, que una novela que quiere abarcar mucho, pero que acaba en poco.




Y, bueno, no la voy a suspender porque peores cosas en leído este año y el anterior (véase Collision of the heart y Season for Scandal). Esta novela es amena y al menos se deja leer y eso la salva. Le voy a dar un 6/10 (ó 3/5) porque me siento generosa pero se quedaría en un 5 raspado. Recomiendo leer si necesitáis algo ligero y podéis pasar por alto la superficialidad de los protagonistas y antagonista y tramas poco desarrolladas. ¿Leeré el resto de la saga? De momento no, pero lo tengo en mente. 

Edito: Le doy un 5/10 (o 2/5 estrellas) porque fui demasiado benévola cuando escribí la reseña.

Besazos

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído el libro, pese a que está en mi mesilla, así que he pasado un poco por encima la reseña. Aunque, incluso sin querer mirar, he leído lo de que parece que mean Channel n-5...jajaja
    Ya os diré lo que me parece cuando lo lea ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Mejor que no leas nuestras reseñas que capaz que no lo empiezas del susto...
      Se mea mucho Chanel number 5 en el libro jajajajjaja Yo aviso.
      Un saludo y besos

      Eliminar
  2. hola,
    pues has sido muy buena Reggie porque a mi me ha disgustado mucho mucho y cada vez que lo pienso le bajo mas la nota jajajaj No se si le pondre un 3 o un 4 de 10
    Espero que la proxima lectura que leamos juntas este mucho mejor
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido demasiado benévola, sí...
      Pero bueno, ya con el drama griego que tiene montado la novela jajajajaj
      Un saludo y a ver si nos animamos a seguir la saga

      Eliminar